Equivalente al coche en aviación. Es posible? En España?

Charlas y comentarios fuera de tema de los ultraligeros pero sobre el vuelo o aviación en general, fotos y vídeos sobre los mismos.
Mensaje
Autor
carsato

Equivalente al coche en aviación. Es posible? En España?

#1 Mensaje por carsato » Mié May 27, 2020 20:25

Hola

En américa y otros paises se ve gente que tiene aviones de 4 o más plazas y lo usan como si fuera un coche utilitario, se van a ver a la familia y amigos o de viaje.
Creo que en general eso es caro también allí, pero por lo que he visto en España es mucho más caro y diría que no hay una licencia adecuada para ese fin. Es mucho más caro pero esto de viajar con la familia en la avioneta creo que en España no es viable, no? Hay gente que haga eso sin que valga un dineral? se puede hacer sin que sea una pesadilla de licencias y dinero?

Algunos vídeos que hay por ahí de gente que tiene pipers y cacharros donde caben 4 o 6 llegan a decir que los puedes encontrar po 30 o 50 mil dolares, yo veo que con eso aquí no tienes lo mismo ni de broma. Como lo veis?

Gracias

ARIAS
Administrador

Re: Equivalente al coche en aviación. Es posible? En España?

#2 Mensaje por ARIAS » Jue May 28, 2020 11:54

Hola, eso es aviación ligera y en España las familias pueden viajar de un lado a otro en aeródromos o campos de vuelo legales. Lo mismo que en otros países de Europa.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

ARIAS
Administrador

#3 Mensaje por ARIAS » Jue May 28, 2020 11:59

En España es la licencia PPL (cuesta un poco más que la de ultraligero para dos plazas), y lo de caro o barato, depende del avión que compres y el combustible que uses. Esos si, de un aeródromo o campo de vuelo a otro legal y no en cualquier sitio no dado de alta o ilegal.

carsato

#4 Mensaje por carsato » Jue May 28, 2020 13:00

Hola Arias.
Gracias por la respuesta.

PPL son 6000€ aprox.
Un avion de 4 plazas que no sea una carraca seguramente ronde los 100mil €, no?
bueno, es solo un poco por hacerse una idea del rango.

La verdad es que es una opción que daría muchas posibilidades. Poder viajar con la familia al sitio de vacaciones o desplazarse de forma independiente a sitios no tan cercanos en un tiempo razonable.
Creo que por lo que imagino que costaría solo te valdría la pena si tienes tu empresa y lo usas para desplazarte por toda España por trabajo, te lo paga la empresa y además, ya que lo tienes, lo usas para la familia.

Supongo que al final no sería muy diferente a tener un porche cayene o un vehículo de gama alta similar, una segunda residencia, una autocaravana nueva de las buenas, etc.

En fin, era solo una curiosidad.
Gracias
Un saludo

celtico
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por celtico » Jue May 28, 2020 16:26

hola Casarto.

intentaré aclararte un poco el tema...

España es un pais maravilloso para volar, por su clima, pero una autentica mierda por la gestion politica y contraria a la aviación, "somos unos señoritos ricachones"...
en francia tienes aerodromos cada 20km... y en españa ni de coña.

hacer lo que tu quieres hacer en España es viable, si claro, pero no muy real.
por que un avion de 4-6 plazas vas a necesitar principalmente aeropuertos que están en ciudades grandes, luego necesitaras coche para moverte a la playa al campo etc
te sale mas barato ir los 4 en tu coche por autovias gratis, tardas mas tiempo, si, pero eres autonomo ....

