MOTORIZACION DE MINI TRIKE

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richichavez
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MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#1 Mensaje por richichavez » Sab Oct 13, 2018 17:24

saludos, estoy proximo a construir un mini trike, tengo visto un motor que lo utilizan en paramotor 2t. 178cc, 26hp@7500 rpm. helice 2 palas 122cm.
para volar a una altura de 1000 metros sobre nivel de mar.
que opinan?

NTWNTW
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Re: MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#2 Mensaje por NTWNTW » Sab Oct 13, 2018 18:42

Si conoces la relación L/D máxima de tu futura construcción y a qué velocidad tiene lugar, así como el peso en vuelo, es fácil hacer un cálculo de la potencia necesaria, pero sin esos datos, es imposible...

richichavez
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Re: MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#3 Mensaje por richichavez » Sab Oct 13, 2018 19:49

ummm... veo que me falta mucha tecnica
gracias.

NTWNTW
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Re: MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#4 Mensaje por NTWNTW » Sab Oct 13, 2018 21:21

richichavez escribió:
Sab Oct 13, 2018 19:49
ummm... veo que me falta mucha tecnica
gracias.
No... Son cuatro cosas...

Así, a ojo, la L/D de un mini-trike debe ser de 5 o 6 a una velocidad de unos 50-60 km/h. Eso son 13,9 ... 16,7 m/s. Cojamos la media, y supongamos que la L/D es de 5,5 para una velocidad de 15,3 m/s = 55 km/h.

Planeando a esa velocidad, perderá altitud a una velocidad vertical de 15,3/5,5 = 2,78 m/s. Supongamos que la masa en vuelo del mini-trike es de 180 kg. Eso implica un peso de 180 x 9,8 = 1764 newtons. Luego, la 'potencia gravitatoria' del vuelo en planeo será de 1764 x 2,78 = 4903 watt = 6,6 hp. Esa es la potencia necesaria para volar a nivel, si la hélice tiene un rendimiento del 100%. Como, en la práctica, ese rendimiento anda en el 55%, la potencia necesaria del motor será de 6,6/0,55 = 12 hp. Pero, claro, también hace falta ascender, y para eso es necesaria más potencia. Supongamos que en un ascenso típico necesites remontar una 'pendiente' (en el aire, se entiende) del 10%. Precisarás entonces tener una componente vertical de ascenso del 10% de tu velocidad, es decir de 1,53 m/s. Eso requerirá una potencia extra de 1764 x 1,53 = 2699 watt = 3,62 hp, y nos vamos a 12 + 3,62 = 15,62 hp. Como las potencias nominales que anuncian los fabricantes de motores corresponden a potencias máximas, y no vas a llevar el motor a tope todo el tiempo, yo añadiría un 20%, para ir desahogado, y nos ponemos en 15,62 x 1,2 = 18,7 hp. Le ponemos –por si acaso– un 25% más por 'coeficiente de ignorancia' y nos queda 18,7 x 1,25 = 23,4 hp...

Espero que lo de arriba, que es un cálculo 'a vuelatecla', aproximado, con simplificaciones y con muchos datos imaginados, te sirva al menos 'de plantilla'...

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fjgarbar
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Re: MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#5 Mensaje por fjgarbar » Mar Oct 16, 2018 16:05

:asombrado: :asombrado: :asombrado:
Cuantos números para volar. Se le quitan a uno las ganas :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con esa potencia un minitrike debería volar sin problemas. La hélice me parece un poco pequeña. Si dispones de espacio al suelo suficiente para poner una hélice
de mayor diametro mejor, aunque tengas que cambiar la relación de reducción de la reductora. La reductora será de correas?

NTWNTW
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Re: MOTORIZACION DE MINI TRIKE

#6 Mensaje por NTWNTW » Mié Oct 17, 2018 07:01

Vendría bien saber las razones por la que, en este caso, conviene una hélice del mayor diámetro posible. Volar es más divertido cuando se conocen los fundamentos del vuelo.

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