Motor para autogiro biplaza

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Responder
Mensaje
Autor
coyotekyk
Forero

Motor para autogiro biplaza

#1 Mensaje por coyotekyk » Lun Nov 05, 2018 12:56

Hola.
Que combinación pensais que me dará más prestaciones para un autogiro biplaza: Rotax 914 con helice de paso fijo o 912iS con paso variable?

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

Re: Motor para autogiro biplaza

#2 Mensaje por NTWNTW » Lun Nov 05, 2018 21:34

Entiendo que te refieres a una hélice de paso variable ajustable en vuelo. Creo que, para un autogiro, el paso variable es muy interesante para poder despegar con facilidad co un paso corto y, al mismo tiempo, disponer de un paso 'largo' para crucero... Por otro lado, el 'turbo' me parece una complicación indeseable para un motor.

coyotekyk
Forero

#3 Mensaje por coyotekyk » Mié Nov 07, 2018 10:15

Gracias por la respuesta. Sobretodo me interesaría saber con qué combinación conseguiría despegar en menos espacio, ya que opero en pista corta y a 1000m de altitud.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por NTWNTW » Mié Nov 07, 2018 10:44

Si la pista es corta, lo mejor es ir sobre seguro, optar por el 914 y la hélice variable en vuelo. En esas condiciones, es mejor no especular. A mí me gusta experimentar con hélices distintas, pero en una pista que tiene 1000m...

Por cierto, que he probado hace poco una hélice de seis palas 'e-prop' en un autogiro, y la diferencia con las hélices convencionales es muy grande: mucho menos ruido y vibraciones, y un fuerte empuje a baja velocidad. Despega uno sin darse cuenta...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por celtico » Mié Nov 07, 2018 13:43

pista corta y a 1.000m yo diria rotax 914 con turbo, y en mi opinion, donde lo vas a notar mejor el motor a esos 1.000m va a ser en verano, dias de mucho calor, y poca densidad... el turbo hará meterle mas oxigeno al motor... bajará el rendimeinto, evidentemente... por ser verano... pero quizas lo notarás menos que con un inyeccion o carburador...

coyotekyk
Forero

#6 Mensaje por coyotekyk » Jue Nov 08, 2018 09:16

Está claro que el 914 es una garantía para salir de sitios cortos. Mi duda es si la combinación 912iS + paso variable en vuelo me daría unas prestaciones parecidas. Me gusta que es una alternativa un poco más económica y más moderna y actualizada.

celtico
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por celtico » Jue Nov 08, 2018 10:06

el rendimiento podrá ser igual, pero yo me voy a la peor situación, altura+calor y poca densidad.... ahi es donde creo que vas a necesitar "patada" que te daria el turbo.

creo que deberias de hacer una consulta técnia a esta persona de https://www.edgeperformance.no este hombre lleva los rotax 912 a limites increibles,

quizas sea la persona que mas te podrá aclarar el tema, debido a su experiencia, y a la de montones de rotax 912 que reconvierte incluido para autogiros....

saludos

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por NTWNTW » Jue Nov 08, 2018 10:14

coyotekyk escribió:
Jue Nov 08, 2018 09:16
Está claro que el 914 es una garantía para salir de sitios cortos. Mi duda es si la combinación 912iS + paso variable en vuelo me daría unas prestaciones parecidas. Me gusta que es una alternativa un poco más económica y más moderna y actualizada.
Es una alternativa más económica, y con menos complicaciones. Lo de los carburadores presurizados nunca me ha gustado. Como yo vuelo solo siempre, preferí comprar un autogiro con motor 912, que me viene dando muy buenos resultados. Ya me gustaría haber podido optar por el 912iS, pero está certificado en pocos casos, por lo nuevo que es.

Insisto en lo que escribí en un 'post' anterior: el cambio a una hélice de seis palas ha producido una notable mejora...

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”