¿donde es interesante ese avion de 4-6y plazas? pues si vuelas fuera de España, osea si te quieeres ir a Francia a Marsella por ejemplo, o a Suiza, o a Italia, o a UK o a Portugal..
entonces si creo que es interesante, por que pasando los pirineos la aviacion general y ULM está a otro nivel,
pero te saldrá mas caro que si pillas billetes de avion para 4 con ryanair....

por otro lado, no debes de enfocarlo como algo obligatorio para viajar, sino como algo para disfrutar mientras viajas... como suelo decir.. sabes a la hora que sales, sabes de donde sales, sabes que tiempo hace de donde sales, pero no sabrás si llegarás a destino a la hora que estimas, ni tampoco tendrás muy claro si podrás llegar al destino o tendras que ir a aerodromos alternativos, y aunque hoy en dia puedes saber la meteo en tiempo real... puede ocurrir que mientras vas llegando, el tiempo va cambiando....

aviones

hay de todo en el mercado, franceses e ingleses deberán de ser tu referentes,... por ejemplo franceses, vuelan con aviones Jodel, madera y tela, de 4 plazas de los años 60, 70... y se mueven por francia, suiza, etc, sin mayor problema...

aqui tienes un ejemplo

https://www.planecheck.com?ent=da&id=48925

https://www.planecheck.com/eu/index.asp?ent=ac1&ca=

pero claro, si te lo traes para españa.... preparate para pelearte con aviacion civil en españa... para que te den una matricula española...

la otra opcion es la construccion amateur, osea contruirte tu avion.. pero te llevará años...

carsato

#6 Mensaje por carsato » Jue May 28, 2020 20:20

Hola Celtico

Gracias por la información.

Bueno, no es que lo quiera hacer exactamente, aunque me gustaría.
El tema es que hace años que rondo la idea de sacar el curso de piloto de ulm, pero claro al ser más o menos caro siempre pienso que sería interesante poder aprovechar el hobbie para viajar, pero claro, con ulm y familia no es viable.

Entiendo que volar con carnet ppl y matrícula francesa no podría ser,no? al menos a medio o largo plazo, porque supongo que si alguien de francia viene de visita a españa con su avión no tiene problemas.

Un avión como este https://www.planecheck.com?ent=da&id=48925 por 18mil € yo lo veo increible, aunque sea viejo.

En fin, gracias
Un saludo

celtico
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por celtico » Vie May 29, 2020 09:45

preguntas

¿a tu mujer le gusta volar o le gustaria?

¿que años tienen tus hijos y cuantos tienes?

aviones como ese, vuelan en los alpes,

siempre lo digo... debemos visitar Francia, norte de Italia, UK para ver otro nivel, y abrir los ojos y la mente.

https://www.youtube.com/watch?v=H8d3T6qthwA

ARIAS
Administrador

#8 Mensaje por ARIAS » Vie May 29, 2020 13:58

Visita de Franceses al campo de vuelo de Calzada de Valdunciel. Mayo de 2016.
phpBB [video]

carsato

#9 Mensaje por carsato » Vie May 29, 2020 16:10

celtico escribió:
Vie May 29, 2020 09:45
preguntas

¿a tu mujer le gusta volar o le gustaria?

¿que años tienen tus hijos y cuantos tienes?

aviones como ese, vuelan en los alpes,

siempre lo digo... debemos visitar Francia, norte de Italia, UK para ver otro nivel, y abrir los ojos y la mente.

https://www.youtube.com/watch?v=H8d3T6qthwA
A mi mujer volar por volar no creo, pero viajar ya te digo yo que si. Pillarse un día la avioneta y acercarse a Barcelona, Bilbao, Madrid, Alicante, etc a comer, quedarse en el hotel y el domingo volver, vamos firmaba pero ya.
Tengo dos niñas, de 4 y 7 años, de momento aun cabrían bien y hasta los 14 que ya se aburren con los padres hay tiempo.

Ahora estoy terminando unos estudios y tengo alguna cosa pendiente que si la consigo me gustaría darme un premio y estaba pensando en el carnet de ulm.
En fin, ya veremos este verano si puede ser y sino pues cuando sea.

Por cierto, muy chulo el vídeo Arias. También el tuyo Celtico.

