Espero que estéis todos bien

Charlas informales de temas varios o sin contenido específico.
Mensaje
Autor
carlomax
Amigo-Moderador

Espero que estéis todos bien

#1 Mensaje por carlomax » Vie Abr 10, 2020 11:26

Ante la pandemia que nos ha tocado vivir y tras la cual no sabemos cuando volverá todo a la normalidad, solo saber si estáis todos bien y espero que paséis el encierro de la mejor manera posible.
Supongo que tardará en volver a verse ulm por el cielo, así que mucha paciencia a todos y suerte con el virus.

ARIAS
Administrador

Re: Espero que estéis todos bien

#2 Mensaje por ARIAS » Vie Abr 10, 2020 12:45

Me alegro de que estés bien amigo, tendremos que ir aguantando un poco más, pero pronto retornaremos poco a poco a nuestras vidas anteriores...., eso si, sabiendo disfrutar más y más sabios..... :abrazo:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

carlomax
Amigo-Moderador

#3 Mensaje por carlomax » Dom Abr 12, 2020 14:32

Espero que así sea.
Un abrazo.

GYRO2
Forero

#4 Mensaje por GYRO2 » Dom Abr 12, 2020 17:18

Yo venía siendo relativamente optimista, pensaba en unas semanas, un par de meses como mucho, pero empiezo a temer que esto del 'confinamiento' no haga sino alargar muchísimo la duración de la epidemia, y quién sabe si podemos estar así años... La economía quedará muy dañada, muchos perderemos nuestros ingresos, y la vida nos cambiará radicalmente.

Y no se trata de culpar a este gobierno, porque todos los demás, más o menos, están haciendo lo mismo...

Micky
Gran-Forero

#5 Mensaje por Micky » Dom Abr 12, 2020 20:19

Hola a todos,

Yo por mi parte bien tambien. Llevo teletrabajando desde el 10 de marzo que mi empresa me envio a casa asi que aburrido de estar en casa sin poder salir y con mucho mono de volar.
Espero que en 3 semanas o 4 como mucho podamos ya empzar a salir y retomar las actividades normales de siempre.

Animo a todos y a aguantar que no nos queda otra.

Un abrazo.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por fjgarbar » Dom Abr 12, 2020 21:03

Saludos a todos.
Me temo que va para largo. Definitivamente la gestión de esta crisis ha sido lamentable.
Los recortes en sanidad de la última década han empeorado las cosas.
De momento somos el pais con mas muertos en proporción a la población.
Sigo sin entender cual es el motivo para no poder salir en solitario por zonas despobladas.

Se aisla a los mayores en las residencias para que no enfermen del virus y se les causa un daño psicológico
enorme.
Las administraciones han sido lastimosamente lentas a la hora de adquirir material (mascarillas, etc)
Muchas empresas las han conseguido mucho más rápido.

En fin, tendremos algo más de paciencia, no queda otra, pero a ver si espabilamos y nos quitamos de encima a todas estas garrapatas que nos chupan la sangre.

jpmasso
Gran-Forero

#7 Mensaje por jpmasso » Lun Abr 13, 2020 01:22

Hola,

Salir vamos a salir porque no se puede tener a toda la población confinada en sus casas, en casa no te contagias pero tampoco te inmunizas, y no podemos estar esperando un año a que llegue la vacuna ni confiar en su efectividad. Así que la única forma de afrontarlo es dejar a la población que vaya saliendo poco a poco y se vaya exponiendo, lo justo para que los nuevos contagios no vuelvan a saturar las UCIs, que es la clave de todo esto, las unidades intensivistas y de reaminación de las que dependen también quirófanos y emergencias, o sea el "heavy metal" de la sanidad. La mejor referencia que tenemos es Wuhan, allí han estado dos meses confinados. Puede que estemos alguna semana menos o alguna más, pero por ahí andará. Si esto es así, ya tenemos la mitad del camino hecho, solo queda la otra mitad.

