Arranque 582

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Responder
Mensaje
Autor
hm1000
ASESOR TÉCNICO

Arranque 582

#1 Mensaje por hm1000 » Sab Mar 23, 2019 17:43

Saludos!
A ver si alguien puede orientarme un poco que voy algo perdido.
Al hacer carbonilla al motor que llevaba mas de 5 años parado me encuentro con problemas para arrancarlo.
El motor és un 582 de culatas grises y al intentar encenderlo no habia manera. Notaba que cuando desistia con el contacto justo parecia que queria arrancar. De tal manera que supuse un cruze en el booth -start ya que soltando la llave muy lentamente era cuando encendía. Pero a la semana de estar apagado le volvía a costar horrores ( incluso dos cargas de batería de tanto insistir).

Me han dicho que puede ser debido a un mal ajuste de la valvula rotativa pero me extraña que sea debido a ello pues con el piston principal en PMS la coloqué en las marcas que tiene.
Le anulé la llave de contacto e instalé desconectadores de magnetos y boton start por separado y sigue igual...
Ando perdido porque el motor no deberia tardar en arrancar mas que unos segundos.
Una vez arrancado, el motor suena muy fino y lo puedo parar y encender sin esfuerzo pero a la semana vuelta a empezar. ::cabezota::

¿Alguien sabe que problema puede darme este fallo de arranque?

Los encendidos són Ducati, las bujias Br8es y la bateria és de 14 amp que me recomendaron 18 pero tenia la de 14 y la estoy usando entendiendo que los amperios para fuerza de arranque no és relevante sinó para cantidad de aparatos conectados.
Muchas gracias

jpmasso
Gran-Forero

Re: Arranque 582

#2 Mensaje por jpmasso » Sab Mar 23, 2019 19:06

Hola hm1000,

Por lo que he entendido tienes un problema de arranque en frio y ahí la batería y sus CCA (Cold Cracking Amps) tienen mucho que ver. No importa que la batería sea de 14 o 18, lo que importa es que te de la "patada" necesaria en ese corto periodo de tiempo que es el arranque. ¿Viene el valor de CCA en tu batería o en la hoja de especificaciones? Si puedes, prueba a arrancar con otra batería o arrancador. Aunque yo no tengo un Rotax sino un Simonini, últimamente cuando tengo algún problema de arranque aparco mi batería de 18A y arranco con una de coche de 70A que me deja un compañero y es mano de santo. No hace mucho Arias también recomendaba esos nuevos arrancadores portátiles que lo mismo te arrancan una caravana que te cargan el portátil, con patadas de 600A, 800A o más, no los he probado pero cuando pueda me pillaré uno.

Un saludo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por hm1000 » Sab Mar 23, 2019 21:08

Gracias por tu respuesta.
Desconocia lo de CCA.
Probaré a ver. Gracias!

ARIAS
Administrador

#4 Mensaje por ARIAS » Sab Mar 23, 2019 22:40

Hola amigos, muy cierto y son muy buenos arrancadores.
Yo lo uso el mío para la moto, el coche y la autocaravana diesel, pero puede arrancar máquinas pesadas con sus 20.000 mAh y salida de arranque de 1000 Amperios pico.
Ejemlo en amazón (es el mio) https://www.amazon.es/Arrancador-20000m ... B073QMCT5B
Puede arrancar la autocaravana de 120 cv un montón de veces sin cargar.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por fjgarbar » Dom Mar 24, 2019 16:57

Probar con otra fuente de energia es lo mas sencillo.
No obstante si antes arrancaba bien y ahora, tras la revisión, a aparecido el proble, siendo la misma bateria, has de pensar que algo puede estar mal.
Estas seguro que has colocado la valvula rotativa exactamente en el sitio correcto?, marcaste la cara interior y exterior de la valvula?
Has comprobado el bobinado del stator del encendido?

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por hm1000 » Dom Mar 24, 2019 19:29

No.. el avión lo adquiri que llevaba varios años parado y sin bateria. De hecho al hacer carbonilla me encontré el cigüeñal bloqueado en pms -pmi porque habian olvidado media broca en el interior del bloque que habian utilizado para bloquear el cigüeñal en vez del util de rotax. Esta broca se partió y solo retiraron la mitad olvidando el resto . Menos mal que no intenté arrancarlo ::superquemado::
Tampoco me lo dieron con batería y estoy usando el de una yamaha 660 4t que está un buen estado.
La válvula rotativa la coloqué con el piston principal en PMS calibrando este con un pié de rey y la ubicación de la válvula viene indicado en el bloque motor con lo que no debería estar mal colocada ( imagino que de estarlo no sonaría fino una vez arrancado).
Lo de marcar la cara interior- exterior de la válvula no llegué a hacerlo pero por las marcas de rozamiento entiendo que estan bien colocadas.
Al bobinado de encendido no le presté gran atención pero no había nada raro que me llamara la atención.

Gracias por vuestras aportaciones. Intentaré probar con otra fuente de alimentación e iré descartando el resto de sugerencias hasta dar con la solución.
Espero dar con ello pronto.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por fjgarbar » Lun Mar 25, 2019 14:45

Es conveniente medir la resistencia de los bobinados del estator que generan la energia para los encendidos.
Pueden deteriorarse quedando algunas espiras del bobinado cortocircuitadas y generan menos energia. en
funcionamiento no se nota pero en el arranque puede ser decisivo.

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”