HKS 700E

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Oscar Cosín
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HKS 700E

#1 Mensaje por Oscar Cosín » Mié Jul 25, 2018 20:58

Tengo que hacer el overhaul del HKS 700E de mi Bingo. No ha dado ningún problema en todos estos años, pero ya le toca. El caso es que no he conseguido encontrar distribuidor actual para España (o cerca) que suministre el kit para el overhaul, y HKS Japón me ha remitido a Quicksilver en EEUU. ¿Alguna idea de algo más cercano? Un saludo

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Re: HKS 700E

#2 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 26, 2018 07:40

¿Y cuál es el inconveniente de pedirlo a USA? Seguramente será más barato y rápido hacerlo así que recurrir a un representante en España, si es que existe...

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Oscar Cosín
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Re: HKS 700E

#3 Mensaje por Oscar Cosín » Jue Jul 26, 2018 08:26

De momento, inconveniente lo que cobre la aduana. Un compañero tuvo que esperar bastante y pagar también bastante para recibir las telas de su Rans que había pedido a EEUU. Así que si lo tengo más cerca, mejor.

celtico
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Re: HKS 700E

#4 Mensaje por celtico » Jue Jul 26, 2018 10:44

¿y que es lo que necesitas hacerle al hks??

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jpmasso
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Re: HKS 700E

#5 Mensaje por jpmasso » Jue Jul 26, 2018 16:00

Hola!

Según tengo entendido, el representante de HKS en Francia es Aircreation, aquí tienes la web:

http://www.hks-aviation.fr

Saludos!

José Pascual
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Re: HKS 700E

#6 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 26, 2018 16:30

Oscar Cosín escribió:
Jue Jul 26, 2018 08:26
De momento, inconveniente lo que cobre la aduana. Un compañero tuvo que esperar bastante y pagar también bastante para recibir las telas de su Rans que había pedido a EEUU. Así que si lo tengo más cerca, mejor.
Es cierto que traer una cosa de un país de la UE es más económico, pero los aranceles para un producto importado de USA son bajos, y la gestión la suele hacer la mensajería. Cuando es por correo, hay que hacerla uno mismo, pero es sencillo, y por internet...

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Oscar Cosín
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Re: HKS 700E

#7 Mensaje por Oscar Cosín » Sab Jul 28, 2018 10:40

celtico escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:44
¿y que es lo que necesitas hacerle al hks??
Pues que tiene 450 h y 12 años, así que aunque por horas le falta mucho, por tiempo se ha pasado ya de la obligación de hcerle el overhaul.
Voy a ver qué consigo encontrar y ya os cuento.

celtico
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Re: HKS 700E

#8 Mensaje por celtico » Sab Jul 28, 2018 16:26

hola

¿pero con 400 horas le vas a cambiar pistones, rodamientos, cigueñal????

o simplemente lo que quieres hacer es cambiarle gomas, juntas etc..??



por lo que veo en este manual en el ovehaul mandan cambiar cosas internas del motor...

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Re: HKS 700E

#9 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 29, 2018 09:25

Es cierto. Con tan pocas horas no se justifica cambiar nada 'de lo duro', salvo que el motor haya estado abandonado y descuidado en un sitio malo durante mucho tiempo. Sé que los manuales de Rotax (y, seguramente, los de otros motores) establecen la necesidad de cambiar conducciones de agua y aceite cada 500 horas (o así). A mi juicio, eso no se debe hacer. Hay que vigilar que no haya fugas ni goteos, y obrar en consecuencia, pero no andar metiendo mano al motor sin necesidad, por mucho que lo diga el manual, porque son las intervenciones sin necesidad las que suelen provocar problemas en el motor. Hay literatura sobre el asunto, que hasta tiene acrónimo: MIF = Maintenance induced failure.
https://blog.aopa.org/aopa/tag/maintena ... -failures/
https://www.avweb.com/news/savvyaviator ... 909-1.html
En mi opinión, y obrando siempre con prudencia, es mejor 'no enredar' en el motor. El manual puede decir misa...

celtico
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Re: HKS 700E

#10 Mensaje por celtico » Dom Jul 29, 2018 13:23

yo lo que si cambiaria seria el filtro de aceite, como indica el manual, sobretodo en nuestros motores... y lo abriría y controlaria las virutas que hay dentro del filtro y de alguna forma llevaría un registro de las mismas, o fotos etc.. . ya que es un indicador muy bueno de como va el motor por dentro, rodamientos, cigueñal, cilindros, etc...


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Re: HKS 700E

#11 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 29, 2018 18:05

Ciertamente... Eso sí que es esencial...