Ánimo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

ARIAS
Administrador

#8 Mensaje por ARIAS » Lun Abr 13, 2020 08:47

Tranquilos que en una semana más o dos a lo mucho se empezará a salir, eso si con algo de control y con medidas de seguridad como mascarillas, guantes y separados unos de otros. Pero saldremos. :abrazo:

GYRO2
Forero

#9 Mensaje por GYRO2 » Lun Abr 13, 2020 20:10

ARIAS escribió:
Lun Abr 13, 2020 08:47
Tranquilos que en una semana más o dos a lo mucho se empezará a salir, eso si con algo de control y con medidas de seguridad como mascarillas, guantes y separados unos de otros. Pero saldremos. :abrazo:
Muy pronto me parece...

Adjunto una previsión de mi cosecha, fruto más que nada de la alquimia estadística de un aficionado. En abscisas, el número de días desde el 1 de marzo, y en ordenadas, el número acumulado de muertes. Según el gráfico, estamos un poco pasados del punto de inflexión, y hacia el '80 de marzo', es decir a mediados-finales de mayo, el número de fallecimientos/día empezará a tender a cero... Los circulitos son datos históricos, y los triángulos son puntos de previsión.

Imagen

La previsión está condicionada, claro, a que se mantenga el nivel de contagio. En el momento en que se 'aflojen' las medidas, será inevitable que suba... En ausencia de una vacuna, también es inevitable que, antes o después, y con o sin consecuencias, nos contagiemos todos. Entiendo que la única justificación del confinamiento es reducir el número de casos activos, de manera que los hospitales no se desborden y ganar tiempo para que llegue la vacuna... Pero la epidemia seguirá viva mientras haya un número lo bastante alto de personas sin anticuerpos, infectables...

ARIAS
Administrador

#10 Mensaje por ARIAS » Mar Abr 14, 2020 11:04

Creo que eso lo sabremos pronto......, para bien o para mal.... :abrazo:

GYRO2
Forero

#11 Mensaje por GYRO2 » Mar Abr 14, 2020 19:28

Yo mismo estoy en 'edad peligrosa' (71) para contagiarme, pero creo que la política de reducir contagios mediante el confinamiento, al deprimir la actividad económica, va a causar males muy graves y duraderos. No me extrañaría que el número de aficionados practicantes de 'lo nuestro' cayese a la mitad o a menos incluso. Ya se notó mucho la crisis de 2008, que dejó en tierra, definitivamente, a un montón de compañeros. Esto de ahora es mucho peor...

ARIAS
Administrador

#12 Mensaje por ARIAS » Mié Abr 15, 2020 08:28

Bajar, bajará es lógico, pero seguramente se remontará mejor de que con la crisis. :abrazo:
A Gyro2 y demás compañeros y amigo, cuidaros mucho.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#13 Mensaje por fjgarbar » Jue Abr 16, 2020 23:39

Me gustaría ser tan optimista como Arias pero lo veo difícil.
De momento ya se augura un 20% de paro para el próximo año. Hasta entonces será superior.
La factura que cueste el paro más todos los gastos extras que tendremos que hacer frente y con los
los ingresos cayendo en picado (Turismo bajo mínimos, caída de exportaciones, etc) nos tocará pagarlo a todos.
Y no hablemos de una recaída, que está dentro de lo posible.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#14 Mensaje por fjgarbar » Jue Abr 16, 2020 23:42

Pero lo importante es salir a flote y a ver si este verano podemos tomarnos unas cervezas :brindis: :brindis: :brindis:
Ahí si que soy optimista

ARIAS
Administrador

#15 Mensaje por ARIAS » Vie Abr 17, 2020 09:16

Si amigos...., esperemos poder vernos este verano y al menos pensar que todo fue un mal sueño. :abrazo:

Responder

Volver a “Salón del bar”