Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Mié Jun 20, 2018 19:07

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2018 17:52
Mensajes: 3
Buenas. Soy nuevo por aquí.

Puse un mensaje hace un par de días pero ha desaparecido.

Soy de Sevilla y tengo 34 años. Nací con un defecto en el ojo izquierdo que a efectos practicos me deja con vision monocular, aunque tengo carnet de conducir desde hace años.

¿Puedo sacarme la licencia ULM? En el centro medico me dicen que pase el reconocimiento y ya verán pero no quiero dejarme el dinero si de primera hora se que es requisito necesario ver con los dos ojos.

Gracias.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 14:06 
Desconectado
Amigo-Moderador

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:22
Mensajes: 612
Te recomiendo que preguntes a algún otro médico aeronáutico de los que expenden el certificado. No pierdes nada por llamarles antes. Puedes llamar al médico de Cuatro Vientos que seguramente te contestará tu duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 17:23 
Conectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 119
hola

sino quieres gastarte el dinero... puedes intentar averiguar cuales son las pruebas y requisitos para la visión, y te vas a tu medico del centro de salud o a un especialista de la seguridad social, y que hagan las mismas pruebas..


pero vamos, si tienes carnet de conducir, y conduces... ... y conducir es muuuuuuuuuuchooooo mas peligroso que volar un ULM.... yo te animaria a seguir adelante...

si ves que algun examinador medico te pone problemas... siempre puedes hablar con

División de Medicina Aeronautica
Avenida General Perón nº 40, Puerta B, 1ª planta
28020, Madrid
ATENCIÓN TELEFÓNICA
(Lunes a Viernes de 07:30 h a 15:00 h)
+34 91 396 8000
INFORMACIÓN TELEMÁTICA
ams.aesa@seguridadaerea.es

o tambien preguntarles a ellos directamente... y le explicas el caso..



https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 19:29 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26100
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
El mensaje no ha desaparecido, je, je...., está aquí desde que lo pusiste.
viewtopic.php?f=46&t=17023&p=40545&hilit=soy+de+sevilla#p40545

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 21, 2018 02:16 
Desconectado
Gran-Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15
Mensajes: 183
Hola Duffman,

Para pilotar un ULM necesitas un certificado médico clase 2 o un LAPL. Empiezo por copiarte el enlace a la página sobre medicina aeronáutica de nuestra AESA:

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/default.aspx

Ahí encontrarás más enlaces, por ejemplo a normativa:

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/normativa/default.aspx

Si abres el primer documento, el reglamento UE nº 1178/2011 de la Comisión, el texto que te interesa está en el apartado MED.B.070 "Sistema Visual", te extraigo parte de él:

Citar:
c) La agudeza visual lejana, con o sin corrección, será la siguiente:
2) en el caso de los certificados médicos de clase 2, 6/12 (0,5) o superior en cada ojo por separado, y 6/9 (0,7) o superior con ambos ojos. El solicitante cuya agudeza visual en un ojo esté por debajo de estos límites podrá ser calificado como apto previa consulta con la autoridad facultada para expedir licencias y después de superar satisfactoriamente una evaluación oftalmológica;


Es decir, que aunque tengas un ojo por debajo de los límites, aún podrías ser declarado como apto.

En cualquier caso, haz caso a los compañeros y llama a AESA, a varios médicos... Seguro que en cualquier óptica te hacen una revisión gratuita de la vista y te pueden decir la agudeza visual que tienes en uno y otro ojo para hacerte una idea antes de pasar por el médico aeronáutico. Incluso si al final tienes que pasar por el médico autorizado y pagar, que eso no te pare, puede que te digan que no y sientas haber perdido tu dinero, pero la posibilidad de pasar el reconocimiento creo que merece el gasto.

¡Mucho ánimo! ¡Persigue tu sueño! Te lo dice un piloto con ojo vago y agudeza del 55% (con corrección llego hasta 66%) en el ojo derecho ¡no me crucéis por mi derecha! jeje

Un saludo!

José Pascual

_________________
Si lo sé no Bingo! :-P


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 21, 2018 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2018 17:52
Mensajes: 3
Buenas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como dije en mi primer mensaje, desde crío me ha gustado la aviación. Ya he tenido un par de bautismos, y que gozada!

Seguiré vuestros consejos y en cuanto sepa algo definitivo os comento el resultado, que menos ya que me habéis ayudado.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 24, 2018 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2018 17:52
Mensajes: 3
Buenas.

Me temo que no puede ser. Me dicen que con visión monocular no se puede.

Si alguien sabe de algún resquicio o algo se lo agradecería.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 25, 2018 08:53 
Desconectado
Forero de 1ª

Registrado: Mar Oct 27, 2015 15:15
Mensajes: 55
Hola,

Si lo que quieres es volar, una opción podría ser tirarte hacia los paramotores o minitrike.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 25, 2018 10:19 
Conectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 119
Hola

¿con quien has hablado??'


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 25, 2018 13:41 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Sab Feb 03, 2018 20:28
Mensajes: 47
ozolito escribió:
Hola,

Si lo que quieres es volar, una opción podría ser tirarte hacia los paramotores o minitrike.

saludos.


El minitrike es una excelente solución. Barato y sin problemas de permisos y licencias diversas. Y es 'más avión' que el paramotor, que está muy bien también, pero requiere una columna vertebral y unas piernas en condiciones...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España