TEMPERATURA TRABAJO ROTAX 582

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
flying virginia
Forero de 1ª

TEMPERATURA TRABAJO ROTAX 582

#1 Mensaje por flying virginia » Lun Oct 07, 2019 18:05

buenas tardes, quería haceros una consulta, en la ultima revision de carbonilla efectuada a mi 582 (culata azul) se le ha cambiado el termostado y cambiado de posicion las agujas del carburador porque en invierno sobre todo no habia forma que el motor cojiese temperatura y siempre iba excesivamente frio, aki por Granada ademas es un autentico engorro tapar el radiador porque hay mucha variacion de temepratura de un dia a otro y te puedes encontrar que un dia necesitas tapar el radiador mas, otro menos, otro sin tapar y al siguiente tapado entero.

el tema es que desde que han cambiado el termostato por uno mas duro y tocado agujas efectivamente el motor calienta antes y lleva una temperatura mas idonea de trabajo, entorno a 70-80 grados, pero si es cierto que en días de calor como en verano sobre todo si trabajamos en torno a 30 grados de temperatura ambiente, la aguja de la temperatura, hay ocasiones sobre todo en trepadas prolongadas, se me va a casi 90 grados y alguna vez a 90. dado que ya queda poco para que llegue el frio me planteo si merece la pena cambiar el termostato por el blando y configurar las agujas de la campana para que le entre mas gasolina o hacerlo ya de cara al próximo verano

la pregunta es, dado que el manual indica temp min 65 grados y max 80, si puede ser perjudicial para el motor trabajar con esos casi 90 grados o 90 grados de temperatura de forma mas o menos continuada. esto como os digo me ha pasado en tres ocasiones coincidiendo con tres días de temperaturas rondando los 30 grados incluso a hora temprana

saludos

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

Re: TEMPERATURA TRABAJO ROTAX 582

#2 Mensaje por fjgarbar » Mar Oct 08, 2019 07:10

Buenos dias:
Al motor no le va a pasar nada por ese incremento ocasional de temperatura.
De todas formas siempre puedes probar ajustando agujas a ver como responde la temperatura.
Una mezcla un poquito mas rica deberia bajar algo la temperatura a la vez que aumentas el engrase.
Tambien genera algo mas de carbonilla

flying virginia
Forero de 1ª

#3 Mensaje por flying virginia » Mar Oct 08, 2019 08:56

precisamente por ese motivo no quiero tocar las agujas, porque con la configuración anterior generaba un exceso de carbonilla.

de cara al próximo verano, ya que llevo sistema de persianas en el radiador, me planteo directamente quitarle el termostato y en caso de descensos prolongados cerrar progresivamente las persianas segun requiera

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por fjgarbar » Mar Oct 08, 2019 19:17

Teniendo persianas ajustables no tiene sentido el termostato.
Es la mejor solución.

Responder

Volver a “Taller mecánico”