Motores Hirth (Alemanes)

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Responder
Mensaje
Autor
ARIAS
Administrador

Motores Hirth (Alemanes)

#1 Mensaje por ARIAS » Jue Mar 27, 2008 21:27

Pon en este tema las preguntas y respuestas a este motor
Imagen
Los encontrarás en: http://www.arandaparamotor.es

Somos los representantes de la marca alemana Hirth de motores para Paramotor, ULM y Helicópteros. Destinados a marcar en rendimiento, fiabilidad y costes, una gran diferencia con respecto a otros fabricantes de motores de 2 tiempos. Con una Calidad y Prestaciones sorprendentes, amplio rango de equipamientos en reductoras, escapes, modelos de motores con Inyección Electrónica, carburadores de membrana, etc, etc.

De momento y en plena promoción de los mismos, tenemos la mejor oferta en todos los modelos para esta marca de motores. Al mismo tiempo, Cristóbal Aranda (Nuestro Piloto de Competición) este año realizará varias Exhibiciones Aéreas en diferentes puntos de la península y Europa con un trike especialmente diseñado para ser equipado con el modelo F 23 AS (Bi-cilíndrico Boxer de 50 C.V.).

Entre los modelos que más destacan, están por ejemplo el Hirth 2703 V 55 C.V. a 6.200 rpm, sustituto ideal para el Rotax 503 por el caballaje extra que ofrece, su bajo mantenimiento y su precio. La Versión 3203 V nos ofrece 65 C.V. de potencia a 6.300 rpm y cuenta además con una versión “E” (Inyección Electrónica) que aseguran tiene cerca de un 25 % menos de consumo que su homólogo en cilindrada y 4 tiempos de otra marca.

La amplia gama de motores que fabrican, cubren perfectamente todo el espectro de aeronaves que existen hoy día en el mercado. Los pesos tan contenidos que ofrecen en cada una de sus unidades, permiten disponer en los mismos modelos de ULM una potencia superior ganando además en prestaciones de vuelo. Los informes con algunas comparativas entre motores de diferentes marcas, inclinan la balanza con diferencia hacia estos equipos propulsores. Costes muy baratos en comparación con el resto de fabricantes, una Garantía seria y bien respaldada, mejores Prestaciones en Peso, Potencia, Consumos y un mayor tiempo entre revisiones de motor hacen que hoy día ésta marca, tenga sus motores a la cabeza en el sector de los Ultraligeros.
Motor Bicilíndrico Boxer Modelo F 23 AS, potencia 50 C.V. a 6.300 rpm con un peso de 24 Kg, Precio: 2.698 Euros.
Motor Bicilíndrico en Linea Mod 2703 V , potencia 55 C.V. a 6.200 rpm con un peso de 31 Kg, Precio: 2.783 Euros.
Motor Bicilíndrico en Linea Mod 3203 V , potencia 65 C.V. a 6.300 rpm con un peso de 31 Kg, Precio: 3.247 Euros.
Precios sin I.V.A.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

Kaña

Re: F 36 y F33 AS Paramotor, Paramotor Biplaza, Trike y Trike Bi

#2 Mensaje por Kaña » Sab Mar 29, 2008 00:27

Modelo F 36: Monocilíndrico, 210 cm3, 15 C.V. a 6.000 rpm, Encendido CDI, Peso 9,4 Kg, Precio 914 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Paramotor.

Modelo F 33: Monocilíndrico, 312 cm3, 28 C.V. a 6.000 rpm, Encendido CDI, Peso 12,7 Kg, Precio 1.546 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Paramotor, Paramotor Bi-plaza y Trike Mono y Bi-Plaza.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Lo que no está... ni Pesa, ni se Rompe"
Cristóbal Aranda.

Kaña

Re: F 23,2702 V y 2703 V Ideal Pendulares y Paratrikes.

#3 Mensaje por Kaña » Sab Mar 29, 2008 00:52

Modelo F 23 AS: Bicilindrico Boxer, 521 cm3, 50 C.V. a 6.300 rpm, Encendido CDI, Arranque Eléctrico de serie, refrigerado por aire, Peso 24 Kg, Precio 2.698 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Trike Biplaza, Pendular Mono y Biplaza y ULM tubo y tela, opcionalmente tiene posibilidad de montar 3 tipos diferentes de reductora, Poliflex, multi correa (5 Unidades) y Reductora Mecánica con posibilidad de embrague centrífugo. La versión con Inyección Electrónica es la ES, y destaca su bajo consumo de combustible.

