Normativa minitrike

Para los amantes de estas estupendas máquinas voladoras.

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Mensaje
Autor
fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

Re: Normativa minitrike

#31 Mensaje por fjgarbar » Mié Jul 04, 2018 14:03

He estado mirando la página de Aeros.
El nanotrike con motor JPX de 25 Cv pesa 48 Kg y el ala más ligera que tienen 25,5.
Nos pasamos de 70. Hay que poner un motor de propulsión por alubias :lol: :lol:
Con 10 kilitos mas lo tendriamos facil.
Y eso que a los que volamos alas de trike que pesan cerca de 50 Kg o incluso más
volar en una cometa de 25 Kg acongoja. Me gustaria ver que tal se comportan con el Cierzo de mi zona de vuelo.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#32 Mensaje por fjgarbar » Mié Jul 04, 2018 14:04

Se me olvidaba, Aeros me parece un fabricante de alas cojonudo. Hace años, cuando buscaba ala para mi trike Racer, fué la primera opción pero desgraciadamente no tenian ala monoplaza de trike.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#33 Mensaje por NTWNTW » Mié Jul 04, 2018 15:54

fjgarbar escribió:He estado mirando la página de Aeros.
El nanotrike con motor JPX de 25 Cv pesa 48 Kg y el ala más ligera que tienen 25,5.
Nos pasamos de 70. Hay que poner un motor de propulsión por alubias :lol: :lol:
Con 10 kilitos mas lo tendriamos facil.
Y eso que a los que volamos alas de trike que pesan cerca de 50 Kg o incluso más
volar en una cometa de 25 Kg acongoja. Me gustaria ver que tal se comportan con el Cierzo de mi zona de vuelo.

Las tres personas que conozco que vuelan estos aparatos me aseguran que pesan menos de 70 kilos. Desde luego, si fuera a comprarlo, antes comprobaría el peso real con una báscula.

En cuanto a las turbulencias, creo que estos aparatos son para volar solo en días apacibles.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#34 Mensaje por fjgarbar » Jue Jul 05, 2018 15:37

Alguien sabe en que cantidades se valoran estos nanotrikes?

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#35 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 05, 2018 17:36

fjgarbar escribió:Alguien sabe en que cantidades se valoran estos nanotrikes?
Pregunta muy importante... No lo sé, pero sospecho que andará por unos 9000 - 12000 euros.

jpmasso
Gran-Forero

#36 Mensaje por jpmasso » Jue Jul 05, 2018 19:40

Hola!

Por aportar algo a este hilo, el nanotrike de Aeros pesa 29 Kg sin motor, más el ala más ligera que pesa 25,5 Kg tenemos 54,5 Kg, o sea que para no pasarnos de los 70 Kg necesitamos un motor que no pese más de 15,5 Kg listo para volar.

Mirando por ejemplo la página de Simonini, que es lo que conozco, veo que el motor más potente dentro de ese peso es el Mini 4 que recomiendan para paramotor, con 23 hp, y que "ready to fly" pesa 14,5 Kg con arranque eléctrico y 13,8 Kg con arranque manual. ¿Valdría algo así? El primero que recomiendan para trike de un solo asiento es el Mini 2 Plus, de 26 hp, pero ese ya se va a 18,3 Kg, de nuevo "ready to fly".

Pego el enlace a la página de Simonini, pero no puedo poner uno directo al motor ya que el diseño de la página aunque "moderno" es horrible para eso. Así que el que quiera más detalles le toca bucear:

http://www.simonini-flying.com/index.php?lang=en

Por cierto, otro aspecto interesante del "minitrike" es que, si no es ultraligero, no tiene porqué despegar y aterrizar en campos de vuelo ULM, o sea que podría operar desde cualquier terreno, no?

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#37 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 05, 2018 22:32

jpmasso escribió:Hola!

Por aportar algo a este hilo, el nanotrike de Aeros pesa 29 Kg sin motor, más el ala más ligera que pesa 25,5 Kg tenemos 54,5 Kg, o sea que para no pasarnos de los 70 Kg necesitamos un motor que no pese más de 15,5 Kg listo para volar.