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Re: HKS 700E

#12 Mensaje por Oscar Cosín » Jue Abr 18, 2019 19:59

Bueno, pues hace un par de días llegó mi kit de overhaul para el HKS 700e. Sin embargo, tras revisar su contenido me asaltan dudas, que estoy intentando aclarar tanto directamente con el fabricante como a través del importador. A ver qué opinais.
El caso es que te viene un "kit de overhaul" que en ningún sitio te dice qué piezas debe llevar. Bueno, espero que esté todo por lo que he pagado. Sin embargo, leyendo el manual de servicio dice específicamente que se cambien pistones y válvulas al hacer el overhaul, pero en el kit no vienen.
No es que esté empeñado en cambiarlos. Hasta ahora no ha dado problemas y está a mitad de horas, así que lo hago por la antigüedad, que ya se ha pasado cuatro años. Posiblemente pistones y válvulas estén bien, pero si no los cambio no estoy siguiendo las instrucciones del manual del fabricante para el overhaul.
Se lo digo al importador, y el fabricante le responde que no hace falta cambiarlos si no están mal. Entonces ¿para qué lo pone en el manual de servicio? Que lo modifique si es así. Le he pedido que se lo responda por escrito, para al menos tener una justificación de por qué no se ha seguido el manual al hacer el overhaul. A ver si llega.
Además, espero que no haga falta cambiarlos, porque le dicen que no hay stock y tardarían meses en fabricar.
Estoy tratando de averiguar también por mi cuenta si el kit debería llevar esas piezas o no.
¿Qué os parece?

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Re: HKS 700E

#13 Mensaje por celtico » Vie Abr 19, 2019 17:08

por que me imagino que pondran eso de cambiar pistones, despues de hacer sus pruebas, de meter el motor a lo maximo de rpm durante un tiempo y determinan que trabajando a lo maximo que da el motor se desgastaria mucho mas los pistones, la fabrica no sabe que caña le vas a dar a tu motor, ¿siempre a tope 5 horas seguidas? etc etc..

por tanto entiendo que en el manual de mantenimiento te pone eso en base a las condiciones mas duras que tenga que soportar el motor

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Re: HKS 700E

#14 Mensaje por jpmasso » Dom Abr 21, 2019 17:47

Hola,

Aunque mi opinión es solo de aficionado, estoy del lado del fabricante, si no hace falta cambiarlos yo no lo haría. Y a mi me valdría más la palabra del fabricante ahora (con la experiencia que habrá acumulado hasta hoy) que lo que haya escrito en el manual hace ¿cuántos años? Y lo de ponerlo por escrito no sé hasta qué punto eso responsabiliza al fabricante, ya vemos por aquí lo exigente que es otra conocida marca con sus revisiones pero no parece traducirse en que se hagan cargo de los posibles accidentes que puedan derivar. Eso sí, lo que sí haría sería tener un especial ojo en esas piezas en la siguiente (¿cuándo es, dentro de 100 horas?) y futuras revisiones.

Un saludo de otro binguero!

José Pascual
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Re: HKS 700E

#15 Mensaje por Oscar Cosín » Lun Abr 22, 2019 15:12

Os cuento más cosas.
Como hace años que no tenemos distribuidor de motores HKS para España, contacté con dos distribuidores de piezas HKS para coches de altas prestaciones. Al final le hice el pedido a uno de ellos, DPC Parts, en Palencia. Afortunadamente se ha tomado en serio el tema y para solucionar este lío ha contactado por su parte con los distribuidores de Francia y Reino Unido, además de con el fabricante y con el distribuidor en EEUU, Quicksilver Aircraft Northeast. Yo también escribí tanto al fabricante como al distribuidor de EEUU.
El fabricante no me ha contestado, y resulta que la importación viene a través de Quicksilver, el cual sólo me contesta que el kit ya se ha entregado, pero no me quiere dar más información sobre las piezas que debe contener (a pesar de pedirsela varias veces). Al distribuidor de aquí le contesta lo mismo. Pero como éste ha hablado con todos los demás, por correo y por teléfono, parece que al final a Quicksilver le han llegado comunicaciones por varios lados (y quizá del fabricante).
El caso es que el viernes (Santo), me llama el distribuidor para decirme que finalmente Quicksilver va a enviar el resto de piezas que dice el manual que hay que sustituir en el overhaul. Y que yo no voy a tener coste adicional. La pega es que no sabe decirme plazo de entrega.
Por un lado, afortunadamente no lo pedí a EEUU como se proponía al principio de este hilo, pues parece que Quicksilver A NE no te atiende ni bien ni mal, sino nada en absoluto (al menos a mi). Por otro, veremos cuándo recibo todo el material (y supongo que de vez en cuando tendré que contactar como recordatorio).
Un saludo

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