Opiniones para usar un APU como una turbina propulsora

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Mensaje
Autor
celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 214
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: Opiniones para usar un APU como una turbina propulsora

#16 Mensaje por celtico » Sab Ene 05, 2019 15:50

pues sencillo

por lo que comenté antes, por que han metido a calzador las nuevas generaciones de aviones deportivos dentro de ulm...

si en vez de eso, aviacion civil, hubiese dado un giro y simplificando los ulm, tubos y tela,,... como por ejemplo que para volar legalmente, la licencia la diese una escuela, que en vez de un psicotecnico AERO AESTRONAUTICO, fuese un psicotecnico de coche, o simplemente con tener en vigor el carnet de conducir valiese.
que no hubiese que renovar dicha licencia cada x años, sino que fuese definitiva, o como mucho que cada 10 años hacer un vuelo refresco con un instructor.
y que para volarlo valiese simplemente un campo con permiso del propietario, un camino, etc....

y por otro lado hubiesen creado, como en otros paises, la sport aircraft, osea algo mas que un tubo y tela, de 2 plazas y con prestaciones y permisos igual que con una piper... pero a costo mas bajo.....

entonces hubiesemos tenido 2 categorias bien diferenciadas, y especificas para cada uno.... quieres volar muy economico, sin rollos Aero Burocraticos, sin revisiones Aero Astronauticos, un vuelito de palomar o a un campo cercano a tomar cafe??, pues un tubo y tela...
que eres joven con poco dinero y quieres empezar a volar... pues un tubo y tela...

que ya eres un señor con pasta y vas jodido de la prestata, pues un sport aircraft, cerradito y comodo....



¿por que tienen mas exito los paramotores que un ulm de tubo y tela?. POR LA SIMPLICIDAD, no es necesario licencias, ni psicotecnicos AERO ASTRONAUTICO, ni renovar nada, vas a un descampao y sales a volar, punto.

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”