recomendaciones maquinas soldar

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza
Responder
Mensaje
Autor
celtico
ASESOR TÉCNICO

recomendaciones maquinas soldar

#1 Mensaje por celtico » Mié Jun 03, 2020 23:16

Hola

una pregunta a quien sepa de maquinas de soldar....

voy a tener que hacer algunas piezas tipo herrajes, anclajes, etc, cosas pequeas y de espesores de 2mm o 3mm por ejemplo tanto en acero normal, como en inox.

veo que hay de todo en el mercado, desde 60 euros en adelante,...

entiendo que una soldadora inverter es mejor, por ser electronica y para principiantes irá mejor...

la cuestion es, para esos pequeos trabajos, ¿valen esas maquinas tipo einhell, o standley que valen menos de 100 euros??.. o eso es caca...

gracias

jpmasso
Gran-Forero

Re: recomendaciones maquinas soldar

#2 Mensaje por jpmasso » Jue Jun 04, 2020 03:20

Hola celtico,

No tengo ni idea de soldaduras, aunque como tú también me gustaría aprender. Por intentar ayudarte, en la línea que pones de menos de 100 euros tienes también este soldador inverter en el Lidl (exactamente 99,99 euros):

https://www.lidl.es/es/soldador-inverter-68-v/p2228

¿Valdría también este tipo de soldadores para aluminio? Ya sé que hay que tener cuidado con soldar aluminio porque se comba fácilmente y porque puede llegar a inflamar, pero tengo algún agujero en la chapa que no sé si se podría apañar soldándole una planchita.

Un saludo,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por celtico » Jue Jun 04, 2020 11:28

las del lidl creo que son bastante malas...

para tu avion,
¿no sera mejor un parche y remacharlo??

jpmasso
Gran-Forero

#4 Mensaje por jpmasso » Jue Jun 04, 2020 13:26

Sí a las dos cosas, no eres el primero que me dice que las herramientas del Lidl son reguleras, y también he pensado en poner un parche y remachar, pero lo decía por considerar la otra opción. De todas formas, yo de las marcas Einhell y Stanley que pones no es que tenga mejor opinión, incluso con Bosch me he llevado algún chasco.

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por celtico » Jue Jun 04, 2020 13:34

soldar aluminio en aviación no está muy aconsejado.... Fijate que los boing los remachan....

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por fjgarbar » Jue Jun 04, 2020 16:26

La calidad de herramientas y maquinas suelen ir acordes a su precio.
No quiere decir que una cosa barata no te vaya a servir, simplemente no podrás hacer lo mismo que con otras mas caras y no durará
lo mismo.
Dicho esto, no veo necesario gastarse mucho dinero para algo que vas a usar de forma ocasional.
Conozco casos de gente manitas que con maquinas de alguna marca regulera que habéis mencionado (en concreto torno y fresadora de sobremesa)
lleva años haciendo piezas que de otra manera tendría que encargar.
Mi consejo, busca a alguien que sepa (si tu mismo te ves capacitado adelante)usar la máquina que compres y que haga alguna prueba similar a lo que deseas hacer.
Si ves que queda bien y se puede te la quedas y si no la devuelves.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por fjgarbar » Jue Jun 04, 2020 16:30

Respecto a las soltadoras, si prevés que vas a dar un cierto uso, te recomendaría alguna máquina TIG.
Ya sé que son mas caras, pero permiten hacer mejores soldaduras y aumentan las posibilidades en que poder usarla.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por fjgarbar » Jue Jun 04, 2020 16:37

Respecto a soldar aluminio, hay que ver el espesor de la chapa que quieres soldar.
Para espesores de menos de 5 mm dicen que es complicado para un NO experto.
Hay gente que suelda cuadros de bicicletas de aluminio y otras cosas de calado similar y se ganan muy bien la vida (hay pocos, al menos en mi zona)

charlee

#9 Mensaje por charlee » Jue Jun 04, 2020 22:46

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.d ... MA-ST-IGBT

Aqui tienes un buen equipo de soldadura TIG y Electrodo, pero claro, hay que saber soldar con ello, no es enchufar y listo. Eso si, con esta maquina sueldas todo lo que se te pase por la cabeza. Ademas de tener tambien corte de plasma, para hacer unos cortes perfectos y poder despues soldar mejor.

Lo malo de este equipo, es el precio y que ademas necesitas botella de gas para soldar, por lo demas es un equipo fantastico.

Responder

Volver a “Taller mecánico”