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MensajePublicado: Mié May 16, 2018 18:06 
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Gran-Forero
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Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15
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Hola!

Hace cosa de un año cambién los capuchones de los carburadores de mi Simonini Victor 2 por otros nuevos, y ya están cuarteados y rajados, la goma era mala no, lo siguiente. Los compré a un vendedor de eBay que parecía especializado pero visto lo visto doy la lección por aprendida y no repetiré el error. Me han hablado de capuchones de nitrilo en lugar de goma, y no me parece mala idea porque de hecho ya cambié las juntas de caucho del tazón por otras de nitrilo, pero no encuentro los capuchones así, ¿alguno sabe dónde comprarlos? ¿los recomendaríais?

Gracias por adelantado,

José Pascual

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MensajePublicado: Vie May 18, 2018 20:55 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Suelo comprar los capuchones de proveedores rotax y suelen durar 3 o 4 años.
Si no tengo capuchones le pongo un trozo de tubería negra de gasofa y una abrazadeda de plastico sujetando
la tuberia a la funda del cable. No es bonito pero si efectivo para que el cable esté en su sitio.
De las de nitrilo no he usado nunca


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MensajePublicado: Vie May 18, 2018 22:23 
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Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
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prueba a cubrirlo con funda termoretractil para alta tension electrica 1 o 2 capas.


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MensajePublicado: Lun May 21, 2018 02:24 
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Gran-Forero
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Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15
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Gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta. Buceando por Internet he encontrado la página de un fabricante de gomas para nuestros carburadores que afirma duran mucho más que los originales de Rotax porque utilizan su propio compuesto patentado "TSR". Lo comparto también con vosotros:

http://jbmindustries.com/ROTAX.htm

La verdad es que eso que describe de que otras gomas al año ya tienen grietas es justo lo que me ha pasado a mi.

Un saludo!

José Pascual

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MensajePublicado: Lun May 21, 2018 15:56 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Muy interesante ese enlace.
De todas formas a mi no me han salido mal las gomas compradas a suministradores de piezas Rotax.
Los soportes de los carburadores me duran facilmente una decada, y tengo algún silenciador de admisión de hace mas de veinte años y las gomas sigen perfectas.
Bien es cierto que ultimamente encuentro problemas con algunas tuberias de gasolina y "peras" de cebado que duran muy poco.
Incluso las tuberias de uretano, tan usadas en tiempos, ahora duran bastante menos.


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MensajePublicado: Lun May 21, 2018 19:08 
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Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 119
a veces las cosas duran menos, no por la calidad misma del material, sino por las modificaciones en los combustibles, con nuevos aditivos....

hoy te puede durar 20 años... cambian un aditivo y no te dura ni 1 año...


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MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 02:51 
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Bueno, respecto a las peras de cebado yo las encuentro en las tiendas de artículos navales de una calidad extraordinaria. Están pensadas y diseñadas para cocerse al sol y la sal marina. Todas las embarcaciones llevan en la linea de combustible del depósito removible al motor fueraborda una pera como la de los Rotax, pero de calidad mucho mejor que la automotriz. Respecto a los capuchones del carburador Bing yo utilizo los capuchones de goma de las bujias de las maquinas agrícolas, desbrozadoras más exactamente, de la marca Steahl, no se rompen en años ni se cuartean con el tiempo, solo debes de cortar el cuello del capuchón y montarlo, tiene el mismo diámetro que la camisa del cable del acelerador, a ver si consigo una foto y la subo. :alto:


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MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 12:28 
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Registrado: Sab Feb 03, 2018 20:28
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Cuidado con las peras de goma... Una vez, hace años, reemplacé la que tenía por una nueva 'de calidad aeronáutica' que compré a Aeroplans Blaus, y a los pocos días, en medio de un viaje largo, se empezó a cuartear y a descomponer causándome una fuga de combustible, afortunadamente estando en tierra...


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MensajePublicado: Sab Jun 02, 2018 17:24 
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Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
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Efectivamente, cuidado con las peras de goma. Yo compre en Aircraft Spruce unas peras con valvulas metálicas y que se quedaban pegadas con el aceite mezclado en la gasolina. Estaban pensadas para gasolina sin mezcla. A mí me costó hacer una toma de emergencia sin daños.
Las que antes compraba en una tienda de nautica me han durado mucho, pero ya no las encuentro.
Tendré que coger unos dias de vacaciones e irme a la costa: :carcajada: :carcajada:


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MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 00:31 
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Forero

Registrado: Dom Nov 19, 2017 23:36
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Bueno por aqui está el brico de los capuchones, se trata del capuchón de goma de una bujía para desbrozadora o similar. Son de caucho ultraresistente y de mayor pared y aguantan bastante más que los originales del bing, tiene el mismo diámetro, solo hay que cortar el cuello de la pipa e instalarlo..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


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MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 17:42 
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Gran-Forero
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Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15
Mensajes: 183
Hola!

Muchas gracias por tomarte la molestia de colgar las fotos, me gusta tu solución, muy "apañá" ::ok:: Por cierto, es la primera vez que veo un Bing con "air slide", no sé cómo se dice en español, había visto esa opción en el esquema de despiece pero hasta ahora en ningún motor, por lo que he leído también sirve para arrancar en frio ¿qué tal va? ¿y comparado con el primer o el choke?

Saludos!

José Pascual

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MensajePublicado: Sab Jun 09, 2018 00:35 
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Forero

Registrado: Dom Nov 19, 2017 23:36
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Normalmente no uso el choke casi nunca, con el motor frío suelo soplar por la manguera de ventilación que la tengo en Y y desde el surtidor de salida soplo un poquito, arranca a la primera. Si le pongo el choke y sin dar gas arranca también a la primera. Con el motor parado un rato y la temperatura del bloque moderada, entonces si que uso la palanca del crucero (air slide). y también a veces para subir un poco el ralentí mientras calienta...


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