IRIS en España.

Para compartir o enlazar tus videos y fotografías preferidas

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
ARIAS
Administrador

IRIS en España.

#1 Mensaje por ARIAS » Vie Feb 15, 2008 12:53

Imagen
Este ultraligero monoplano biplaza de ala alta y tren triciclo fijo es fabricado en España por la empresa Iris Aviación, equipado con motor JABIRU de 85 HP y con opción a distintas motorizaciones como el Jabiru de 120 h.p. o el Rotax de 80 h.p. o 100 H.P. La estructura es de fibra de carbono, fibra de vidrio y elementos de fibra de carbono obtenidos por pultrusión. La mayor parte de los elementos metálicos están fabricados con aceros inoxidables. El fuselaje es una estructura semi-monocasco, construido con fibra de carbono principalmente en la zona de la cabina reforzando la seguridad pasiva de la aeronave. También en el ala el revestimiento es una sola pieza sin zona de pegado. Las costillas y largueros son de fibra de vidrio. Los cordones del larguero principal son de fibra de carbono pultrusionada. Los asientos son regulables y los comandos de vuelo son de tipo convencional, las superficies móviles de profundidad y alabeo se accionan mediante tubos de aluminio “push-pull”, además el mando de flaps es eléctrico. Con una velocidad de crucero de 195 kmh y un alcance de 1400 km, el IRIS es otra opción mas de avión ultraligero de altas performances.
Precio 58.000 EUROS JABIRU2200 , IVA INCLUIDO
Con motor Rotax 100 H.P. el precio es 61.200 euros. I.V.A. incluido.
Precios de su página en el 2008
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

juanjo59

Re: IRIS en España.

#2 Mensaje por juanjo59 » Lun Oct 22, 2018 14:01

Hola. Tengo la posibilodad de adquirir un Iris con motor Jabiru. El avion ya hace años que no se fabrica y segun tengo entendido se registraron en España 4 o 5.
Me gustaria si es posible que quien conozca este avion o lo haya volado me facilitara sus impresiones. Asi como si se conoce algun tipo.de incidencia o defecto que haya podido auegir por el tiempo. Un saludo y gracias.

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por NTWNTW » Lun Oct 22, 2018 22:11

Hubo, hace unos años, un problema importante con los motores Jabiru, pero ya está resuelto. Era algo relativo al mecanismo de apertura/cierre de las válvulas, creo recordar. Se hicieron las modificaciones necesarias y el problema quedó solucionado, pero si se compra un motor Jabiru, hay que asegurarse de que tiene esa modificación.

Información detallada sobre el tema: http://jabiruna.com/wp-content/uploads/ ... ysis-2.pdf

juanjo59

#4 Mensaje por juanjo59 » Mar Oct 23, 2018 09:09

Muchas gracias por la info.

Responder

Volver a “AVIONES Videos y fotos”