licencia ulm francesa valida en España

Leyes generales, Reglamentos, etc.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
BERTRAND

licencia ulm francesa valida en España

#1 Mensaje por BERTRAND » Mar Dic 11, 2018 10:56

Teniendo una licencia ulm 3 ejes y pendular francesa.........se puede volar ocasionalmente un ultraligero con matricula española ? ?????? teniendo en cuenta la equivalencia de titulos dentro de la CEE al igual que el titulo de barco o carne de conducir que si estan reconocidos en toda la CEE. Poniendo como ejemplo que un frances con licencia de barco puede usar en España una embarcacion con matricula española....lo mismo pasa con los coches de alquiler.

celtico
ASESOR TÉCNICO

Re: licencia ulm francesa valida en España

#2 Mensaje por celtico » Mar Dic 11, 2018 13:00

la pregunta que yo te hago es
¿donde vas a tener tu residencia en españa o francia?

mi mujer es alemana y con residencia en españa y con carnet aleman de conducir, pues por cojones tuvo que cambiar su carnet aleman por el español, y claro
pagar tasas, certificado medico.
Ademas de perder dinero, perdio en caracteristicas del carnet, ya que con el aleman con el carnet de coche, podia manejar microbuses con remolque, y alguna cosa mas que no recuerdo.. y que aqui en españa, NO se lo dieron.
Ademas de que su carnet aleman no caducaba
Osea perdio pasta, perdio caracteristicasy ahora tiene que renovar....por tener el español...

¿estamos en la union europea?? NI DE COÑA. con todos los respetos, pero estamos en una gran casa de Pts.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por fjgarbar » Mar Dic 11, 2018 16:52

Las licencias ULM son especificas de cada pais y no se rigen por normativa europea.
Si podrias volar en España un ULM frances con licencia francesa, pero solamente durante
un periodo de tiempo que deberias ir renovando.
Si tu residencia está en España y posees una aeronave, fiscalmente tienes obligación de
tenerla matriculada aquí.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por NTWNTW » Mar Dic 11, 2018 17:05

Muy cierto... Es una faena tener que examinarse para obtener el título, pero no hay más remedio...
En cuanto a la matrícula, pues lo mismo... Si compra uno un ultraligero en otro país de la UE, hay que rematricular el aparato... Son cosas con una importancia que va más allá de lo formal, porque –en caso de siniestro– el seguro se agarrará a la condición irregular y no pagará...

Como indica celtico, hay muchas cosas en las que la supuesta 'condición equivalente' de ciudadanos de la UE no es verdadera...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por celtico » Mar Dic 11, 2018 19:02

ojo, que esto lo digo solo para España

Portugal, por ejemplo,
cuando empezamos a volar en el norte de portugal, en cerval, todavia no existia la unión europea.
volabamos con ulm españoles, no problema.
entramos en la union europea y al poco tiempo hice piloto privado....

pues yo les mande un escrito a aviacion civil de portugal, en aquellos tiempos... año 96.... y les pregunté para conseguir la licencia portuguesa, y cual fue mi sorpresa, me enviaron la carta a España, que me decian, (año 96) que ya estabamos en la union europea y por tanto mi licencia española me valia sin problema para volar por portugal.

por tanto depende mucho de cada pais...

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por NTWNTW » Mar Dic 11, 2018 19:54

Entiendo que te refieres al PPL. Que yo sepa, está estandarizado en Europa, y el de cualquier país europeo es válido en otros de Europa, ya sea UE o no...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por celtico » Mar Dic 11, 2018 22:17

tambien está estandarizado el carnet de conducir en europa y valido en todos los paises en europa. pero SI RESIDES en un pais europeo, tienes la obligación de cambiar el carnet de conducir.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por NTWNTW » Mié Dic 12, 2018 08:26

celtico escribió:
Mar Dic 11, 2018 22:17
tambien está estandarizado el carnet de conducir en europa y valido en todos los paises en europa. pero SI RESIDES en un pais europeo, tienes la obligación de cambiar el carnet de conducir.
A diferencia de lo que pasa con el carnet de conducir, los requisitos y examen del PPL-EASA están estandarizados, y por eso hay que canjear el permiso de conducir; las facultades que confiere al conductor no son exactamente las mismas en los distintos países de Europa.
Con el PPL no sucede así, y las facultades del PPL-EASA son exactamente las mismas en todas partes.

celtico
ASESOR TÉCNICO

#9 Mensaje por celtico » Mié Dic 12, 2018 09:25

¿y de piloto de ULM?.
¿tambien está estandarizado?.
por que en portugal puedes volar con licencia ulm española.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#10 Mensaje por NTWNTW » Mié Dic 12, 2018 11:01

celtico escribió:
Mié Dic 12, 2018 09:25
¿y de piloto de ULM?.
¿tambien está estandarizado?.
por que en portugal puedes volar con licencia ulm española.
No. La licencia de ultraligero varía según los países en cuanto a requisitos y seguramente también en cuanto a facultades. Distinto es que las autoridades de algún país tengan alguna tolerancia respecto para residentes, (porque para transeúntes esa tolerancia es habitual en toda Europa) pero esa licencia no está estandarizada.

Responder

Volver a “Normativa y Leyes”