Presentación!!

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
fran_freerider

Presentación!!

#1 Mensaje por fran_freerider » Mié Jul 17, 2019 19:48

Muy buenas chicos, tengo 25 años y soy alumno piloto ULM, ahora mismo tengo unas 7 horitas de vuelo en un Aeroprakt A22 y dandole bastante caña al teorico, yo y otros 5 compañeros tenemos pensado presentarnos al teorico en septiembre.

Se aceptan consejos y sugerencias jajaja

Un saludo!

MARLBORO

Re: Presentación!!

#2 Mensaje por MARLBORO » Vie Jul 19, 2019 11:45

Hola, Fran, un saludo.
El consejo que te puedo dar y que es obvio es que estudies, leas mires y te informes, en esta web encontraras cientos de test y tambien audios, que ami me fueron muy bien, aprobechaba el tiempo de ir al trabajo escuchando esos audios y te aseguro que a mi me ayudo mucho,https://aeroleba.com.es/test-piloto-ulm/ , los exámenes en madrid la verdad que son fáciles de aprobar, pero lo dicho si has estudiado un mínimo, con un 75% lo tiene aprobado eso quiere decir que puedes fallar 20 preguntas de 80, me parece muy asequible, si lees todos los dias media hora para septiembre vas sobrado.
Suerte y ya nos contaras.

fran_freerider

#3 Mensaje por fran_freerider » Vie Jul 19, 2019 16:33

Muchas gracias por el consejo, ahora estamos dando clases teoricas con el instructor, una clase de unas 3 horas por semana y tambien estoy haciendo los test de Millaaerea, no se si los conoces pero son bastante buenos ya que cada pregunta te viene con su explicación debajo. Lo unico que las preguntas siempre son las mismas y si quieres repasar algun tema ya te las sabes casi de memoria con dos veces que las hagas.

Ademas se rumorea entre algunos compañeros del aerodromo que las preguntas han cambiado bastante con respecto a las que tenian las escuelas de años anteriores, tu sabes algo??

Voy a probar los audios de aeroleva y ya te cuento que tal!

Un saludo compañero!!

jpmasso
Gran-Forero

#4 Mensaje por jpmasso » Vie Jul 19, 2019 17:35

Bienvenido Fran!

Estudia, disfruta de cada vuelo y no dejes de aprender!

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

fran_freerider

#5 Mensaje por fran_freerider » Vie Jul 19, 2019 18:35

Muchas gracias Jose Pascual, un saludo

ROG1972

#6 Mensaje por ROG1972 » Lun Ago 19, 2019 08:32

Hola fran_freerider.

Yo me saqué el teórico en octubre del año pasado.

Me leí este manual:
http://www.manualvuelo.com/ZIPS/Manual%20de%20vuelo.pdf

También un libro de Ferran Roselló e hice test de millaerea.

Puedes ver vídeos de mundo aeronautico.

Aprobé sin dificultad, pero tuve que estudiar, tampoco lo regalan.

Ahora estoy con el practico, pues he dado las clases con poca continuidad y estoy tardando.

¿Por cierto si alguien me lee, aunque sé que todo depende de la pericia del alumno, cual es la media aprox de clases para estar preparado?

Animo y a por ello.

jpmasso
Gran-Forero

#7 Mensaje por jpmasso » Sab Ago 24, 2019 00:13

Hola Rog1972,

No sé la media que preguntas, un instructor te podría hablar de sus alumnos, pero yo no lo soy, lo que sí te diría es que no pienses en lo que tardan los demás, haz las horas que necesites, aprende y no olvides que, aún después de obtener el título, es aconsejable que vuelvas de vez en cuando con tu instructor para refrescar maniobras.

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

Comodoro

#8 Mensaje por Comodoro » Sab Ago 24, 2019 06:14

Mi consejo es que estudies los temas, no sólo con hacer test, vale. Asiste a todas las clases teóricas que puedas y ve relajado al examen. Lee bien las preguntas y todas las respuestas, antes de elegir la correcta.
En cuanto a las horas de vuelo, no tengáis prisa, en definitiva es experiencia que vais a coger. Además, aprobar el examen práctico, no es aprender a volar bien. Hay que seguir practicando todo lo que se pueda posteriormente. Yo aprobé con unas 20 horas, pero sigo volando con instructor, muy a menudo y cogiendo experiencia. Saludos y suerte.
Juan Luis.

- Efra -

#9 Mensaje por - Efra - » Lun Sep 02, 2019 18:02

Buenas,

Este consejo, es cosecha propia totalmente... Allá cada uno con su método, a mi me fue realmente bien :)

Yo aprobé el teórico en mayo del año pasado. No me fue nada complicado, y eso que lo saqué prácticamente por libre. Lo que yo hice fue hacerme con un iPad, el más baratito que encontré (menos de 300€ nuevo en eBay), y comprarme la versión digital del manual ULM (google books, si no me equivoco). Fue la mejor inversión posible. La capacidad de hacer marcas, subrayar, e ir a tiro fijo cada vez que tienes una duda gracias a la búsqueda, lo convierte en una herramienta cojonuda para el estudio. Con eso, unos cuantos RedBull, y unos cuantos TEST de ejemplo que me pasaron en la escuela para ir viendo como lo llevaba de asimilado, me lo saqué con la gorra, y además con muy poquitos fallos. He de decir que cuando llegué al examen, y vi entrar a gente con reglas, escuadras, transportadores de ángulos, etc... Pues me acojoné un poco. Pero en realidad para los ejercicios que pusieron, si tienes asimilada la teoría en lo referente a los rumbos, las opciones que dan suelen ser bastante dispares como para tener que hilar tan fino.

Tras el examen, vendí el ipad en wallapop por prácticamente lo mismo que me costó con un par de meses de uso, y la aventura me salió casi gratis. Hoy día, quizás me lo habría quedado viendo la de aplicaciones interesantes de cartografía y navegación que hay para el iPAD, y lo práctico que es en general... En fin, cuando me haga falta de verdad, me volveré a comprar otro.

Saludos y suerte!

fran_freerider

#10 Mensaje por fran_freerider » Vie Sep 06, 2019 18:03

Muchas gracias por tu consejo tio! a mi el manual me lo ha facilitado la propia escuela, lo unico malo es que es en soporte papel, si lo tuviese en pdf lo podria llevar a muchos mas sitios para poder estudiar, pero bueno tambien estoy subrayando y no me quiero precipitar lo que se da en clase es lo mismo que me estoy repasando sin adelantarme, afianzando conocimientos y normalmente los temas que vemos en clase son los que repaso luego haciendo los test de millaerea de los temas que corresponden.

Espero presentarme pronto y poder pasar al practico jejeje

Un saludo y gracias de nuevo!!!

celtico
ASESOR TÉCNICO

#11 Mensaje por celtico » Vie Sep 06, 2019 21:21

una cosa que puedes hacer con el movil, por ejemplo...

cada tema lo lees en alto y lo grabas en el movil... de esta forma podrás escuchar los temas cuantas veces quieeras y donde quieras... en el coche, een el bus... etc....

Responder

Volver a “AVIONES General”