HKS 700E

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Oscar Cosín
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HKS 700E

#1 Mensaje por Oscar Cosín » Mié Jul 25, 2018 20:58

Tengo que hacer el overhaul del HKS 700E de mi Bingo. No ha dado ningún problema en todos estos años, pero ya le toca. El caso es que no he conseguido encontrar distribuidor actual para España (o cerca) que suministre el kit para el overhaul, y HKS Japón me ha remitido a Quicksilver en EEUU. ¿Alguna idea de algo más cercano? Un saludo

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Re: HKS 700E

#2 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 26, 2018 07:40

¿Y cuál es el inconveniente de pedirlo a USA? Seguramente será más barato y rápido hacerlo así que recurrir a un representante en España, si es que existe...

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Oscar Cosín
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Re: HKS 700E

#3 Mensaje por Oscar Cosín » Jue Jul 26, 2018 08:26

De momento, inconveniente lo que cobre la aduana. Un compañero tuvo que esperar bastante y pagar también bastante para recibir las telas de su Rans que había pedido a EEUU. Así que si lo tengo más cerca, mejor.

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Re: HKS 700E

#4 Mensaje por celtico » Jue Jul 26, 2018 10:44

¿y que es lo que necesitas hacerle al hks??

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jpmasso
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Re: HKS 700E

#5 Mensaje por jpmasso » Jue Jul 26, 2018 16:00

Hola!

Según tengo entendido, el representante de HKS en Francia es Aircreation, aquí tienes la web:

http://www.hks-aviation.fr

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

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Re: HKS 700E

#6 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 26, 2018 16:30

Oscar Cosín escribió:
Jue Jul 26, 2018 08:26
De momento, inconveniente lo que cobre la aduana. Un compañero tuvo que esperar bastante y pagar también bastante para recibir las telas de su Rans que había pedido a EEUU. Así que si lo tengo más cerca, mejor.
Es cierto que traer una cosa de un país de la UE es más económico, pero los aranceles para un producto importado de USA son bajos, y la gestión la suele hacer la mensajería. Cuando es por correo, hay que hacerla uno mismo, pero es sencillo, y por internet...

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Oscar Cosín
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Re: HKS 700E

#7 Mensaje por Oscar Cosín » Sab Jul 28, 2018 10:40

celtico escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:44
¿y que es lo que necesitas hacerle al hks??
Pues que tiene 450 h y 12 años, así que aunque por horas le falta mucho, por tiempo se ha pasado ya de la obligación de hcerle el overhaul.
Voy a ver qué consigo encontrar y ya os cuento.

celtico
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Re: HKS 700E

#8 Mensaje por celtico » Sab Jul 28, 2018 16:26

hola

¿pero con 400 horas le vas a cambiar pistones, rodamientos, cigueñal????

o simplemente lo que quieres hacer es cambiarle gomas, juntas etc..??



por lo que veo en este manual en el ovehaul mandan cambiar cosas internas del motor...

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Re: HKS 700E

#9 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 29, 2018 09:25

Es cierto. Con tan pocas horas no se justifica cambiar nada 'de lo duro', salvo que el motor haya estado abandonado y descuidado en un sitio malo durante mucho tiempo. Sé que los manuales de Rotax (y, seguramente, los de otros motores) establecen la necesidad de cambiar conducciones de agua y aceite cada 500 horas (o así). A mi juicio, eso no se debe hacer. Hay que vigilar que no haya fugas ni goteos, y obrar en consecuencia, pero no andar metiendo mano al motor sin necesidad, por mucho que lo diga el manual, porque son las intervenciones sin necesidad las que suelen provocar problemas en el motor. Hay literatura sobre el asunto, que hasta tiene acrónimo: MIF = Maintenance induced failure.
https://blog.aopa.org/aopa/tag/maintena ... -failures/
https://www.avweb.com/news/savvyaviator ... 909-1.html
En mi opinión, y obrando siempre con prudencia, es mejor 'no enredar' en el motor. El manual puede decir misa...

celtico
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Re: HKS 700E

#10 Mensaje por celtico » Dom Jul 29, 2018 13:23

yo lo que si cambiaria seria el filtro de aceite, como indica el manual, sobretodo en nuestros motores... y lo abriría y controlaria las virutas que hay dentro del filtro y de alguna forma llevaría un registro de las mismas, o fotos etc.. . ya que es un indicador muy bueno de como va el motor por dentro, rodamientos, cigueñal, cilindros, etc...


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Re: HKS 700E

#11 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 29, 2018 18:05

Ciertamente... Eso sí que es esencial...

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