Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 07:12

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 13:13 

Hola todos y gracias de antemano por las respuestas.

Me llamo Javier y como imaginais soy nuevo en este foro y sin conocimientos previos en esto del vuelo.

Aunque de joven me preparé para estudiar Aeronauticas, me quede en Ingeniero en Topografía.

El caso es que por mi profesion estoy relacionado con el mundo de los Drones de tipo profesional, no esos de juguete.

Bien. Con el teorico del ULM estaría capacitado para pilotar un Drone hasta 150kg (equipos empleados en vigilancia, salvamento, rescate...), y ademas pienso que dar ademas clases del curso practico seria necesario para el posterior manejo de estos equipos, aunque sea a control remoto.(aunque no es necesario aprobar el practico).

Las dudas son:

Teniendo en cuenta que resido en Jaén y que estoy trabajando

1- Curso de ULM online con tutorias y alguna clase presencial o presencial total?
El de Ilipa Magna me parece interesante y ya he pedido informacion.

2- Posibilidad de hacer la teoria en una escuela online y luego las practicas en otra mas cercana?
3- Referencias sobre escuelas cercanas.

Os agradeceria ademas vuestra opinion y consejos sobre el tema.

Os advierto que en pocos años estaremos compartiendo el cielo los drones y vuestras maquinas voladoras¡¡

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 23:46 

Yo hice el Curso teórico en ULM ACADEMY que es completamente online, pero relación calidad precio está muy bien. Además tienen muchísimos test que incluyen gratis en el curso de piloto ulm. Ahora creo que también tienen la opción de elegir entre Curso de avión y de autogiro. Yo no podía acudir a las aulas de vuelo por trabajo y me vino de cine. Te lo recomiendo. :aviador:

Xabier

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00