KEY WEST REGULATOR

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza
Responder
Mensaje
Autor
vilocab25
Forero

KEY WEST REGULATOR

#1 Mensaje por vilocab25 » Jue Dic 12, 2019 21:26

Buenas noches , necesito ayuda técnica
Hace un tiempo comunique que se me había roto el regulador de mi autogiro (rotax monófásico) con motor rotax 503 c .Compre el KEY WEST REGULATOR
El circuito regulador / rectificador avanzado proporciona una salida estable de 13.8 voltios independientemente de la carga. Salida máxima 220 vatios, 16 amperios. Salida de pulso de señal de 10v para tachs digitales o MaxPac®. Acepta entrada de CA de 15 a 100 voltios. Se puede usar con luz estroboscópica AC.
que me dijeron por aqui es bastante bueno , según dice nota tiene un salida de 13.8 v estabilizada .Al hacer la lectura con el mecánico con el motor subiendo de revoluciones comprobamos que subia hasta 14.7 v , 14.8v, 14.6v se me dijo que este regulador no hacía falta poner nada para estabilizarla ,pero mi mecánico dice que rerá estable pero muy alta mucha para los instrumentos ( pocos con consumo de CC) y que tenemos poner un consumo para bajarla . unas bombillas , un foco , un condensador ? los que tengan este regulador ,pueden decirme que sería mejor? y si es normal ese voltaje o puede estar estropeado ?. mi autogiro no tiene batería ni condensador .
Empece con bastante ilusión pero hasta ahora solo gastos y sin volar

Ya lo tengo parado unos meses desde que se estropeara (agosto) , pues el anterior regulador me rompió el cuenta horas , gasolina , etc y no quisiera que este me vuelva a fundir los nuevos .

un saludo.

Vicente

Caracteristicas
Advanced regulator/rectifier circuit provides steady 13.8 volt output regardless of load. Maximum output 220 watts, 16 amps. 10v signal pulse output for digital or MaxPac® tachs. Accepts AC input from 15 to 100 volts. Can be used with AC strobe.

Features

Extremely clean filtered DC output
Electronics designed to deliver 16 amps producing 220 watts
Efficiency: No "consumer" or "dummy" load required for proper operation
A beautiful and rugged lightweight package weighs just 16 ounces and is 3.5 x 2.5 x 1 inch
Protection from the environment: complete epoxy encapsulation to insure all-season operation
Ease of installation: crimp type ring terminals and wiring schematics provided with every

Salida de CC filtrada extremadamente limpia
Electrónica diseñada para entregar 16 amperios que producen 220 vatios
Eficiencia: no se requiere carga "de consumo" o "ficticia" para un funcionamiento adecuado
Un paquete liviano hermoso y resistente pesa solo 16 onzas y mide 3.5 x 2.5 x 1 pulgada
Protección del medio ambiente: encapsulación epoxi completa para asegurar la operación durante toda la temporada
Facilidad de instalación: terminales de anillo de crimpado y esquemas de cableado provistos con cada

jpmasso
Gran-Forero

Re: KEY WEST REGULATOR

#2 Mensaje por jpmasso » Sab Dic 14, 2019 01:36

Hola Vicente,

Yo no tengo la respuesta a tu pregunta, pero sí quería darte ánimos. A mí me ha pasado con mi Bingo, a veces parecía que estaba esperando que arreglara algo para que se estropeara otra cosa, y te queda la sensación que todo es gasto y más gasto para volar poco. Y no estoy hablando solo de unos meses como tú. Y ni eres ni soy el único. Pero intenta mirarlo desde otro punto de vista, todas esas cosas que arreglas, y más si lo arreglas tú, es experiencia que ganas, y al final, es muy bueno ganar esos conocimientos porque sumas confianza en tu máquina y sumas confianza en tí por si te ocurre alguna avería en el lugar o momento más inoportuno, que esto no es como los coches que llamas a la grúa y vienen.

Espero que otros te sepan contestar mejor a tu pregunta.

Suerte!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

ARIAS
Administrador

#3 Mensaje por ARIAS » Sab Dic 14, 2019 13:33

Muy cierto, yo con mi TBird II, volaba 30 minutos por 3 a 6 meses de arreglos. Y tenía el avión hangarado a tres horas de viaje al principio......., pero disfrutaba mirándolo y arreglándolo..... :abrazo:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por fjgarbar » Sab Dic 14, 2019 18:58

Hola.
En nuestro campo de vuelo nunca hemos necesitado colocar nada para adaptar o filtrar la corriente de este regulador
Alimentamos diversos instrumentos y radios y nunca hemos tenido problema alguno

vilocab25
Forero

#5 Mensaje por vilocab25 » Sab Dic 14, 2019 22:28

Gracias por responder .
Solo unos meses sin volara noooooo . hace unos meses que me lo voló el piloto de pruebas , yo no lo he volado aun y lo tengo un año .He tenido que ir a revalidas a Madrid y valencia por eso un poco cansado .