Mirando por ejemplo la página de Simonini, que es lo que conozco, veo que el motor más potente dentro de ese peso es el Mini 4 que recomiendan para paramotor, con 23 hp, y que "ready to fly" pesa 14,5 Kg con arranque eléctrico y 13,8 Kg con arranque manual. ¿Valdría algo así? El primero que recomiendan para trike de un solo asiento es el Mini 2 Plus, de 26 hp, pero ese ya se va a 18,3 Kg, de nuevo "ready to fly".

Pego el enlace a la página de Simonini, pero no puedo poner uno directo al motor ya que el diseño de la página aunque "moderno" es horrible para eso. Así que el que quiera más detalles le toca bucear:

http://www.simonini-flying.com/index.php?lang=en

Por cierto, otro aspecto interesante del "minitrike" es que, si no es ultraligero, no tiene porqué despegar y aterrizar en campos de vuelo ULM, o sea que podría operar desde cualquier terreno, no?

Saludos!

José Pascual

Entiendo que sí, como pasa con los paramotores y los parapentes. Pienso que mientras se procure no molestar, no habrá ningún problema....

celtico
ASESOR TÉCNICO

#38 Mensaje por celtico » Vie Jul 06, 2018 09:14

dejaros de minitrikes.

por 70kg podeis volar un cri-cri

https://es.wikipedia.org/wiki/Colomban_MC-15

y te lo llevas en remolque a casa.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#39 Mensaje por fjgarbar » Dom Jul 08, 2018 16:13

https://www.aceaviation.co.uk/super-70

Aqui teneis uno que dice pesar 70 Kg. con 10 litros de gasofa.
Veo que la cosa se anima.
Al final va a ser posible volar un trike megaligero.
Yo por si acaso voy a ponerme a dieta que no puede ser que el piloto pese 12 kilos más que el avión.
:lol: :lol: :lol: :lol:

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#40 Mensaje por fjgarbar » Dom Jul 08, 2018 16:26

Si estudiais un poco las caracteristicas de este ala y la Fox T de 13 metros de Aeros , vereis que tienen unas prestaciones muy parecidas, a pesar de ser el ala de Aeros más pequeña y tener mas sables que deberian mantener mejor la forma del perfil.

Cruceros de 50-55 Km/h consumiendo 3,5 litros estan bien, aunque no se si merece la pena. Creo que hay paratrikes con prestaciones parecidas y son mucho más faciles de transportar.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#41 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 08, 2018 21:44

fjgarbar escribió:https://www.aceaviation.co.uk/super-70

Aqui teneis uno que dice pesar 70 Kg. con 10 litros de gasofa.
Veo que la cosa se anima.
Al final va a ser posible volar un trike megaligero.
Yo por si acaso voy a ponerme a dieta que no puede ser que el piloto pese 12 kilos más que el avión.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Interesante información... 70 kilos con gasolina y todo...

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#42 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 08, 2018 22:17

fjgarbar escribió:Si estudiais un poco las caracteristicas de este ala y la Fox T de 13 metros de Aeros , vereis que tienen unas prestaciones muy parecidas, a pesar de ser el ala de Aeros más pequeña y tener mas sables que deberian mantener mejor la forma del perfil.

Cruceros de 50-55 Km/h consumiendo 3,5 litros estan bien, aunque no se si merece la pena. Creo que hay paratrikes con prestaciones parecidas y son mucho más faciles de transportar.
Seguro que el 'paratrike' es más fácil de transportar, y más rápido de poner en condiciones de vuelo, pero se necesita ayuda (creo) para inflarlo sin arrastrar, y el 'minitrike' es como 'más avión'...

En cualquier caso, son opciones muy de agradecer; tanto uno como el otro están (de momento) fuera del campo controlado por la burocracia aérea, que siempre está pidiendo más y más...

