Consulta sobre radio Yaesu FTA 550

Manuales, averías, marcas e instalacion.

Moderadores: jpmasso, hm1000

Responder
Mensaje
Autor
maschampan1

Consulta sobre radio Yaesu FTA 550

#1 Mensaje por maschampan1 » Mié Sep 26, 2018 20:35

Buenas tardes señores.

Me compré una radio Yaesu FTA 550. El manual de instrucciones dice que no puedo usar baterías recargables porque el modulo SBT-12 (la caja que contiene las baterías) no contiene los circuitos de protección térmica y contra sobrecorriente requeridos al utilizar células de Ni-Cd y Ni-MH.
Pues menuda renta que me espera ya que este cacharro traga pilas como yo gominolas.

Es muy importante esta advertencia y no debo usar pilas recargables?
Hay que hacer caso a esta recomendación?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos

coyotekyk
Forero

Re: Consulta sobre radio Yaesu FTA 550

#2 Mensaje por coyotekyk » Vie Sep 28, 2018 14:56

Yo tengo la misma emisora. La he usado indistintamente con pilas alcalinas o recargables. Las recargables duraban aún mucho menos que las alcalinas. Ahora la alimento directamente desde el autogiro con el cable suministrado y me olvidó de cambiar baterías y funciona muy bien.

jpmasso
Gran-Forero

#3 Mensaje por jpmasso » Dom Sep 30, 2018 02:01

Hola,

No tengo una FTA 550, pero sí la antigua VXA-300, y hago como el compañero, aunque lleva su propia batería la alimento desde el motor de mi avión. Por cierto, siempre me ha resultado curioso que el conector de alimentación externa no sirva también para cargar la batería, que para eso haya que dejar la radio en la cuna que trae junto son su transformador, al menos en el modelo que tengo.

Volviendo al tema de las pilas, por si te sirviera de algo, el otro día me llamó la atención unas pilas que encontré en la tienda Eurekakids de mi ciudad, y que decían durar hasta 10 veces más que unas alkalinas "heavy duty". Supongo que será un reclamo publicitario, pero si tienes que tirar de pilas podrías probar. Eso sí, salía por casi 4 euros el paquete de cuatro en la tienda:

http://www.kidsbattery.com/kidsbattery/Home.html

Además, las tienes con dibujo de piratas y de princesas, y hasta te regalan un globito ¡qué más se puede pedir! :carcajada:

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por NTWNTW » Dom Sep 30, 2018 08:03

Un comentario sobre pilas. Las de litio (no las recargables, sino de un solo uso tamaño AAA) las suelo comprar para un GPS que llevo. Cuestan como el doble que las corrientes, pero duran muchísimo más. La diferencia es muy notable, insisto.

Responder

Volver a “Radio y comunicaciones”