Equivalente al coche en aviación. Es posible? En España?

Charlas y comentarios fuera de tema de los ultraligeros pero sobre el vuelo o aviación en general, fotos y vídeos sobre los mismos.
Mensaje
Autor
celtico
ASESOR TÉCNICO

Re: Equivalente al coche en aviación. Es posible? En España?

#16 Mensaje por celtico » Sab May 30, 2020 19:19

no pierdas fuelle ahora...

No se hace mas, por que el mundo aeronautico en España está en la sombra... no hay interes por el publico en general, y los medios no manipulan lo suficiente por que no lo ven interesante... prefieren futbol, Los medios tienen mucha culpa de la poca aficion en este pais, luego las politicas contrarias al vuelo, la administracion, los 17 reinos de taifas, para montar un aderodromo, tienes que pasar por todos los organimos que existen en este pais, en portugal, por ejemplo solamente 2,
tambien tenemos culpa nosotros mismos, promocionamos poco el tema de la aviación, hay pocas puertas abiertas, ¿charlas en colegios a estudiantes??, casi ninguna, etc etc....

por otro lado, mucha gente desconoce que se puede tener un avion por poco dinero, si te lo construyes tu mismo, por ejemplo yo solamente dispongo al mes entre 50 y 100 euros al mes, libres para construir mi avion..... algunas veces mas, pero ese es el promedio... evidentemente es un trabajo laaaaaaaargo..... pero tendre una avion ulm 2 plazas por menos de 7. 000 euros, hay otras opciones de menos trabajo, pero tambien interesantes, aunque hay que desembolsar dinero ... por ejemplo kit del sonex, o kit del sling ... ambos en aluminio...

jpmasso
Gran-Forero

#17 Mensaje por jpmasso » Dom May 31, 2020 01:12

Hola,

Aparte de la ayuda e información que te han proporcionado los compañeros, yo te sugeriría tres cosillas. La primera, que busques en el mapa qué aeródromos hay a tu alrededor, con escuela y posibilidad de hangar tu futuro avión, por ejemplo en:

https://www.aterriza.org/mapa/

La segunda, que sigas mirando en las páginas de segunda mano modelos y precios, en el mercado internacional tienes además de Planecheck otros como Skysupermarket o AFORS:

http://www.skysupermarket.com/home.htm?l=3
https://afors.com/

Y en el plano más nacional tienes Milanuncios o Facebook:

https://www.Las condiciones de venta en el foro/ultraligeros/
https://www.facebook.com/groups/comprav ... saleposts/

Por último, también puedes acudir a los representantes en España de distintas marcas de ultraligeros para conocer el precio de unidades nuevas, no pongo aquí ningún enlace porque son unas cuantas y no quiero dejarme ninguna fuera.

Un saludo,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

GYRO2
Forero

#18 Mensaje por GYRO2 » Dom May 31, 2020 08:30

Y no olvides el autogiro, aeronave muy original y divertida, que fue idea de uno de los poquísimos inventores que ha dado España. Tienes tiempo para sacarte el carnet y para entrenar lo suficiente como para participar en la concentración de autogiros de todo el mundo que se celebrará en el Parque del Retiro en 2023, al cumplirse el centenario del primer vuelo en autogiro.

carsato

#19 Mensaje por carsato » Dom May 31, 2020 18:46

Muchas gracias por los comentarios.

Celtico, yo lo que pasa es que soy de hacer muchos planes y luego no hacer nada, es como una maldición que tenemos en la familia.
De todos modos yo voy manteniendo mis ideas locas y de vez en cuando hay alguna que cumplo.
Lo del carnet de ULM no lo veo imposible. Lo otro ya es algo un poco más incierto. De momento estoy en paro y claro, así imposible. Tengo previsto dentro de poco comenzar en otro trabajo y empezar a tener ingresos otra vez. Cuando eso se cumpla y lleve una temporada ya iré viendo si puedo.

Gracias por los enlaces jpmasso muy interesantes, quedan en los marcadores, sobre todo el de aterriza.org.

GYRO2 lo de los autogiros lo he estado viendo también aunque creo que es algo más deportivo. No veo que haya autogiros para 4 y los que veo son todos abiertos. En fin, tampoco lo descarto porque veo que tienen un plus interesante en cuanto a seguridad.

Toda esta historia de usar el avión para viajar viene porque hace unos 8 años estuve viviendo en Madrid y me volvia a casa (Castellón) todos los fines de semana. Me daba unos palizones en el tren muy aburridos y siempre pensaba que molaria hacer el trayecto en avioneta. En aquel entonces estaba muy emocionado, pero al final no hice nada y ahora veo que como poco podria haber sacado el de ULM. En aquel entonces gastaba entre 300 y 500€ en billetes, así que pensaba que por ese precio igual podría darme el lujo de ir y venir volando. Pero bueno, entiendo que es poco práctico para usarlo a diario o regularmente, por las condiciones meteorológicas.

GYRO2
Forero

#20 Mensaje por GYRO2 » Lun Jun 01, 2020 13:18

carsato escribió:
Dom May 31, 2020 18:46
Muchas gracias por los comentarios.
(...)

GYRO2 lo de los autogiros lo he estado viendo también aunque creo que es algo más deportivo. No veo que haya autogiros para 4 y los que veo son todos abiertos. En fin, tampoco lo descarto porque veo que tienen un plus interesante en cuanto a seguridad.

(...)
Solamente unas observaciones:

–Todos los ultraligeros, ya sean de ala fija o rotativa, son mono- o biplazas. No los hay de cuatro plazas.

–No todos los autogiros son abiertos. Está el Magni M24 y el ELA Eclipse (entre los certificados) que son de cabina cerrada. Este es el Magni:

Imagen

–En cuanto a usar un avión, ya sea ultraligero o 'avioneta' para moverte por España, es importante no olvidar que tiene muchísimas más limitaciones que un automóvil, porque solo se puede volar de día y con buen tiempo.

Responder

Volver a “Aviación general y deportiva”