Horas de vuelo para FI ULM y CPL

Para poner nuestras dudas, ayudas y demás temas relacionados con los cursos, las licencias, certificados médicos, radiofonista, etc.

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
JavierM

Horas de vuelo para FI ULM y CPL

#1 Mensaje por JavierM » Mié Jun 06, 2018 23:18

Hola.
Soy nuevo por aqui.
Estoy interesado en sacar la licencia ULM tres ejes y después la FI ULM tres ejes y tengo una duda respecto a las horas de vuelo para esta segunda.
Tienen que ser horas de vuelo en ultraligero matriculado como ultraligero? cuentan las de C150,C152,C172?
Contarían las horas voladas en una P96 con matricula de PPL?
Estoy tratando de encontrar la manera de que me cuenten todas las horas también para CPL. Habria alguna formula que funcione para las dos licencias?
Muchas gracias, un saludo.

hm1000
ASESOR TÉCNICO

Re: Horas de vuelo para FI ULM y CPL

#2 Mensaje por hm1000 » Jue Jun 07, 2018 12:03

Que me corrijan si me equivoco pero juraría que als horas tienen que ser el tipo de aeronave de la que se realizara instruccion.
O sea ulm.

jpmasso
Gran-Forero

#3 Mensaje por jpmasso » Jue Jun 07, 2018 18:04

Hola,

El punto 1.b del art. 11 del RD 123/2015 dice que tendrás que:
b) Acreditar, en su registro de tiempo de vuelo o mediante certificado emitido por una
escuela de vuelo de ultraligero, doscientas horas de vuelo en el tipo de ultraligero en el que
pretende impartir la instrucción.
Además, en el punto 4 del artículo 13, al respecto de convalidaciones, dice:
4. En ningún caso podrá convalidarse la habilitación de Instructor de ultraligero (FI).
https://www.seguridadaerea.gob.es/media ... ligero.pdf

Si has volado P96 con tu licencia PPL es que estaba matriculado como VLA, así que me temo que, aunque el avión no sea distinto a otro P96 matriculado como ULM, no te valdrán. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con AESA para que ellos te lo confirmen.

Un saludo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

JavierM

#4 Mensaje por JavierM » Vie Jun 08, 2018 21:00

Bueno, que pena, aunque parece lógico que si está en una categoría no puede estar en otra, aunque no sea una aeronave diferente pensé que igual por ahí cabria la posibilidad de que pudiera valer para las dos categorías.
Gracias por las respuestas. Un saludo.

Responder

Volver a “Licencia, Curso Piloto-Instructor de ULM, Radiofonista”