ES MORMAL QUE HAYA PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA ROTATIVA

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza
Responder
Mensaje
Autor
flying virginia
Forero de 1ª

ES MORMAL QUE HAYA PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA ROTATIVA

#1 Mensaje por flying virginia » Sab Feb 29, 2020 23:01

Buenas noches, la semana pasada cambié el aceite de la válvula rotativa,hoy después de finalizar un vuelo h visto que el nivel con respecto al maximo había bajado un milímetro por lo que le he rellenado hasta la marca del máximo de nuevo, el tema es q al abrir el tapón en caliente había presión en el circuito y no sé si eso es normal o no

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

Re: ES MORMAL QUE HAYA PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA ROTATIVA

#2 Mensaje por fjgarbar » Lun Mar 02, 2020 17:48

Nunca he abierto el bote de aceite de la valvula rotativa justo despues de parar el motor, pero no me parece que debiera coger presión.
La zona bañada por ese aceite está separada de los carteres de los cilindros por retenes, que si no sellasen bien someterian a ese aceite a los ciclos de presión/depresión que actuan sobre la bomba de gasolina. Lo mas facil es que algo de ese aceite pasase al carter y baje el nivel como dices que te pasa.
Por otro lado ese aceite se separa de la bomba de agua por otros retenes. Del sistema de refrigeración si que puede pasarse presión al aceite de la valvula rotativa
pero lo normal es que pase liquido refrigerante y el aceite adquiera un color blanquecino y lechoso y entiendo que no es tu caso.

flying virginia
Forero de 1ª

#3 Mensaje por flying virginia » Mar Mar 03, 2020 22:49

Efectivamente ese no es mi caso,el aceite está completamente limpio. El tapón del depósito de la válvula rotativa lleva un orificio al igual que la junta de ese tapón,ya no sé si para que la poca presión que pueda generar la evacue por dicho orificio o para que no se produzca vacío en el depósito y el aceite en caso de una bajada de nivel lo haga sin problemas

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por fjgarbar » Mié Mar 04, 2020 14:49

Ese agujerito es la ventilación del sistema y teoricamente las posibles burbujas de aire se desplazarian hasta la parte superior del botecito.

Responder

Volver a “Taller mecánico”