Simuladores + VR

Para los que en algunos momentos, tenemos que ver el cielo desde casa.

Moderadores: juan jesus, C €-SGB, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
daniRs

Simuladores + VR

#1 Mensaje por daniRs » Mar Dic 24, 2019 13:04

Buenas a tod@s.

Quería preguntar por aquí si alguien está usando también esta combinación, y con que juego. Yo tengo unas Oculus Rift y empecé a probar el War Thunder, quería dar el salto al Ace Combat último, y escucho recomendaciones de simuladores más "puros", también estoy interesado en adquirir un conjunto de vuelo, inicialmente sin pedales.

Saludos! :brindis:

jpmasso
Gran-Forero

Re: Simuladores + VR

#2 Mensaje por jpmasso » Sab Ene 04, 2020 02:51

Hola DaniRs,

Cuando tenía tiempo y espacio en casa practicaba con el simulador X-Plane 9 y unos mandos Logitech con gases y pedales, luego cambié a unos Saitek aunque los llegué a usar poco, no he vuelto a tocar el simulador. En mi lista que cosas por hacer está probar el X-Plane con un equipo HTC Vive, a ver si saco un ratillo, lo pruebo y os cuento!

Un saludo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

Carloscarface
Forero

Re: Simuladores + VR

#3 Mensaje por Carloscarface » Lun Ene 06, 2020 11:45

En mi caso (estoy algo obsoleto ya que desde 2011 que empecé a volar de verdad no he vuelto a tocar el simulador 😄) siempre he usado Fsx con addons como escenarios fotorealistas, R.e.x,passengers, pmdg, wilco etc... conozco el xplane pero nunca lo llegué a utilizar. También es cierto que hay simuladores más modernos que el FSX, pero ninguno me gustaba ya que este viene con tutoriales de vuelo muy recomendables para quién quiere empezar a volar (en mi caso antes de sacar la licencia me ayudó muchísimo a no llegar sin tener ni idea). Dentro de poco lanzan el nuevo flight simulator, las imágenes prometen mucho pero habrá que esperar para dar un veredicto ya que muchos simuladores modernos, buscando amplitud de público se van más al juego arcade que a lo puro de un simulador y terminan decepcionando a los puristas.
En cuanto a mandos yo utilizaba un joystick Logitech con gases y varios botones en los que configuraba tren de aterrizaje, flaps, frenos y todo lo básico, el timón de cola lo manejaba rotando el joystick. En aquella época lo que más tiraba era saitek con su timón y sus pedales, hoy en día los siguen vendiendo pero en la era que estamos yo no compraría nada que no tenga force feedback que al final es lo que te da realismo, y si puede ser con unas gafas VR como tú dices, mejor que mejor.

Un saludo.

Responder

Volver a “Simulador de vuelo”