Aquí hay alguna información sobre la normativa aplicable en Inglaterra, donde no se requiere matrícula ni licencia...

https://www.bmaa.org/information-librar ... g-aircraft

Y este es un foro inglés donde hablan del tema...

http://www.microlightforum.com/showthre ... raft/page6

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#43 Mensaje por fjgarbar » Lun Jul 09, 2018 22:29

Siguiendo con el tema. He repasado las caracteristicas de diferentes alas delta de vuelo libre (construcción tradicional con kingpost)y observo que para pesos de piloto de hasta 100 Kg el peso de las alas supera los 30 kilos.
Se hace dificil aceptar que ahora se puede volar con un ala de 25 kilos colgandole un trike, porque en principio los materiales son similares y el peso y velocidades que tiene que soportar el ala son mayores, sin contar la vibración que no ayuda nada.

Maderovengadero

#44 Mensaje por Maderovengadero » Dom Ago 12, 2018 13:53

Hola a todos.
Despues de mi aportacion de hace unos meses sobre los minitrikes....me olvide del hilo hasta hoy... lo siento jeje. He leido otros mensajes posteriores hasta el último y creo que tengo que aportar algo mas.

Los trikes que comentais de aeros... los conozco bien ( y los vole con diferentes alas aeros) ya que el unico importador para españa de esos minitrikes es Alejandro " el ruso" que pasa a menudo por mi campo.

Un minitrike aeros, con un ala discus 15 , y un motor corsair no lo metes en 70 kilos NI DE COÑA...de hecho lo pesamos y eran mas de 80 kilos. Destacar que los pesos que publica la web , por lo que sea no se ajustan a la realidad. Un ala discus pesa reales 36 kilos, un ala fox T pesa reales 29, y el trike pelao sin motor 29 tb y el motor corsair jpx pesa sobre 17 ( tube 2 montados en mis paramotores) esos son los pesos reales.
El miniyrike tiene una calidad increible..... PERO NO ENTRA DENTRO DE LOS 70 KILOS a no ser que se haga con la siguiente configuracion:
Minitrike ant de aeros+ala fox T + motor sky engines 110cc + helice helix carbono+retirando guardabarros de las ruedas y sacando el transportin que lleva debajo de el asiento. SOLO asi se mete un trike aeros dentto de los 70 kilos ( 69 concretamente) y quien os diga lo contrario alla el y su credibilidad.

Respecto lo que dice otro forero que le recalca lo del despegue a pie o ruedas.....
Estas mezclando terminos.... quedate con esto: -70 kilos prevalece sobre lo del esfuerzo fisico o ruedas.... TODO lo que vuele independientemente de lo que sea... que pese de masa 70 o menos esta exento de: MATRICULA,CERTIFICADO,OPERAR EN CAMPOS HABILITADOS DE ULM Y SEGURO peeeeerooo si.necesitas LICENCIA.
El seguro que se usa en estos casos es de responsabilidad civil ( y si kieres) a mi me cubre el mismo que el seguro de paramotor...uno colectivo que tenemos en mi club por el que pagamos 35 euros al añp por cabeza. Un saludo

Maderovengadero

#45 Mensaje por Maderovengadero » Dom Ago 12, 2018 14:15

Tambien me gustaria comentar las performances de estos minitrikes con las 3 alas aeros q lo probe:

Trike ANT con motor 172 jpx
1-ala discus 14T doble superficie = noble, planeo bien, mando genial, velocidad gps 76 klm h ( peso piloto 94klgs) minima 50

2- ala discus 15 T = 1 metro cuadrado mas que la 14T, muy noble, mucho planeo,mando algo mas duro q la 14 pero bien, velocidad 70-74 minima 50

3- ala FOX T = simple superficie, solo 29 kilos , mando algo mas duro q las anteriores con mas superficie alar, velocidad minima real unos 35 klmh, velocidad crucero 62, maxima 70. Esta vela vuela igual q un parapente... la vi super segura y es en la que mas horas vole. Pero por sus prestaciones limitadas...compensa meterte en el paramotor antes q en un ala de esas... el paramotor entra en el maletero y no pagas hangar...

La calidad de estas tres alas es simplemente perfecta... nada que envidiar a la air creation ifun 16 que compre hace 3 meses nueva para el gtbi

Responder

Volver a “TRIKEROS General”