Modelo 2702 V: Bicilindrico en Linea, 521 cm3, 40 C.V. a 5.500 rpm, Encendido CDI, Arranque manual de serie, Eléctrico Opcional, refrigerado por aire, Peso 31 Kg, Precio 2.531 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Trike Biplaza, Pendular Mono y ULM tubo y tela ligero, opcionalmente tiene posibilidad de montar 2 tipos diferentes de reductora, multi correa (5 Unidades) y Reductora Mecánica con posibilidad de embrague centrífugo.

Modelo 2703 V: Bicilindrico en Linea, 625 cm3, 52 C.V. a 6.500 rpm con un Carburador y 55 C.V. con dos Carburadores, Encendido CDI, Arranque manual de serie, Eléctrico Opcional, refrigerado por aire, Peso 31 Kg, Precio 2.683 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Trike Biplaza, Pendular Mono y Biplaza, ULM , opcionalmente tiene posibilidad de montar 2 tipos diferentes de reductora, multi correa (5 Unidades) y Reductora Mecánica con posibilidad de embrague centrífugo.
Cristóbal Aranda.

Kaña

Re: 3202 V y E, 3203 V y E, para Trikes y ULM

#4 Mensaje por Kaña » Sab Mar 29, 2008 01:07

Modelo 3202 V: Bicilindrico en Linea, 625 cm3, 55 C.V. a 5.000 rpm, Encendido CDI, Arranque manual de serie, Opcional Arranque Eléctrico, refrigerado por aire, Peso 31 Kg, Precio 2.855 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Trike Biplaza, Pendular Mono y Biplaza y ULM, opcionalmente tiene posibilidad de montar 2 tipos diferentes de reductora, multi correa (5 Unidades) y Reductora Mecánica con posibilidad de embrague centrífugo. La versión con Inyección Electrónica es la E, y tiene un consumo extremadamente bajo.

Modelo 3203 V: Bicilindrico en Linea, 625 cm3, 65 C.V. a 6.300 rpm, Encendido CDI, Arranque manual de serie, Opcional Arranque Eléctrico, refrigerado por aire, Peso 31 Kg, Precio 3.247 Euros (Empaquetado Incl.), ideal para su uso en Trike Biplaza, Pendular Mono y Biplaza y ULM, opcionalmente tiene posibilidad de montar 2 tipos diferentes de reductora, multi correa (5 Unidades) y Reductora Mecánica con posibilidad de embrague centrífugo. La versión con Inyección Electrónica es la E, con muy bajo consumo de combustible.
Cristóbal Aranda.

Kaña

Re: Motores Hirth (Alemanes)

#5 Mensaje por Kaña » Sab Mar 29, 2008 01:23

Los precios de los modelos expuestos NO INCLUYEN el I.V.A.
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#6 Mensaje por ARIAS » Lun Ene 19, 2009 20:45

Imagen
El nuevo motor de dos tiempos de Hirth es el 3002 sucesor de su modelo anterior F30 E/K. Este motor bóxer de cuatro cilindros es una fuente de alta potencia y peso reducido. Entregando 83HP con una cilindrada de 1042 cm3 a 5700 RPM, el Hirth 3002 incorpora una serie de innovaciones respecto de su sucesor. Entre ellas podemos mencionar la optimización de la cámara de combustión con menor generación de temperatura, un cigüeñal más robusto con contrapesos más livianos y un más fácil arranque. Con un peso base de 42 kg a los cuales hay que agregar 9,2 kg de reductora y el sistema de escape, el Hirth 3002 puede ser equipado con carburadores a diafragma o sistema de inyección electrónica multipunto. Acepta tanto un sistema de arranque a cuerda o arranque eléctrico. Para la reductora hay varias relaciones disponibles desde 1:2,03 a 1:3,79. El sistema de enfriamiento es por turbina de aire. El encendido es electrónico doble y usa combustible de automóvil con 95-octane (RON) y aceite 2T en relación 50:1. Göbler-Hirthmotoren KG es una empresa con muchos años en el mercado proveyendo motores para la aviación ultraligera..

