Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Vie Abr 20, 2018 08:49

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 20:14 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Imagen
El hombre ha soñado con volar desde que nuestros ancestros contemplaron por primera vez a las aves planeando en el cielo.

E incluso el día en que el sueño se realizó, primero gracias a los globos aerostáticos y más tarde en aviones más pesados que el aire, el sueño permaneció incumplido.
Imagen
Porque ser verdaderamente uno con el cielo, ser capaz de descender en picado y planear como un halcón o un albatros, siguió siendo algo imposible. Y en las leyendas donde el sueño se hizo real, tal y como relató el mito de Ícaro, el hombre-pájaro de la Grecia clásica, el precio fue muy alto: un ignominioso impacto contra el suelo.

Pero para un valiente pionero suizo, un expiloto militar, llamado Yves Rossy, el sueño ha terminado por hacerse realidad.

Tal y como mostramos en estas asombrosas fotografías, Rossy de 45 años, ha logrado obtener de la manera más real posible, la sensación de ser como un ave verdadera.

Allá en el año 2003, Rossy (ahora capitán de líneas aéreas comerciales) comenzó su proyecto Flying Man (Hombre Volador) atando un par de alas cortas a su espalda y saltando desde un avión, planeando casi 12 kilómetros mientras descendía en caída libre desde apenas 1.000 pies de altitud.

Atado al artilugio, fabricado con varios metales, fibra de vídrio, Kevlar y fibra de carbono, Rossy se sube a la pequeña aeronave que le eleva hasta su punto de lanzamiento.

A una altitud en torno a los 7.750 pies, Rossy salta como cualquier paracaidista. Pero al contrario que estos, no cae en picado sobre los Alpes, allá abajo.

Simplemente, el perfil alar de 3 metros atado a su espalda, genera la elevación necesaria como para negar los efectos de la gravedad. Al principio, una vez que las alas se despliegan electrónicamente, Rossy se convierte en un planeador, después cuando se activan los cuatro motores de keroseno, se convierte en un avión a reacción.

Gracias a los motores, cada uno de los cuales desarrolla un empuje de 22 kilos, Rossy no solo puede mantener la altitud, sino que de hecho puede ganarla a un ritmo de varios cientos de pies por minuto; hasta que se agota el combustible seis minutos más tarde. Luego aterriza gracias a un paracaídas convencional.

“No ha habido estudios aerodinámicos apropiados sobre el modo de simular esta clase de vuelo”, comenta Rossy. “Todas las simulaciones incorporan una nave voladora rígida. Mis alas son rígidas, pero por supuesto yo no lo soy. “Fabriqué el artilugio puramente por intuición”, añadió.
Si deseais conocer más lo tenéis en: http://www.maikelnai.es/?p=82

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:25 
Desconectado
Forero

Registrado: Lun Jun 19, 2006 16:15
Mensajes: 13
Ubicación: España
Vaya sensación, quién pudiera........
un abrazo Arias, que hace mucho que no estoy por aquí.

_________________
hola soy yo!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:44 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Igualmente Miguel.
Este artículo también lo tienes en la revista que te estoy enviando.

Espero que tengas más tiempo para ti y no tengas mucho trabajo. :D

Gracias por el DVD y a Isv por enviármelo.

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 10:19 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
El piloto Suizo Yves Rossy, más conocido como “Jetman”, intentará cruzar en vuelo desde Maruecos a través del estrecho de Gibraltar hasta España a finales de mes. Este desafío se denomina “The Webtel.mobi Intercontinental Challenge”, ya que el esponsor del intento es una compañía europea de teléfonos móviles. Yves Rossy volará con su traje especial provisto de alas y propulsado por 4 mini turbinas Jet-Cat P200 que entregan un empuje total de 88 kg. El cruce del estrecho de Gibraltar será seguido por una flota de helicópteros y aviones que televisarán en directo el evento y estará disponible online en el sitio de la compañía de teléfonos móviles Webtel.mobi. El desafío está previsto se realice el 25 de Noviembre de 2009 con un ensayo el día previo. Las características del vuelo son una velocidad de lanzamiento de 100 kph, una velocidad de crucero de 220 kph y una velocidad de ascenso de 180 kph. Yves será lanzado a una altura de 1950 metros y su equipo tiene una capacidad de 30 litros de combustible para un consumo de sus 4 turbinas de 0,78 litros por kilometro. El vuelo tendrá una duración de aproximadamente 13 minutos cubriendo una distancia de 37 km.http://infoavion.com.ar

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 16:32 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Acabó en el mar, mala suerte. :ambulancia:

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:45
Mensajes: 215
Una pena, pero seguro que el hombre lo vuelve a intentar.
::Saludo::


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 23:34 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Dom Jun 28, 2009 19:08
Mensajes: 250
0.78 l/km..... 78 litros a los 100 km...... casi náaa.
Ese salto, creo recordar, lo hicieron unos paracaidistas con unos trajes aerodinámicos especiales pero sin motor. No recuerdo la altura a la que saltaron pero creo que llevaban oxígeno. El paracaídas era sólo para aterrizar y con los trajes aerodinámicos conseguían unos buenos ratios de planeo. Creo que fue un tal Juan Bultó del equipo de tv de Al filo de lo imposible.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 02, 2009 09:29 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
JLF como estos?

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 09:08 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Dom Jun 28, 2009 19:08
Mensajes: 250
Pues sí. De ese estilo. Yo creo que ese vídeo se hizo en el Himalaya (que me corrija alguien si me equivoco).
¡¡¡¡Vaya con los trajecitos!!!! vuelan más metros en horizontal que en vertical....
Pero vaya acojone con lo cerca que pasan de los pedruscos.....
Y eso, en teoría, puede hacerse sin licencia....


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:08 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Pero como fallen en los cálculos...... ni con un kilo de vendas.......... :ambulancia:

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 13:49 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Dom Jun 28, 2009 19:08
Mensajes: 250
Pues sí, el más mínimo error y necesitarían escayola hasta en el alma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 20:11 
Desconectado
Gran-Forero

Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:40
Mensajes: 280
Ubicación: Ilipa Magna(Alcala del Río)
Tiene que ser toda una experiencia, he visto algun video por el estilo y es increible lo que planean con estos trajes

_________________
Un saludo, Antonio


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 20:44 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
Encontré este otro...

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 20:50 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 20:51 
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Mensajes: 26061
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

_________________
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España