Extremo de cable deshilachado

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, XAIR, hm1000, carlomax

Mensaje
Autor
jpmasso
Gran-Forero

Re: Extremo de cable deshilachado

#16 Mensaje por jpmasso » Dom Sep 02, 2018 01:39

celtico escribió:
Sab Sep 01, 2018 10:14
no deberian de rozar.
Aunque los cables salen por un agujero en el metal del fuselaje, pasan por un ojal de otro material, diría que hecho de algún tipo de plástico duro o resina. Pero sí, rozan.

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
ASESOR TÉCNICO

#17 Mensaje por celtico » Dom Sep 02, 2018 08:39

yo entendí que los cables se cruzan en algún punto y al cruzarse es cuando se rozan.
si es asi hay sistemas para evitar ese roce.

si el roce es por el ojal de plastico, con eso no hay problema

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#18 Mensaje por NTWNTW » Dom Sep 02, 2018 11:35

No... Yo me refería a que los cables se tocan 'por el camino'. No se llega, metiendo el brazo por la tapa de registro, a ese punto, lo que sería bueno para comprobar, al tacto, el estado de los cables. De vez en cuando, les echo 3 en 1 con un spray...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#19 Mensaje por celtico » Dom Sep 02, 2018 14:33

solo hay 2 tipos de sistema de cable para el timon de direccion.

los que no se cruzan y los que se cruzan

principalmente dependerá de como estén diseñados los pedales.

el cruce de cables se puede hacer cerca del timón de dirección o cerca de los pedales.

Lo cables NO deben de rozarse entre ellos,
puedes hacer una inspección ocular, o con el tacto y no detectar nada.. pero puede haber un desgaste en los hilos, los cables aguantan 200-300-400 kilos, (depende del diametro), pero no es esto lo que importa, sino LA FATIGA, los cables por normal general, son largos, y están "colgados" y las vibraciones y movimientos hacen que se fatiguen.. mas todavia si están en continuo "roce" ademas un roce puede hacer como una lima,... y quedar "liso" los hilos" sueltos

Imagen

Imagen

con tan solo 200h, cable con desgaste

Imagen

bajo ningun concepto los cables deben de rozarse entre si, ni tocarse por el camino

esta foto es de un aeroplakt, donde segun parece se han roto varios cables.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=R5finWYuU1g

jpmasso
Gran-Forero

#20 Mensaje por jpmasso » Dom Sep 02, 2018 18:20

Muchas gracias celtico por tu post, muy instructivo. Yo creía que NTWNTW se refería al timón de dirección, pero esos cables no se cruzan. Los del timón de profundidad sí, a ver si se aprecia en esta imagen:

Imagen

Como dice también el compañero, desde la tapa de registro inferior no alcanzan las manos a tocar los cables en el punto en el que se cruzan, como no sea que pongamos otra tapa de registro más cerca. En un diagrama de despiece que me mandó el representante se ve una tapa de registro en el costado del fuselaje, más o menos a esa altura. Mi Bingo desde luego no la tiene, y por lo que dice NTWNTW su Savannah parece que tampoco, ¿es así? No sería mala idea.

Imagen

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

celtico
ASESOR TÉCNICO

#21 Mensaje por celtico » Dom Sep 02, 2018 19:03

vale, ok, entiendo.

yo solo hablaba del timon de dirección... de profundidad, daba por hecho que era de tubo...y veo que también es de cable...

aun asi, no deberían de rozar,

en vuestro caso no se si va directo o con roldanas.

normalmene para que no rocen se ponen asimetricos.

Imagen

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#22 Mensaje por NTWNTW » Dom Sep 02, 2018 22:42

Sí, mi Savannah tiene ese portillo de registro, pero no se llega con la mano al punto donde se cruzan los cables... Con una linterna, tampoco se puede ver claramente nada. La próxima vez que revise la batería de arranque, veré si 'por allí abajo' hay acceso. Ahora no me acuerdo...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#23 Mensaje por celtico » Dom Sep 02, 2018 23:00

una forma de revisar cosas de dificil acceso, de forma simple, es utilizando alguna camara usb, o similar con cable largo

se pone en la punta de un palo, o tubo largo con un poco de cinta aislante y se puede inspeccionar por dentro las alas, etc... viendolo en directo sobre el movil, portatil, etc...
se puede tomar una foto si algo esta mal, etc....
de esta forma no hay que desmontar nada, ni hacer mas trampillas de inspeccion...

por 8 euros, la tienes con 5m de cable, incluso tienen luz led para zonas oscuras...

creo que para nuestras inspecciones, es una herramienta indispensable...

https://www.ebay.com/itm/HD-1M-5M-USB-E ... 1171202677

Responder

Volver a “Taller mecánico”