ptt funciona cuando quiere en un skyranger

Manuales, averías, marcas e instalacion.

Moderadores: jpmasso, hm1000

Responder
Mensaje
Autor
carlosduck

#1 Mensaje por carlosduck » Mié Jun 17, 2015 14:08

Tengo problemas con el pulsador PTT (con el pulsador botón que va instalado en la palanca) para comunicar. Hay veces que comunica y activa el TX y otras se queda completamente muerto. He desmontado el cilindro donde va encastrado el pulsador y está conectado por dos cables. Los he separado,.. he hecho de todo pero hay veces que transmite y otras no!!!.. me tiene hasta los cojon!!!.. alguien me puede enviar un esquema o decirme si es el propio pulsador el que ya está muy desgastado?

ARIAS
Administrador

Re: ptt funciona cuando quiere en un skyranger

#2 Mensaje por ARIAS » Vie Jun 26, 2015 15:15

Los contactos del pulsador pueden llenarse de suciedad o carbonilla de los minúsculos chispazos que originan al conectar.
Yo abrí el mio en el TBird y tenía carbonilla, por eso, algunas veces conectaba y otras no
Compré uno parecido en una tienda de electrónica y solucionado. Puedes comprobar juntando los dos cables y si conecta sin problemas, todo solucionado con el cambio del botón interruptor.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

carlosduck

#3 Mensaje por carlosduck » Mar Jun 30, 2015 17:14

ARIAS escribió:Los contactos del pulsador pueden llenarse de suciedad o carbonilla de los minúsculos chispazos que originan al conectar.
Yo abrí el mio en el TBird y tenía carbonilla, por eso, algunas veces conectaba y otras no
Compré uno parecido en una tienda de electrónica y solucionado. Puedes comprobar juntando los dos cables y si conecta sin problemas, todo solucionado con el cambio del botón interruptor.
Gracias!!!, eso era precisamente lo que pasaba!!.. al final he comprado un botón de un timbre normal (uno e casa botón pequeñito)he atornillado los cables y funciona perfectamente. Antes comprobé juntando los dos cables y voalá!!! .. otra vez gracias!!!, la reparación me ha costado 0,30centimos de €!! viva este foro!!!

ARIAS
Administrador

#4 Mensaje por ARIAS » Jue Jul 02, 2015 10:09

Gracias y me alegro del arreglo tan barato.
Disfrutad del verano y volad mucho.

Angelserra

#5 Mensaje por Angelserra » Mar May 07, 2019 14:43

Simplemente aclarar unos datos propuestos qui sobre los pulsadores aunque sea del año 2015 y estamos en el 2019,
El problema no es que se llenen de carbonilla ni suciedad ni nada parecido ya que para que se llenaran de carbonilla se necesitaría por lo menos 100 watios mínimo eso si la potencia de RF pasara por el conmutador ptt cosa que es imposible simplemente tienen una cantidad de pulsaciones, los baratos 100 mil pulsaciones, los caros y de buena calidad 500 mil pulsaciones, que es lo que sucede es que el roce, fricción con las partes y el paso los años del pulsador al final no hace buen contacto y deja de funcionar correctamente, si se ensuciaran tendrían que estar expuestos al medio ambiente y creo que están cerrados por lo tanto solo queda la cantidad de pulsaciones.

ARIAS
Administrador

#6 Mensaje por ARIAS » Mar May 07, 2019 15:58

Hola, contenía polvo negro, se producían micro chispas y marcas de las mismas en los puntos de contacto. Lo recuerdo muy bien y si no se puede llamar carbonilla, el resultado final era el mismo. No todos están sellados y entre los huecos del pulsador puede entrar suciedad. Al menos suelen costar muy baratos y fácil de sustituirse.
Gracias por aclararnos tu punto de vista Angelserra. ::ok::

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por fjgarbar » Mié May 15, 2019 16:31

Buenas tardes.
Aparte de lo expuesto en este hilo, mi experiencia al respecto es que el factor que mas deteriora los pulsadores es el sudor de nuestras manos.
Parece una chorrada pero deteriora los contactos a mayor velocidad. Por eso es preferible pulsadores sellados.

Responder

Volver a “Radio y comunicaciones”