Un saludo

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#10 Mensaje por fjgarbar » Vie May 29, 2020 17:55

No es por quitar la ilusión a nadie, pero normalmente, cuando se encuentra una aeronave como la mencionada por 18000 Euros, suele tener un motor a punto de cumplir horas, o algún trabajo de mantenimiento que no será barato.( Mucho cuidado con ese tema, porque además son aeronaves certificadas y solo las puede tocar un mecánico autorizado, a menos que acometas el penoso proceso de pasarlo a Construcción amateur.)
Pero eso sería lo de menos si hiciésemos como en otros países donde se comparte aeronave y por tanto los gastos. Aquí es raro la propiedad compartida de aeronaves.
Un consejo, piensa bien si quieres volar en ULM o en aviones más grandes y ve directo a la formación que te permita volar lo que quieres.
Infórmate bien de la posibilidad de alquilar aeronave por horas tras obtener la licencia. Eso te permitirá seguir volando al acabar la formación.
OJO, no siempre el alquiler de ULM sale más barato que el de avioneta. De hecho hay muchos ejemplos en que sale parecido e incluso mas barata la avioneta si se contratan paquetes de horas.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#11 Mensaje por fjgarbar » Vie May 29, 2020 18:02

Se me olvidaba, aunque a primera vista el curso PPL parece más caro que el de ULM, si se comparan las horas de vuelo que proporciona uno y otro no es más caro e incluso la hora de vuelo sale más barata en la avioneta. Aparte de la mayor formación exigible en el PPL (a estudiar algo más)

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#12 Mensaje por fjgarbar » Vie May 29, 2020 18:13

https://www.planecheck.com/detprint.asp?nr=48848
Indagando en la misma página está esta otra aeronave, con mas de 2200 horas de vuelo y mas de 3000 aterrizajes.
Pero el motor está solo con 20 horas (después de revisión general, entiendo puesta a cero)
Ya ves que el precio se dobla. Aún así está muy bien.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#13 Mensaje por fjgarbar » Vie May 29, 2020 18:39

https://www.youtube.com/watch?v=Onpd7MJxwuk

Aquí os dejo un vídeo de unos franceses llegando a nuestro campo de vuelo.
Tienen montón de vídeos volando por media España.
Son una gozada

celtico
ASESOR TÉCNICO

#14 Mensaje por celtico » Vie May 29, 2020 23:14

casarto, te doy otras ideas.

te haces el titulo de piloto privado y luego el de ULM, tienes las 2 licencias.

te compras o te montas un ULM para volar tu y un amigo cuando tu mujer y las niñas quieren ir de compras... y tu quieres ir a volar... tienes tu propio avion para matar el gusanillo, a precio reducido, y vuelas sin tener que pedir permisos.... y vas haciendo horas...

para los 10 viajes en familia que vas a realizar en toda tu vida, alquila algun avion de 6 plazas, te va a salir muuuuuchisimo mas barato.

la gran mayoria de los vuelos que te vas a hacer, van a ser en solitario, o como mucho con algun colega... para eso mejor un ULM, que sois 4 colegas, o la famili, pues alquilas en avion grande...

¿de que parte de españa eres??..

carsato

#15 Mensaje por carsato » Sab May 30, 2020 10:24

Efectivamente.

La verdad es que me he venido un poco arriba. Ni dispongo de tanto tiempo ni de tanto presupuesto si lo pienso bien.
Solo quería entender porqué no se hace más, ya que como idea me parece interesante, y ahora lo veo más o menos claro.
Creo que tienes que estar muy metido en el tema, tener tiempo y presupuesto para hacer lo que comentamos. No es el momento de mi vida en que pueda hacer eso, más adelante quien sabe.

Lo mejor es lo que comentas, primero ulm que es lo más barato y volar algún rato si la vida lo permite y luego todo lo demás.

En fin. Gracias. Saludos

Responder

Volver a “Aviación general y deportiva”