Aviacion ULM o Ultraligera

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MensajePublicado: Jue May 31, 2018 09:26 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
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Hola,
Por fin he empezado con la puesta a punto del Balerit.
Estan chorreando arena a los escapes y dudo si pintarlo con pintura anticalorífica o imprimarlo antes de pintar con esta.
Según he leído la imprimación puede ser contraproducente y hacer saltar la pintura.
Luego para el escape deduzco que mejor usar pintura de 800grados que de 600.


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MensajePublicado: Jue May 31, 2018 11:28 
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Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
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Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


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MensajePublicado: Jue May 31, 2018 17:14 
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Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15
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Hola!

Te paso un enlace a un foro inglés que habla de esto precisamente:

http://www.microlightforum.com/showthread.php?12201-Cleaning-a-Rotax-exhaust

Y sí, comentan que mejor la pintura que aguanta 850º que la de 650º.

Saludos!

José Pascual

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Si lo sé no Bingo! :-P


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MensajePublicado: Jue May 31, 2018 19:07 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
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Muchas gracias!


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MensajePublicado: Jue May 31, 2018 21:35 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Mi experiencia es que con la pintura anticalórica normal es suficiente.
Recomiendo aplicar un antioxidante/pasivante al metal antes de pintar.


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 09:13 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
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fjgarbar escribió:
Mi experiencia es que con la pintura anticalórica normal es suficiente.
Recomiendo aplicar un antioxidante/pasivante al metal antes de pintar.

¿Por normal té refieres a la de 600 grados?
¿El antioxidante soportará altas temperaturas? Me da miedo que la temperatura del escape haga resquebrajarla.


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 16:24 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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En efecto el de 600-650 grados. El único punto critico es el colector de escape (La Y) pues es la parte que mas se calienta
y es la que menos dura "bonita". Un repaso de lija y pintura cada 1-2 descarbonillados y queda decente. Yo suelo curar esta pieza en el horno a 150 grados y aguanta mejor.
Ojo, anticalorica negra. La plateada queda mas bonita pero en caliente se funde y si se toca te la llevas puesta.

El antioxidante/pasivante es un acido que se aplica al metal durante 10-15 minutos y se elimina despues con agua.
Neutraliza el oxido y previene de la oxidación. Ataca al metal y si no se pinta inmediatamente tras su uso el metal se oxida en pocas horas. Suelo usar uno de la marca Titan y la pintura me dura mas ya que al dejar limpio y desengrasado el metal la pintura agarra mejor


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 16:27 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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La anticalorica que solia usar tambien era de Titan pero empezo a no verse en las ferreterias de mi zona, desconozco el motivo, y cambie de marca. Una marca que no recuerdo, no que quedaba bien porque la pulverización era deficiente y despues al calentarse el escape le salian ampollas.
Ahora uso una (a ver si tengo un bote y saco foto) marca Nisu que compro en un Suministros Industriales y va fenomenal


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 16:31 
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Tambien uso esta pintura anticalorica para pintar piezas de negro. No necesita imprimación y si se cura al horno queda muy resistente.
Los use para estos herrajes y bancada de un trike que reconstruí hace 5 años para el amigo Javier


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 16:36 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Asi quedaban los herrajes negros con el acero inoxidable de la estructura


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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 20:35 
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Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
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Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Un buen trabajo. :vale:

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MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 12:44 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
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Gracias por toda la información.He leído que es recomendable ir encendiendo el motor después de pintar el escape para que vaya cogiendo la pintura pero en mi caso aún me queda mucho trabajo para llegar a arrancar el motor.


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MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 17:17 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Yo nunca he curado en horno el escape entero porque no tengo horno tan grande y a pesar de haber pasado bastantes dias entre el pintado y el primer arranque, siempre huele a que la pintura se esta "cocinando".
Si te viene bien pintarlo ahora, adelante, no es necesario esperar a tener el motor listo para arranque.


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MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 01:59 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
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:vale:
Muchas gracias.


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MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 21:35 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
Mensajes: 1150
Esta es la que uso. La consigo barata en una tienda de suministros industriales y a mi me funciona muy bien.


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