Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 01:50

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:34 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Sab Feb 03, 2018 20:28
Mensajes: 46
fjgarbar escribió:
Espero que no estemos aburriendo al personal pero es realmente interesante el tema.

En el caso de los multicopteros, el rendimiento de los rotores es pobre pero el rendimiento del motor electrico es muy superior a los motores de combustion interna.
Esa es su razón de ser. Me gustaria ver multicopteros con rotores mas grandes movidos por motores electricos acoplados a reductoras. La complejidad mecánica aumentaria pero creo que el rendimiento tambien. Todo se andará, espero.



En términos de conversión energía química (baterías o combustible)/energía mecánica, el motor eléctrico es, efectivamente, superior al térmico, el doble y hasta el triple, pero eso no tiene tanta importancia porque lo que vale, en el caso de aeronaves, es el peso del 'combustible', y si tomamos los julios por kilo de una batería son 2 MJ/kg, mientras que la gasolina tiene 45 MJ/kg. Es cierto que los motores eléctricos son algo más ligeros, pero sigue sin compensar...

Por eso, y de momento, todos seguimos con gasolina... Si no se emplean los motores térmicos en los multicópteros es, probablemente, por la sencillez de control de un motor eléctrico, comparado con uno térmico...

Otra ventaja del 'multicóptero' es que se arreglan perfectamente con hélices sencillas, sin control de paso general, control cíclico, flapeo, y por tanto sin necesidad de articulaciones complejas y que requieren gran mantenimiento. No hay más que ver un cabezal de rotor de helicóptero para apreciar su enorme complejidad. Y la maniobrabilidad del 'multicóptero' es muy notable, todo gracias al control, electrónico. Personalmente, y en cuanto a la estética, yo prefiero de lejos el helicóptero convencional, pero el multicóptero está progresando mucho... Hace no tantos años, no existían, y ahora se ven por todas partes, en tamaños crecientes...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España