Vuelo Aventuras
Forero

Motores Hirth de 100 HP o de 70 HP para mi rans s-12

#7 Mensaje por Vuelo Aventuras » Lun Ene 17, 2011 01:30

Hola como estan, Feliz año a todos, por aca me tiene preguntando de nuevo y esperando una de sus magistrales respuestas, recuerdan mi problema con mi motor rotax 912 80 hp trancado bueno no pudimos hacer mucho por el no es reparable por los costos, he pensado seriamente en comprar un motor aleman para mi rans s-12, y estoy algo confundido los comentarios que hacen los gringo de estos motores son nefastos y he visto pocos en la internet aca en venezuela jamas han visto alguno y ese es el motivo de mi confusion, tengo un amigo que compro un VERNE y solo duro 2 horas y quedo totalmente dañado, pero viendo las caracteristicas de los hirth me gusta todo lo que veo en el website y sobre todo el precio que es muy accesible para mi bolsillo en comparacion con los rotax, alguien que me ayude a resolver este problema. un millon de gracias a todos ustedes por el apoyo.

Gilberto Plata

Vuelo Aventuras

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por fjgarbar » Lun Ene 17, 2011 15:26

Los Hirth son motores 2T y no 4T como el Verner o el Rotax 912.
Conozco algunos (muy pocos) que lo han usado con un resultado bastante bueno, pero no superior a los Rotax equivalentes.
Su ventaja es poder elegir entre carburadores o inyección. En teoria consume menos con inyección, pero los datos reales indican que el ahorro no es muy importante y el sistema de inyección es algo más complejo.

pacoma

#9 Mensaje por pacoma » Mar Feb 08, 2011 22:39

Hola, me llamo Paco vuelo en Villanueva de la Cañada-Madrid, en un monoplaza Racer con motor Hirth 2704, con un carburador.
He visto que sois representante de Hirth en España, y quisiera saber dónde y cómo puedo comprar la correa del ventilador y las juntas del motor

ARIAS
Administrador

#10 Mensaje por ARIAS » Mié Feb 09, 2011 09:18

Hola Paco y Bienvenido.
Saludos a Juan Luis, Juan Jesus, Alvaro, Luis, Victor y Oscar, espero veros pronto, en cuanto aprenda con el Mistral.
Saludos a woollej, que entra con este alias y a vallesty78, espero que voléis mucho.
Verás que somos un grupo de amigos con ganas de ayudarnos.

JorgeB

#11 Mensaje por JorgeB » Sab Jun 11, 2011 00:39

Hola: Soy nuevo en este foro, por fin encontré un foro de Hirth en español... Soy de Montevideo-Uruguay y mi consulta es la siguiente: Compré un motor Hirth F-30, que estaba sin uso y tiene aproximadamente 14 años guardado en su caja... su estado de conservación es perfecto, encendido simple y 4 carburadores.

Mi consulta en este momento es acerca de que instrumento de RPM, se puede poner en este motor, tengo entendido que el viejo modelo de F-30, tiene alguna diferencia en el sistema de encendido con respecto a los más nuevos y no se si eso influye en el instrumento...

Espero alguna ayuda, desde ya muchas gracias...

ARIAS
Administrador

#12 Mensaje por ARIAS » Sab Jun 11, 2011 08:33

Bienvenido JorgeB
Espero que encuentres tus respuestas en el foro. :abrazo:

airrami

#13 Mensaje por airrami » Mié Jul 13, 2016 05:54

JorgeB escribió:Hola: Soy nuevo en este foro, por fin encontré un foro de Hirth en español... Soy de Montevideo-Uruguay y mi consulta es la siguiente: Compré un motor Hirth F-30, que estaba sin uso y tiene aproximadamente 14 años guardado en su caja... su estado de conservación es perfecto, encendido simple y 4 carburadores.

Mi consulta en este momento es acerca de que instrumento de RPM, se puede poner en este motor, tengo entendido que el viejo modelo de F-30, tiene alguna diferencia en el sistema de encendido con respecto a los más nuevos y no se si eso influye en el instrumento...

Espero alguna ayuda, desde ya muchas gracias...

Hola JorgeB mi nombre es Ramiro, soy de Paysandu , estoy por traerme un ulm y tiene un motor hirth f30, me podes asesorar en algo? mi cel es 099728342

Saludos

Romulo

#14 Mensaje por Romulo » Dom Feb 24, 2019 18:20

Hola soy Rómulo Navarro de Córdoba, Argentina.

Estoy a punto de terminar un monoplaza y lo único que me falta es el motor. Encontré este motor que considero ideal para mi avión (el bicilíndrico opuesto) y estaba interesado en adquirirlo cuando viane a España. Le solicito de su amabilidad me informe si tiene disponible el modelo Hirth F 23 AS 50 C.V. y dónde lo puedo comprar personalmente en España.

Lo saludo atentamente.

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”