trabajos en el gazaile....

Para los que gustan de ver como están construidos o quieren hacerlo ellos mismos.

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celtico
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Re: trabajos en el gazaile....

#31 Mensaje por celtico » Sab Sep 15, 2018 13:00

primer prototipo del respaldo del asiento en fibra de carbono para ver donde reforzar y donde aligerar...
peso en bruto 280 gramos, faltan algunos refuerzos, y tambien agujeros para aligerar...
Hay que tener en cuenta que he utilizado restos de tela de carbono, y no una pieza entera, la idea era ver como quedaría mas o menos un resultado final...

Posiblemente el proximo intento lo tendré que hacer al vacio, para mejorar el acabado final....

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jpmasso
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Re: trabajos en el gazaile....

#32 Mensaje por jpmasso » Sab Sep 15, 2018 18:00

Qué apañao, ¿el diseño es tuyo?

Saludos,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
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Re: trabajos en el gazaile....

#33 Mensaje por celtico » Sab Nov 03, 2018 17:49

trabajillo de hoy al mediodia

haciendo remates de zona interior

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celtico
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Re: trabajos en el gazaile....

#34 Mensaje por celtico » Dom Feb 17, 2019 16:57

pues siguiendo con la construcción.

un pequeño aporte

el panel de instrumentos.

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ARIAS
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Re: trabajos en el gazaile....

#35 Mensaje por ARIAS » Dom Feb 17, 2019 21:11

Muy bonito y útil. ::ok::
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

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Re: trabajos en el gazaile....

#36 Mensaje por celtico » Vie Feb 22, 2019 23:40

realizar plantilla para los interruptores en el panel


Toniracing
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Re: trabajos en el gazaile....

#37 Mensaje por Toniracing » Lun Ago 12, 2019 12:15

Impresionante el trabajo que le estás dedicando al proyecto y los progresos, e impresionantes también los datos que circulan de ese avión. Más de 300 por hora de punta con 55 Cv!!!😳
En relación al motor que quieres utilizar, de cara a legalizarlo todo supongo que habrá una Jartá de papeleo o es más sencillo de lo que parece?
Y ya que hablamos del tema motores, sería una buena opción montar el de Algún Subaru atmosférico?
Son ligeros, configuración bóxer y tengo entendido que lo único difícil con esos motores es conseguir romperlos, vamos, que son más fiables que el sol.
El mecánico que habita en mi se pelea por salir y montar un avión😅😁

celtico
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Re: trabajos en el gazaile....

#38 Mensaje por celtico » Lun Ago 12, 2019 13:24

papelos no muchos, haces el dossier para pedir la autorizacion y ahi ya metes toda la documentacion.

https://sede.seguridadaerea.gob.es/LISA ... &origen=db

https://sede.seguridadaerea.gob.es/LISA ... roceso=272


Los subaru boxer no es muy recomndable para este tipo de aviones, no son muy ligeros, y un poco trastos. Ademas de tener que meterle reductora y habria que diseñarla para ese motor, o buscar alguna en el mercado, y suelen ser caras.

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Re: trabajos en el gazaile....

#39 Mensaje por Toniracing » Lun Ago 12, 2019 20:19

Ah, pues veo que lo del motor va implícito en el propio papeleo de la construcción o sea que no es tanto lío como me había imaginado en un principio.
Y de cara a elegir propulsor ligero y potente con abundancia de recambios económicos? Cuales serían los mejores candidatos? (Gasolina y diésel)
Imagino que habrá por ahí una lista de recomendados...
Un Saludo

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Re: trabajos en el gazaile....

#40 Mensaje por celtico » Lun Ago 12, 2019 20:24

en caso de este avion, el diseñador te da planos y ayuda para motor diesel o gasolina citroen, hdi 1.6 eliminando la electronica y poniendo bomba mecanica.

https://www.youtube.com/watch?v=xYgkOXMTjps

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Re: trabajos en el gazaile....

#41 Mensaje por celtico » Lun Ago 12, 2019 20:26

en gasolina inyeccion, citroen

http://www.passionavion.fr/moteur.html


Ya lleva con su avion y su motor mas de 600 horas de vuelo y sin problemas.

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Re: trabajos en el gazaile....

#42 Mensaje por ARIAS » Lun Ago 12, 2019 22:38

Todo un artista.... :aplausos:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

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Re: trabajos en el gazaile....

#43 Mensaje por Toniracing » Mar Ago 13, 2019 01:32

Que maravilla!

Y tu por que motor te vas a decantar al final, gasolina o diesel?

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Re: trabajos en el gazaile....

#44 Mensaje por celtico » Mar Ago 13, 2019 08:32

diesel, 1.6 en principio con bomba mecanica, hasta que Lino le meta horas al suyo con su sistema de inyeccion electronica que desarrollo el especifico para su motor, (es ingeniero electronico), cuando le meta monton de horas y vea que no tiene problemas, quizas lo haga al mio.. pero la electronica de los nuevos motores de alta presión es algo jodidilla... la inyeccion es complicada...

De momento el 1.6 de citroen con bomba mecanica, estan volando en francia ya unos cuantos, haciendole horas.. para mi la fiabilidad aun no está demostrada, aunque ya hay quien ha volado por encima del montblanc... y se ha ido en vuelo a corcega... asi que algo confiarán en ese motor...

a pesar de lo poco aeronautico que suena todo... y va en contra de los dogmaticos de Rotax o "motor aeronautico", el motor diesel tiene bastantes ventajas, inyeccion mecanica, bastante fiable, no hay electronica, no hay problema de congelacion, consumo adecuado, con turbo potencia interesante en altura, no se incendia, al consumir poco, necesitas llevar poco combustible en los depositos, menos peso, menos problemas
puede utilizarse Jet-a1...
gasoil el precio mas barato que gasolina, para transportarlo desde una gasolinera hasta el campo, menos problemas, (muchos aerodromos de ulm no te suministran combustible y hay que viajar con garrafas en el maletero del coche)

mantenimiento super economico, coste de compra del motor es economico, se pueden encontrar desde 600 euros, usados, o si quieres comprar uno a citroen el bloque del motor nuevo de paquete está en 3.000 euros, que venden sin problemas.

mientras tanto, la referencia en esto, es el avion del propio diseñador, de Serge, con su Dieselis, motor isuzu lleva mas de 1.500 horas de vuelo y sin problemas....
o el de JJ Ballot que fue de los primeros gazailes, aunque con motor del saxo el 1.5 sin turbo y 55cv, está proximo ya a las 1.000 horas de vuelo..

en motores de coche avionizados hay algunos muy interesantes,
viking aircraft engines
y aeromomentum
utilizan motores honda, mitsubisi, gm, etc.

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Re: trabajos en el gazaile....

#45 Mensaje por Toniracing » Jue Ago 15, 2019 01:59

Es una pasada el partido que se le saca a ese diseño con motores de coche.
La idea cada vez me gusta más y ahora mismo una mecánica 1.6 gasolina citroen es facilísima de conseguir a precio tirado.
Por otra parte, como queda el tema de la aeronavegabilidad? Se matrícula como amateur?
Es que soy muy novato en todo esto y no se muy bien cómo queda luego el tema de poder volar o renovar certificados cada cierto tiempo ni de que coste tiene todo ese papeleo.
Perdona tantas preguntas Céltico. Tendré que pagarme unas cervezas para compensarte de las molestias.

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