Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Jue May 24, 2018 02:30

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 16, 2018 18:15 
Gran-Forero

Hola!

Las cubiertas del tren de mi Bingo están pidiendo que las cambie ya, el dibujo está desapareciendo y las veo como cristalizadas. Las medidas son 15x6.00 - 6. He estado mirando por tiendas nacionales y veo que hay precios para todos los gustos, pero tirando por bajo veo unas de marca Deli por unos 35 euros la unidad. No puedo decir mucho de esa marca salvo que cuando pinché tuve que cambiar la cámara y le puse una justo de esa marca y por ahora no he tenido problemas. ¿Qué os parece? ¿Debería rascarme más el bolsillo?

Muchas gracias!

José Pascual

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 21:47 
ASESOR TÉCNICO

jpmasso escribió:
Hola!

Las cubiertas del tren de mi Bingo están pidiendo que las cambie ya, el dibujo está desapareciendo y las veo como cristalizadas. Las medidas son 15x6.00 - 6. He estado mirando por tiendas nacionales y veo que hay precios para todos los gustos, pero tirando por bajo veo unas de marca Deli por unos 35 euros la unidad. No puedo decir mucho de esa marca salvo que cuando pinché tuve que cambiar la cámara y le puse una justo de esa marca y por ahora no he tenido problemas. ¿Qué os parece? ¿Debería rascarme más el bolsillo?

Muchas gracias!

José Pascual

Es solo mi opinión, claro. Tengo un avión muy parecido, y yo compraría sin dudar las 'Deli' que has visto...

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 08:52 
ASESOR TÉCNICO

Hola Jose

Para mi Gazaile, he tenido que llegar a consultar dudas con un tecnico de la marca trelleborg... para preguntarle y que me explicase bien el tema de las rudas....

el resumen final, es que SI, puedes usar ese tipo de ruedas, las pruebas que les hacen a las ruedas, son bastante duras, y luego ellos ponen unas caracteristicas por debajo, dejando el margen de seguridad, que no publican..

Lo unico que tienes que tener en cuenta, es el P.R. de la rueda.

P.R o Ply, digamos que es el numero de capas, o resistencia (tanto a peso como a dureza), de la rueda.

Ya a gusto de cada uno, o de tipo de avion, o en que pistas aterrizará, no es lo mismo en asfalto, que en hierba, o que una de tierra lleno de pinchos...
intenta elegir la rueda que tenga mas numero de P.R o ply, por ejemplo 4, 6, 8, 10...
evidentemente cuanto mas numero P.R tenga, tambien pesará mas la rueda, quizas un 8 o 10, sea exagerado para nuestros ULM, ... pero eso tienes que decidir-experimentarlo tu... lo normal sería un 4PR o 6PR.

aqui te paso un link, de deli,... ahi puedes ver que tienen varias ruedas 15 6 6 con diferentes P.R, y puedes ver la carga que soporta esa rueda con diferentes P.R.

no eligas 2 P.R. o 2 Ply
http://delitire.com/website/product/s-317/

Estructura de la cubierta
Es el elemento fundamental que permite la diferenciación de los neumáticos. En función de la disposición de las lonas de la carcasa se distinguen:

– Neumáticos convencionales o diagonales. Los hilos que componen las lonas se suelen disponer entre 300 y 400 respecto al plano medio del neumático. Cada par de lonas está colocado en sentido opuesto, formando un patrón entrecruzado. Cuanto mayor sea el número, mayor será la resistencia de la cubierta, lo que se indica mediante el parámetro Ply Rating (PR) o número de lonas. Suele tomar valores de 6, 8, 10 y 12 para tractores de potencia media de uso en carretera y campo.

https://www.innovagri.es/investigacion- ... colas.html

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 19:05 
Gran-Forero

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Según la Web de las tiendas que he visitado, la cubierta de la marca Deli que ofertan también son de 6 lonas, pero es que me sorprendía que por el precio de una sola de marca "premium" pudiera cambiar las tres de mi Bingo. Pero con lo que me decís me quedo más tranquilo y mi bolsillo lo va a agradecer.

Un saludo!

José Pascual

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 21:25 
ASESOR TÉCNICO

cualquier cosa que se le ponga la palabra aeronautico, lleva un 25% a mayores.... solo por la palabra....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00