Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Vie Abr 20, 2018 08:32

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola, soy nueva
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 13:16 

Hola a todos! Me llamo Martina y soy de Madrid. La verdad es que soy una completa inexperta en esto de la aviación ultraligera pero siempre he sentido una gran pasión por volar. Puede que leyendo vuestros comentarios me empiece a picar aún más el gusanillo de volar y que algún día mi pasión pese más que el miedo y las reticencias. Espero aprender mucho con vosotros! Saludos :saludo:

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 18:33 
Administrador

Bienvenida y disfruta de nuestra pasión por volar, que seguro será la tuya.
Tienes muchos videos enlazados para poder hacerte una idea y en cuanto puedas un bautizo cerca de Madrid, como en Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Loring, etc.
:brindis:

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 19:56 
ASESOR TÉCNICO

bienvenida.

¿miedo?, pues claro, el que diga lo contrario miente...

todos podemos sentir miedo mas o menos por alguna cosa, incluso tambien por volar, incluso un piloto con miles de horas... claro que si , el miedo simplemente es un instinto de supervivencia y está y estará siempre presente con nosotros.

no te debes preocupar por eso, simplemente debes de aprender a gestionarlo, ¿como?.. pues como te dice el compañero Arias... primero un vuelito de prueba, un bautismo, con algun instructor o piloto... que te explique lo que vas a hacer con el etc...
lo mas importante al principio es entender por que vuela un avion.. cuales son las reglas por las que vuela un avion.. etc...

visitar los diferentes aerodromos que tienes en madrid los fines de semana... hablar con los pilotos en la cantina, en los hangares, etc etc.. quizas hablar con otra chica piloto, etc...

no tengas prisa por querer aprender ya en una escuela,... divierte primero,.. seguramente podrás volar de copi unas cuantas veces.. busca vuelos tranquilos, con buen tiempo, poca turbulencia, piloto tranquilo, etc.. en definitiva, "diviertete", y a la vez aprendiendo, cogiendo seguridad y tranquilidad... leete libros sobre los curos de piloto de ulm o de piloto privado... leer la teoria viene bien para tener seguridad y gestionar ese miedo, "entender el por que de las cosas", terminos de aviacion, meteo, etc... si te lo vas leyendo, vas aprendido,

cuando ya lo tengas claro, querras sacarte la licencia, que no es mas que un papelito legal que dice que eres piloto...
ya no tendrás ese miedo inicial, sabras ya como gestionarlo por que entenderas muchas cosas, y lo mas importante,... seguiras divirtiendote...

MensajePublicado: Mié Dic 13, 2017 02:33 
Gran-Forero

Hola!

Secundo lo que ha dicho celtico, el miedo es normal, no tenerlo es de ser inconsciente o temerario. El ser humano no está hecho para volar, pero tampoco para correr por carretera, ni cruzar mares en barco. La misma física que mantiene el coche en la carretera o el barco sobre el agua te mantiene el avión en vuelo. Recuerdo a mi instructor preguntarme, mientras volaba en mi primera clase práctica, qué es lo que más miedo me daba, para acto seguido parar el motor. En un ultraligero, si se para el motor allá arriba, siempre tendrás las alas para planear hasta algún campo cercano, y aún sin alas podrías salvarte con el paracaídas que muchos ultraligeros montan, cosa que no encontrarás en la Aviacion General salvo excepciones. Miedo, sí; respeto, también; formación, toda y más. La aviación, al fin y al cabo, es un riesgo calculado.

Bienvenida!

José Pascual

MensajePublicado: Mié Dic 13, 2017 13:09 
ASESOR TÉCNICO

Bienvenida al foro.
Como te comentan, pruebaun bautizo de vuelo (20/40) minutos para ver als sensaciones que té produce y si té gusta adelante con el curso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00