Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 19:56

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 16:50 
Gran-Forero

Hola,

Desde el Real Aeroclub informan sobre el aplazamiento en la implantación de radios 8.33kHz, hasta el 31 de diciembre de 2022, o sea 2023:

http://www.xn--realaeroclubdeespaa-d4b.org/contentw/noticias/noticias-generales/20-aviacion-general/372-aplazamiento-de-la-aplicacion-de-las-nuevas-radios-8-33-khz-para-aviones-que-solo-vuelen-vfr

Por comparar, en el Reino Unido se implanta en el 2018, y en Francia se ha aplazado hasta el 2022.

Por cierto que el Reino Unido recibe una subvención de la UE para cambiar radios, a pesar del Brexit. No sé si cuando nos toque a nosotros habrá también subvención, pero de lo que estoy seguro es que todo se hará en el último momento y con prisas.

Leyendo las siguientes specs de mi radio, una Vertex 300, me llama la atención que sí es compatible con la nueva división de 8.33kHz, pero solo para recibir, no para transmitir :pensando:

Saludos,

José Pascual

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 18:30 
Administrador

:vale:

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 08:16 

Hola, una pregunta, para nosotros los ultraligeros que no vamos a entrar en zonas controladas también se aplica esa norma de 8.33khz? ¿podemos seguir utilizando nuestra radios de siempre o tendremos que cambiarlas?
lo digo porque tengo una icom a6 pero quiero comprar una panelable para el ultraligero y no se que comprar. se que de segunda mano se ven cosas interesantes.

un saludo

Antonio

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 18:03 
Forero de 1ª

Hola Antonio..

si tienes un talkie que cubre frecuencias 8.33, te sería mas que suficiente... siempre que lo lleves en el avion.

no se a quien coño se le ocurrió la idea esta del 8.33, debe ser un gran iluminado visionario... por que de momento en USA, con su FAA, no han dicho nada.. y no tienen planteado cambiar frecuencias... ¿será que en USA hay poquito trafico aereo???...

hay que tener encuenta que no creo que se dediquen a cambiar todas las frecuencias ya existentes en todos los aeropuertos de europa.
te paso una tabla de las frecuencias
yo creo que las frecuencias que hay actualmente se mantendrán, y cuando el controaldor necesite una frecuencia libre comunicarán por alguna libre...
actualmente el espacio es de 25khz esto es: 118.000 1180.025 118.0050 y que con 8.33 pasará a ser: 118.00 118.005 118.010 118.015 etc,....
¿que pasará cuando tu tienes una radio antigua, y la torre te diga, pon frecuencia 118.005 y tu solo puedes poner la 118.000 que es la mas cercana?, pues posiblemente se pueda establecer una comunicación, con una perdida de calidad,
si pones una radio fm en una frecuencia 95.00 oyes 100%, si te vas a 95.05 oyes con un 80% .... pues supongo que aqui será igual...
en resumen un paripe que se inventaron los politicos para aumentar las arcas europeas... no veo yo nerviosos a los americanos con esto de que no les llega el espacio aerofonico...

http://www.eurocontrol.int/sites/defaul ... 0table.pdf

por ultimo decir, que no se tardará mucho, en que no sea necesario utilizar la radio para volar, y que los trabajos de controlador aereo desaparecerán, por que no serán necesarios... ya que se volará con gestion informatica,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00