Hola chicos tenemos una discusión en un grupo de amigos de vuelo, y es que van buscando bajar las temperaturas del motor 2t refrigerado por aire, los llevan a 140grados max 155 el 503, que opináis?
Saludos
Temperatura trabajo motor
- fjgarbar
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Re: Temperatura trabajo motor
Los motores Rotax refrigerados por aire pueden funcionar con temperaturas de culata de mas de 200ºC,( creo recordar que el limite son 220).
Cada motor va a tener una temperatura en función de la carburación que lleve, de la carga que soporte (helice que mueva) y de la eficacia de la refrigeración.
No es lo mismo un Rotax 503 todo al aire en un trike o en un Rans S-12 Airaile que "encerrado"en un Rans S-6 Coyote o aeronave similar. Igualmente no es lo mismo un Rotax 503 con ventilador montado en un Tango que el mismo 503 en version "Freeair" montado en el mismo Tango.
No tiene sentido tratar de rebajar las temperaturas cuando están muy por debajo de los límites máximos. Lo importante es que el motor funcione correctamente y la helice proporcione el empuje adecuado.
Cada motor va a tener una temperatura en función de la carburación que lleve, de la carga que soporte (helice que mueva) y de la eficacia de la refrigeración.
No es lo mismo un Rotax 503 todo al aire en un trike o en un Rans S-12 Airaile que "encerrado"en un Rans S-6 Coyote o aeronave similar. Igualmente no es lo mismo un Rotax 503 con ventilador montado en un Tango que el mismo 503 en version "Freeair" montado en el mismo Tango.
No tiene sentido tratar de rebajar las temperaturas cuando están muy por debajo de los límites máximos. Lo importante es que el motor funcione correctamente y la helice proporcione el empuje adecuado.