Un compañero más?

Charlas informales de temas varios o sin contenido específico.

Moderadores: juan jesus, C €-SGB, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
PistónBF109

Un compañero más?

#1 Mensaje por PistónBF109 » Dom Ago 26, 2018 22:41

Lo primero agradeceros la aceptación de la solicitud.

Soy Miguel, vivo en Puzol (Valencia) y tengo 38 años. Absolutamente toda mi vida he querido ser piloto de aviación, lo intente en el ejercicio pero no me llegaba la nota y termine en infantería dos años y otros dos en caballería...

Mi abuelo fue piloto de caza en la guerra civil, el último que piloto fue un BF109. El es un referente a seguir y siempre lo he admirado, en el apartado de fotografía he dejado una foto que hizo el al bombardero Trechuelo y a su tripulación, junto con la efeméride de su último vuelo.

En lo que a mí respecta, nunca he llegado a ser piloto por varias razones, desde que a mi padre ese mundo no le gusta hasta que no fuy un estudiante muy sobresaliente y las notas tampoco acompañaron....

Es ahora y a modo de quitarme la gusa, que pretendo dejar salir el piloto que llevo dentro... He pilotado un montón de horas en simuladores de pc (basicos) y de consola. He tenido varios aviones de RC, entre ellos el más destacable un Cesna 182 y todo lo he volado sin problemas... bueno menos cuando puse una cámara de fotos en un Falcón, pues la estructura colapsó y partí un ala en pleno vuelo jejeje

Ahora estoy dudando entre una licencia PPL o ULM. El motivo de la PPL no sería otro que el poder ir cuatro en el avión, pero por el momento la familia pasa de volar.... soy el único bicho raro jejeje. Es de ahí donde me sale la duda de si merece la pena un PPL o no pues se que al final terminaré comprando un ULM (no me sobra el dinero) y para volar un rato cada 15 días y sin pretensiones de viajar con la aeronave creo que me puede hacer el papel. Realmente prefiero un PPL y un buen Cesna, pero el avión se me va de precio y si total voy a volar sólo... además por lo que me ha comentado un compañero, si me saco el PPL y quiero pilotar un ULM tengo que hacer una especie de convalidación.... Y sinceramente no estoy por la labor...

Bueno, disculpad por el ladrillazo pero necesitaba soltarlo jejeje un saludo y a volar se ha dicho...

ARIAS
Administrador

Re: Un compañero más?

#2 Mensaje por ARIAS » Mar Ago 28, 2018 09:05

Bienvenido PistónBF109.
El mundo del ULM es muy bonito y placentero a parte de más económico. :abrazo:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

celtico
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por celtico » Mar Ago 28, 2018 09:31

hola Miguel.

muy buenas..

yo te puedo responder a tu duda.

Haz el piloto privado y vuela en ULM

cuando quieras volar 4, alquilas un avion de 4 plazas...
pero normalmente volaras solo o con alguien, pero raramente volaras con 2 o 3 personas mas...

yo empecé volando en ULM, primer vuelo fue en un Pterodactil, volé mucho de copi en toda clase de ulm de los años 90....
cuando fue la hora de hacerme con el "papelito"... lo tuve claro, me hice el de piloto privado, al final pagas mas o menos lo mismo.. pero el aprendizaje es mucho mas completo en el de piloto privado, luego hice el "papelito" para ULM, y volando todo en ULM, solo en A.G para renovar la de piloto privado.

En mi opinion, debería de existir solamente una licencia de vuelo, una sola, llamada licencia de vuelo deportivo... da igual si vuelas en velero, trike, autogiro, ulm, Piper... etc.. es vuelo deportivo, y luego simplemente convalidaciones en una escuela a los aparatos que quieras volar...
La "teoria" es igual para todos los que vuelan

un saludo

PistónBF109

#4 Mensaje por PistónBF109 » Mar Ago 28, 2018 10:21

Si, lo cierto es que ayer hablando con mi mujer me dijo que la licencia de PPL que así ya lo tengo todo y es más práctico aunque más caro....

Por cierto, que hay que hacer y que coste tiene el sacarse la " convalidación " de ULM?

Muchas gracias por la bienvenida, espero tardar lo menos posible en poder estar en el aire...

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por hm1000 » Mar Ago 28, 2018 19:04

bienvenido.
Yo prefiero el ulm al ppl. El coste de hora de vuelo es mas asequible y no estamos obligados al Camo para el mantenimiento.
Lo de las plazas és cierto que limita solo a un acompante pero la mayoria de las veces volamos solos.
Decidas lo que decidas será buena opcion ya que es muy personal.

jpmasso
Gran-Forero

#6 Mensaje por jpmasso » Mié Ago 29, 2018 02:53

Hola,

Comprendo que se diga que sacarte la licencia PPL te puede dar una mejor formación, viendo las exigencias de una y otra licencia, y como son unas escuelas y otras. Luego, convalidar la licencia de PPL para obtener la de ULM es sencillo, según la normativa tan solo se exige 3 horas instrucción en ULM o superar una prueba de vuelo frente a un examinador (RD 123/2015, art. 13, punto 2):

https://www.seguridadaerea.gob.es/media ... ligero.pdf

También es verdad que obtener la licencia de ULM es más barato, aunque la diferencia dependerá de las horas de vuelo que hagas, pues si bien la normativa exige unos mínimos puede que tengas que hacer más, según te veas tú y cómo te vea tu instructor. Ahí es donde es importante que el bolsillo no sea un problema, ya sea ULM o PPL, porque uno tendría que hacer las prácticas que necesite, no las que pueda pagar.

Gracias por traer la historia de tu abuelo a este foro.

Un saludo y bienvenido!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por celtico » Jue Ago 30, 2018 22:35

tambien todo dependerá en que tipo de aeronave se haga el curso...

por que yo no veo diferencia hacer piloto privado con un p-96 y piloto de ULM con un P-96, mismo avion, mismo motor... mismas tomas y despegues.

misma teorica, salvo hacer planes de vuelo, y volar en espacio aereo controlado (piloto privado)

las horas de vuelo dependerá tambien con que tipo de aparato, evidentemente para ulm, con un quicksilver, trike, etc será mas barato...

pero si hablamos de 2 aeronaves iguales, p-96, el gasto por hora de vuelo es el mismo... los 2 consumen igual...

haces el piloto privado con un tecnam p-96, y ya estás aprendiendo a volar el avion y el ulm...

Responder

Volver a “Salón del bar”