cambiar titularidad ultraligero matricula experimental

Leyes generales, Reglamentos, etc.
Responder
Mensaje
Autor
sebastia1
Forero

cambiar titularidad ultraligero matricula experimental

#1 Mensaje por sebastia1 » Lun Ene 13, 2020 19:24

Buenos días a todos,

Tenemos que inscribir a nuestro nombre nuestro Savannah "classic" con matricula experimental, EC-X_ _ , tenemos firmado contrato hace tiempo y lógicamente pagado el precio. Somos 3 copropietarios. Álguna alma caritativa puede indicar los pasos a seguir? He localizado impreso de Cambio de Titularidad, modelo D4, con un anexo de documentación necesaria que básicamente habla de

1.- Solicitud Mod-4, OK.

2.- Copia DNI, OK, Y (o?) en el caso de españoles, consentimientos para que el Registro de Matricula pueda obtener este dato de sistema de verificación de datos de identidads ¿? NO LO ENTIENDO.

3.- tasas, OK, me queda la dua si la trifa es 18ª b) (ultraligeros) o 17ª C (aeronaves de construcci´n aateur o por aficionados).

4.- Fotocopia completa del título (es suficiente contrato privado? en tal caso con firmas legitimadas notarialmente? o se precisa escritura pública?), INSCRITO EN EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES DE MADRID. Como inscribir previamente en dicho registro nuestra titularidad? Imagino que también habrá que liquidar el Impuestro de Transmisiones Patrimoniales, de la CCAA de nuestra residencia, esto es Catalunya.

5.- Certificado de Matricuola o Cédula de Identificación, "sólo en el caso de que no hubiera sido emitido digitalmente" ¿?

En fin, disculpad el tocho y si ya estaba esto tratado, pero si alguien tiene experiencia directa para cambiar de nombre agradeceré sus comentarios,

Saludos a todos y buenos vuelos,

Sebastia,
Savanna "Classic"
Palafolls

GYRO2
Forero

Re: cambiar titularidad ultraligero matricula experimental

#2 Mensaje por GYRO2 » Lun Ene 13, 2020 21:25

Por mi experiencia (algo lejana en el tiempo) en cuanto a compraventa de ultraligeros no certificados, es decir, 'de construcción por aficionados', recuerdo bien que en los dos casos más antiguos fue suficiente con un contrato privado, pero en el más reciente (de 2005 más o menos) tuvimos que hacer una escritura pública de compraventa en un notario.

Te deseo suerte en la lidia con la burocracia. Cada día se complica más y más, siguiendo las llamadas 'leyes de Parkinson', que son –por desgracia– ciertas. Hay personas que se apañan muy bien con estos trámites, pero yo me pierdo en ellos.

Suerte y paciencia...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por celtico » Lun Ene 13, 2020 22:14

en esta pagina tienes la informacion.

en pagina 3 y 4

https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4452192/mod_4_cambio_de_titularidad.pdf

sebastia1
Forero

#4 Mensaje por sebastia1 » Mar Ene 14, 2020 14:57

Gyro2 y céltico, muchas gracias.
A mi me sonaba también haber leído a algún lado que actualmente exigen escritura notarial....... saludos y felices vuelos

Responder

Volver a “Normativa y Leyes”