Compensador de presión para Simonini Victor 2

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Responder
Mensaje
Autor
jpmasso
Gran-Forero

Compensador de presión para Simonini Victor 2

#1 Mensaje por jpmasso » Dom Sep 02, 2018 02:11

Hola,

Como comenté en otro post, hace cosa de un año monté en el motor Simonini de mi Bingo un compensador de presión, porque mi motor escupía mezcla por los filtros de aire de los carburadores y la página de Simonini donde lo encontré indicaban, precisamente, que ayudaba a eliminar esas pérdidas de gasolina. Curiosamente, se indicaba en la página original, en italiano, y no en la traducida al inglés:

Imagen

En este mensaje me extenderé más sobre este tema, por si a algún usuario actual o futuro de este motor le es útil, pues por otros casos que conozco sé que no soy el único que ha tenido este problema con ese motor, e incluso sé de otro Bingo que ya monta el compensador para también evitar las pérdidas. Con esto tampoco quiero decir que les pase a todos, no lo sé, alguien me dijo que había unos que manchaban más que otros.

El compensador, o mejor dicho, el nuevo colector de admisión con compensador de presión, lo pedí directamente a la propia casa, la familia Simonini como en pedidos anteriores me trató muy bien, respondiendo a todas mis preguntas y haciéndome un buen precio. En la siguiente foto se puede ver todo lo que me llegó: el colector de aluminio (dos piezas), un segmento de unión, abrazaderas, juntas para el motor-cono de láminas-colector, gomas para sujetar los carburadores, tornillos y arandelas:

Imagen

Aquí un par de fotos más del colector a modo de presentación:

Imagen

Imagen

El segmento de unión que recibí es en realidad más largo de lo necesario, hay que medir bien y acortarlo, de hecho en mi caso casi salieron dos mitades iguales. Eso sí, recomiendo usar una herramienta para cortar tubos, que deje un corte limpio, se pueden encontrar por poco dinero en cualquier ferretería. Aquí dejo otra foto con el colector ya montado en mi motor:

Imagen

Aquí tras añadir las gomas de los carburadores, perdón porque la foto me salió algo desenfocada:

Imagen

Y aquí ya con los carburadores montados:

Imagen

Una de las cosas que me preocupaba era si tendría espacio para añadir este colector sin que los carburadores o los filtros dieran con el carenado, pues añade unos pocos centímetros, pero al final como se ve en la foto no hubo problema. Eso sí, los cables de mando quedan un poco más tirantes, en especial el del carburador delantero.

Mi impresión hasta el momento es de satisfacción, ya que las pérdidas de gasolina han desaparecido, salvo por alguna gota que se ha escapado, pero nada preocupante como antes. Sobre el rendimiento del motor, lo cierto es que no tengo datos como para aseverar nada, pero el motor funciona y lo hace bien.

Es verdad, todo hay que decirlo, que no fue el único cambio que introduje en el motor en aquel momento, pues también le hice un overhaul completo a los dos carburadores y cambié la bomba a una posición horizontal para repartir mejor el fuel entre los carbs, entre otras cosas. A lo mejor la revisón de los carburadores también ha tenido algo que ver en que el problema de las pérdidas desaparezca, pero por una cosa u otra estoy contento.

Un saludo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”