PRESENTACION

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
astur_dani

PRESENTACION

#1 Mensaje por astur_dani » Mar Nov 13, 2018 16:30

Buenas tardes muchachos!!! ,
Me presento, me llamo Daniel, tengo 41 años y soy de Asturias; creo que en breve seré uno de vosotros...ya que estoy pesando en sacarme la licencia de piloto de ultraligero. Desde que me salté en paracaídas y me regalaron un curso de "PILOTO POR UN DÍA", la verdad que me encantó, me informé y bueno lo "más asequible" era la licencia ULM, después de hablar con el instructor dijo que disfrutaría tanto o mas que con la de piloto privado (que es bastante mas cara...y esa diferencia la aprovechas para pagar vuelos), y que una gran parte de pilotos se estaban pasando a pilotar ultraligeros por que los de ultima generación poco tenían que envidiar a las avionetas y tenían un coste mucho menor. Aunque sea mas barato lo que mas miedo me da es ese coste...que por lo que me explicó el instructor la hora de vuelo podría estar sobre los 100 euros (eso sí, todo incluido), no se si es caro barato...lo que si se que es un pico...para gastarte ...pero bueno se intentará hacer el esfuerzo. Así que antes de matricularme..me agencié el manual para ir echándole un vistazo de cara a preparar el examen.
Se admiten sugerencias...ideas.. si hay alguien de Asturias por estos lares se agradecería.

hm1000
ASESOR TÉCNICO

Re: PRESENTACION

#2 Mensaje por hm1000 » Mar Nov 13, 2018 22:27

Bienvenido Daniel!
¿100€ la hora? ¡Tirale! jejeje
El mundo de la aviación no és barato. Aunque los ultraligeros acercaban a un público con menos recursos económicos, sigue siendo mas barato que los PPL .
Aquí en Bcn la hora de vuelo con instructor en un Tecnam P96 sale por 150€. ¿Caro? Depende.... amortizar aeronave, sueldo instructor, combustible, seguro, hangar y obtener algo de benefício ( que es para lo que se crea una escuela )pues no és tan descabellado.
No se puede escatimar en horas de instrucción pues al fin y al cabo las horas són experiéncia y las condiciones de vuelo varían de una estación del año a otra e incluso de una hora para otra...
Es una afición cara pero si té gusta vale mucho la pena. Luego puedes alquilar aviones con otro piloto y repartir gastos. Comprar una participación de un avión si vuelas mucho. .. Hay varias opciones.
Te aconsejo unos vídeos de youtube de Erasmo malacara. Un instructor de vuelo mejicano que siendo un inmigrante sin papeles en Estados Unidos ha llegado a crear una escuela de pilotos. Són duda el tipo es un crack motivando y sus videos ayudan mucho al aprendizaje.
Un saludo y mucho ánimo.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por NTWNTW » Mié Nov 14, 2018 07:48

En España, ¿es posible alquilar ultraligeros para volar solo, sin instructor...? En caso afirmativo, ¿qué tipo y a cuánto por hora...?

ARIAS
Administrador

#4 Mensaje por ARIAS » Mié Nov 14, 2018 08:35

Normalmente se pueden alquilar cuando te conocen y has volado antes con ese mismo avión y con el instructor de ese campo de vuelo.
Sin más......, lo veo difícil.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por hm1000 » Mié Nov 14, 2018 14:33

Exacto.
En los aeroclubs después de unas horas de adaptacion
( al ver que no eres un loco y aprendes los parámetros de vuelo del avión )
Es posible alquilar ulms.
En mi club Alquilo el P96 100cv y el p92 80cv a 120€/h.
En el de al lado alquilan el Dinàmic si tienes 100horas de vuelo y haces 10 con ellos para aprender a volar el dinamic

Responder

Volver a “AVIONES General”