remolque para avion documentaciòn

Charlas y comentarios fuera de tema de los ultraligeros pero sobre el vuelo o aviación en general, fotos y vídeos sobre los mismos.
Responder
Mensaje
Autor
hm1000
ASESOR TÉCNICO

remolque para avion documentaciòn

#1 Mensaje por hm1000 » Sab Feb 24, 2018 10:39

Hola
en breve voy a necesitar desplazar el avión por carretera y me han de fabricar un remolque.
Me surge la duda por la clasificación de este a la hora que me paren en trafico ya que seguro lo haran al ver un avión por carretera. ..
¿Alguien se desplaza hasta el campo de vuelo asi?

A ver si alguien me soluciona la duda. A mi parecer el que me fabricarán es una mezcla de 4010(plataforma), 4015 (portavehículos) y 4017 (basculante). Quizá el 4000 pueda servir ya que será una mezcla de esos tres. :nosenose:

El remolque sería así:

Imagen

Cuando se fabricó el avión lo vendían con este tipo de remolque pero en España es imposible usar uno de este así...

Imagen
Última edición por hm1000 el Sab Feb 24, 2018 21:24, editado 3 veces en total.

coyotekyk
Forero

Re: remolque para avion documentaciòn

#2 Mensaje por coyotekyk » Sab Feb 24, 2018 17:11

El remolque en el que yo llevo el Autogiro es 4011.

hm1000
ASESOR TÉCNICO

Re: remolque para avion documentaciòn

#3 Mensaje por hm1000 » Sab Feb 24, 2018 21:07

coyotekyk escribió:El remolque en el que yo llevo el Autogiro es 4011.
El 4011 se considera (40 -750kg ) (11 caja abierta).
Menudo lio tengo jejeje. El fabricante dice que no me preocupe, que con el 4000 o el 4010 no tendré problemas. Pero claro, el 4010 es para cuando no tiene cabida dentro del resto de especificaciones y al haber el 4015 (-750 y portavehículos) me dá miedo que me inmovilicen el avión en un arcén por transportarlo en un remolque no homologado para tal fin. Entendiendo que el avión es un vehículo aéreo.

00 Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)

10 Plataforma

Vehículo destinado al transporte de mercancías sobre una superficie plana sin protecciones laterales.

11 Caja abierta
Vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo abierto por la parte superior. Los laterales podrán ser abatibles o fijos.

15 Porta-vehículos
Vehículo especialmente adaptado para transporte de otro u otros vehículos.

17 Basculante
Vehículo provisto de mecanismo que permita llevar y/o girar la caja para realizar la descarga lateral o trasera.

Fuente:
https://itvcitaprevia.es/clasificacion- ... a-tecnica/

Responder

Volver a “Aviación general y deportiva”