Duda mirar nivel aceite rotax 912

Expón tus problemas y trataremos de buscar la solución.
Si no podemos, en la próxima reunión te pagamos la cerveza

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
ARGON

Duda mirar nivel aceite rotax 912

#1 Mensaje por ARGON » Mar Dic 26, 2017 19:08

Hola ante todo felices fiestas,os hago consulta a ver si alguno me orienta
hace un par de semanas que he comprado un trike Mainair Blade con Rotax 912,este lleva el deposito de aceite justo encima del motor,estando el nivel de aceite al máximo cuando lo paro,al llegar al día siguiente todo el aceite se ha ido dentro del motor,pero al girar la hélice a mano me hincho a darle vueltas y no consigo que suba todo al deposito para verificar el nivel,no hace el burbujeo típico que indica que esta todo en el deposito,como se que tiene aceite porque lo miro antes de dejarlo,arranco y verifico la presión que es completamente normal,lo mantengo 1 minuto en marcha,paro y verifico nivel,entonces este ya esta al máximo como lo había dejado,me han comentado que es por culpa del deposito encima del motor,pero me extraña que siendo la ubicación original,este sea el procedimiento correcto para verificar el nivel, alguien se ha encontrado o sabe decirme algo al respecto

hm1000
ASESOR TÉCNICO

Re: Duda mirar nivel aceite rotax 912

#2 Mensaje por hm1000 » Mié Dic 27, 2017 19:14

En el de mi aeroclub a primer vuelo del dia hay que darle muchas vueltas a la helice para que haga el barboteo. No te exagero hay que darle casi 60 vueltas ...
Felices fiestas para tí tambien!

celtico
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por celtico » Mié Dic 27, 2017 19:43

hola

supongo que es un trike como este

¿y no puedes poner el tanque de aceite debajo del motor?.
por otro lado, me da acojone ver el deposito de gasolina debajo del motor pegado a los escapes....

Imagen

ARGON

#4 Mensaje por ARGON » Sab Dic 30, 2017 23:16

Muchas gracias a los dos, si el trike es como el de la foto,supongo que se podría cambiar de sitio el deposito de aceite y seguramente iría mejor,pero el trike es certificado y mejor no cambiar nada,ademas ya hace unos años que se diseñaron y si han funcionado así,es que se puede,lo que no se es la forma correcta de mirar el nivel de aceite,

Responder

Volver a “Taller mecánico”