Os comento que yo aún no he conectado este regulador a los instrumentos (solo he arrancado el motor y al comprobar que daba mas de 13.8 v , llego a 14.8v a 5500rv , el mecánico me dijo que era demasiado voltaje para poco consumo de los instrumentos del autogiro .por lo que me aconseja poner( Batería , condensador o bombillas de consumo etc).

fjgarbar mi configuracion es simple ,directamente a cuenta horas , gasolina y rv rotor , no tengo ni la radio. sin todo funciona con 12 v y salen 14 y pico . no es mucha ?

un saludo

ARIAS
Administrador

#6 Mensaje por ARIAS » Dom Dic 15, 2019 01:32

Los 14,5 a 14,8 voltios, son los que se usan para cargar bateria (a partir de 13 voltios ya la carga), si a parte pones otros consumos como radio, luces, etc, bajaría hasta 13,8 voltios más o menos.
Pero la mayoría de equipos si aguantan a los 14,5 voltios, siempre que no llegue a 15 voltios...

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por fjgarbar » Lun Dic 16, 2019 08:16

Efectivamente, todos los instrumentos para sistema de 12 V que conozco aguantan sin problema 15V, es más, recuerdo alguno que especificaba hasta 18V.
Normalmente los reguladores suelen fallar dejando de suministrar tensión. Que la suministren en exceso es más raro pero puede ocurrir. A un compañero se le quemó el instrumento de temperatura de agua (Rotax 582) cuando falló el regulador Rotax monofásico que usaba, bien es cierto que no lleva bateria y no llevaba instalados los condensadores que se recomienda poner en ese caso para que exista un consumo mínimo de 1Amperio.

jpmasso
Gran-Forero

#8 Mensaje por jpmasso » Mar Dic 17, 2019 01:20

Hola,

A mí me pasó que tuve que cambiar mi regulador Ducati precísamente porque se pasaba de lo que marcaba el voltímetro, por encima de 16V, suerte que no llegó a dañar ningún instrumento. Y sí, como dicen, los instrumentos y otros aparatos que se alimentan de 12V suelen aguantar más que eso, sobre todo si se piensa que van a ir montados en un coche o, en nuestro caso, en un avión, ya que el motor genera 14V para ir cargando la batería. Dependerá del aparato, pero por ejemplo el manual de mi radio Yaesu dice que se alimente con un voltaje entre 11 y 15V, y ya digo que tuvo que soportar más que eso y sigue funcionando.

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

vilocab25
Forero

#9 Mensaje por vilocab25 » Jue Dic 19, 2019 21:35

Gracias a todos por las aclaraciones .
He estado viendo el espacio que tengo detrás del asiento para instalarle una batería , pero no tengo mucho e .No tengo necesidad de que sea de muchos amperios , pues no tengo motor de arranque asi que solo para futura emisora y poquitos instrumento como ya os dije ).El mecánico dice que mire por que hay poner una de unos amperios determinados (creo que trifásico de rotax lo pone , pero en de key west ? ) .No se que batería poner .he visto de las alarmas de 2.5 amp ,3.5amp y 5amp. ap , las de moto mas pequeña ? . También he comprobado que en el interior del pequeño panel del autogiro hay un condensador de 2200pf que tenia con el anterior transformador monofásico.

Al final el mecánico me va a poner lo que yo le diga , a si que tengo que tenerlo yo claro .

voy a:

1 cambiar la instalación completa de la manguera de cables del motor a panel de instrumentos
2 intentar poner un a batería lo mas pequeña de 12 v ( amp ?
3 un consumo de 1 amp ( ¿bombillas o condensador ?.
4 reponer los instrumentos afectados nuevos , creo que dos o tres
5 mejora del panel en cuanto a -- un interruptor para emisora , luz morro y un porta -fusible.

y con esto espero no tener problemas .
Por favor asesorarme con la batería , bombilla foco y condensador

Un saludo y nuevamente agradecer vuestra ayuda.

ARIAS
Administrador

#10 Mensaje por ARIAS » Jue Dic 19, 2019 22:52

Tienes reguladores para moto de todos los tipos y por muy poco precio, lo mismo las baterías.
https://www.amazon.es/regulador-moto/s?k=regulador+moto
Y baterías: https://www.amazon.es/s?k=bateria+12+voltios

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#11 Mensaje por fjgarbar » Vie Dic 20, 2019 08:40

El que decides eres Tú pero creo que te estas complicando mucho.
Con el voltaje que te suministra el regulador no creo que tengas problema alguno.
Has medido la tensión en vacio. Tan pronto lo conectes y tenga algo de consumo esa tensión va a bajar un poquito.
Si te quedas mas tranquilo, conecta el condensador que ya tienes (comprueba que está bien) y que ayudaran a estabilizar algo más la corriente, aunque ya que digo que no es necesario con este regulador.
Y si te quieres quedar mas tranquilo aún, añade unos estrobos LED que ayuden a ver tu aeronave (que no tenga un consumo alto). No sabria aconsejarte sobre este aspecto pero seguro que hay algo asequible y que se verán bastante bien.
La bateria, Yo la descartaria porque pesa (aunque sea pequeña) pero ya te digo que Tú decides.
Poner interruptores y fusibles para cada sistema electico es buena idea. Si encima pones una lucecita LED que te indique cuando está activado mejor.

vilocab25
Forero

#12 Mensaje por vilocab25 » Vie Dic 20, 2019 21:44

Gracias a los dos por la ayuda. Cuando lo termine y pruebe os informaré

Un saludo y felices fiestas

Responder

Volver a “Taller mecánico”