Aviacion ULM o Ultraligera

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MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 19:07 
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Registrado: Vie Abr 13, 2018 16:30
Mensajes: 3
Hola amigos:
Quisiera saber si es posible la construccion de ULM
en acero comercial SAE 1020 y que tipo de soldadura se emplearia, la al arco manual u otra.
Gracias


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MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 09:01 
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Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
Mensajes: 121
hola,
¿por que no utilizas aluminio aeronautico?



SAE 1020

Acero de bajo carbono, blando, responde bien al trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación. Tiene un alto índice de soldabilidad, y por su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria y usos convencionales de baja exigencia.
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Aluminio (Duro Aluminio)

Los Duroaluminios son un conjunto de aleaciones entre los que se encuentra el cobre (en mayor cantidad), el magnesio y el silicio. Se caracterizan por ser un material ligero de una elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente. Se emplean en piezas que requieran de una alta resistencia a la tracción y se emplean en diferentes industrias como la aeronáutica y automotriz.


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MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 16:35 
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ASESOR TÉCNICO

Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 101
depende para que

¿que quieres hacer con ese acero?.

practicamente cualquier material vale para construir un avión, lo único que tienes que calcular el trabajo que hará ese material,
no hay materiales exclusivamente para aviones, sino que, "hay materiales", materiales que por sus caracteristicas relación al peso, son los que mejor se comportan para el trabajo que se le requiere...

te pongo un ejemplo, los tubos de aluminio 2017 para los mandos en mi avión, en plano, el diseñador recomienda 2017 y de espesor 1mm
pero se puede sustituir por tubo 6063, de uso comun en España, pero aumentando el espesor 1,5mm -2mm
y claro está aumentando el peso. ¿por que aumentar el espesor?, pues por que para conseguir las mismas caracteristicas de comportamiento del 6063, respecto al 2017, se tiene que aumentar el espesor, ya que el 6063 en 1mm es bastante mas debil que el 2017

cuando nació la aviación, los materiales ya estaban ahi... a medida que aumentaba la experiencia en construir aviones, se iban utilizando distintos materiales, hasta encontrar los idoneos con el menor peso..

por ejemplo un kr-2 en argentina fue construido los mandos con ese acero... y no con el 4130...
tambien hay constructores de pietenpol que utilizan ese acero.


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MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 17:42 
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Registrado: Vie Abr 13, 2018 16:30
Mensajes: 3
Hola amigos
Gracias por las respuestas. Lo que quiero construir es una estructura completa de un ULM parecido a un Legal Eagle pero en acero 1020. Necesito saber aprox. diametro y espesor del tubo.
Un saludo a la distancia.


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MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 20:07 
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ASESOR TÉCNICO

Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 101
¿que te dice los planos?


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MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 04:37 
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Registrado: Vie Abr 13, 2018 16:30
Mensajes: 3
Hola administrador
Los planos dicen acero 4130 de 5/8" de diametro y espesor de 0.035".
De antemano gracias


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