Un detalle del buje de la hélice del T-6

Partes generales de la nave.

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ARIAS
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Un detalle del buje de la hélice del T-6

#1 Mensaje por ARIAS » Jue Dic 18, 2014 12:31

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 1b4f0cd465[/scalaimagen]
Fundación Infante de Orleans (FIO)
Un detalle del buje de la hélice del T-6 con sus dos contrapesos.
Por la invención del mecanismo, Frank Caldwell ganó el premio Collier en 1933.
Hay tres factores que tienden a variar las RPM del motor durante la operación: la potencia, la velocidad y la densidad del aire. Para mantener la velocidad constante, un mecanismo varía el ángulo de las palas manteniendo las RPM constantes a pesar de los cambios de potencia o de velocidad.
En una hélice de este tipo hay dos fuerzas que varían el ángulo de la pala, la mecánica- por la rotación del motor y el efecto de los contrapesos (las dos pastillas redondas) y la hidráulica- por el aceite del motor que con un pistón empuja las palas para cambiar su ángulo.
En el caso de perder presión de aceite, los contrapesos llevan las palas a paso grueso (un ángulo pequeño en relación a la dirección de vuelo), de esta forma que se evita que la hélice entre en sobre velocidad. Otros aviones requieren un depósito de aceite especifico para poder poner la hélice en bandera (la cuerda de la pala paralela a la dirección de vuelo), reducir al máximo la resistencia y evitar que se pase de velocidad
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

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