Par de apriete bancada rotax 503
-
Par de apriete bancada rotax 503
Buenas! He buscado por el foro y no he encontrado nada, y en los manuales que tengo tampoco. Como buen novato, ando perdido... ¿Cual es el par de apriete de los 4 tornillos que unen el 503 a la bancada? Al soltarlos los noté poco apretados, y no quiero pasarme...
Por otro lado, ¿alguien puede explicarme como va el engrase de las rotulas del escape? No sé ni que grasa usar, ni dónde y como se aplica.
Un saludo y buenos vuelos!
Por otro lado, ¿alguien puede explicarme como va el engrase de las rotulas del escape? No sé ni que grasa usar, ni dónde y como se aplica.
Un saludo y buenos vuelos!
-
- Forero
Re: Par de apriete bancada rotax 503
Hay lubricantes resistentes a las altas temperaturas, como el grafito. Funciona bien, pero te pones perdido y las manchas en la ropa salen con dificultad. Yo usaría 'Molykote', aplicándolo en las zonas de contacto entre los resortes y los tubos, pero no lo hago. Me parece una exageración, nunca lo he hecho, nunca me ha pasado nada por ello, y llevo veinte años en la afición...
- jpmasso
- Gran-Forero
No es un 503, pero en los escapes de mi Simonini yo uso grasa de cobre anti-gripante. También pringa mucho, así que si lo pones usa guantes.
Un saludo!
José Pascual
Un saludo!
José Pascual
Si lo sé no Bingo! 

-
Muchas gracias por las respuestas! Yo había pensado también en la grasa de cobre, vieja conocida de las motos... Aguanta 1100 grados, por temperatura no va a ser. Aunque es verdad que se va a poner todo perdido y el color canta bastante 

- fjgarbar
- ASESOR TÉCNICO
Par de apriete 38 Nm.
-
Mil gracias!