!saludos! Requerimiento de aseria para adaptación de motor VW boxer para ULM

Se clasifica por tipos de motor, y cada pregunta o respuesta en su clasificación o modelo.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax, jl

Mensaje
Autor
NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

Re: !saludos! Requerimiento de aseria para adaptación de motor VW boxer para ULM

#16 Mensaje por NTWNTW » Jue Mar 08, 2018 10:34

fjgarbar escribió:Espero que no estemos aburriendo al personal pero es realmente interesante el tema.

En el caso de los multicopteros, el rendimiento de los rotores es pobre pero el rendimiento del motor electrico es muy superior a los motores de combustion interna.
Esa es su razón de ser. Me gustaria ver multicopteros con rotores mas grandes movidos por motores electricos acoplados a reductoras. La complejidad mecánica aumentaria pero creo que el rendimiento tambien. Todo se andará, espero.

En términos de conversión energía química (baterías o combustible)/energía mecánica, el motor eléctrico es, efectivamente, superior al térmico, el doble y hasta el triple, pero eso no tiene tanta importancia porque lo que vale, en el caso de aeronaves, es el peso del 'combustible', y si tomamos los julios por kilo de una batería son 2 MJ/kg, mientras que la gasolina tiene 45 MJ/kg. Es cierto que los motores eléctricos son algo más ligeros, pero sigue sin compensar...

Por eso, y de momento, todos seguimos con gasolina... Si no se emplean los motores térmicos en los multicópteros es, probablemente, por la sencillez de control de un motor eléctrico, comparado con uno térmico...

Otra ventaja del 'multicóptero' es que se arreglan perfectamente con hélices sencillas, sin control de paso general, control cíclico, flapeo, y por tanto sin necesidad de articulaciones complejas y que requieren gran mantenimiento. No hay más que ver un cabezal de rotor de helicóptero para apreciar su enorme complejidad. Y la maniobrabilidad del 'multicóptero' es muy notable, todo gracias al control, electrónico. Personalmente, y en cuanto a la estética, yo prefiero de lejos el helicóptero convencional, pero el multicóptero está progresando mucho... Hace no tantos años, no existían, y ahora se ven por todas partes, en tamaños crecientes...

Responder

Volver a “Mecánica especializada (Motores)”