Revistas sobre ultraligeros

Charlas informales de temas varios o sin contenido específico.

Moderadores: juan jesus, C €-SGB, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
hm1000
ASESOR TÉCNICO

Revistas sobre ultraligeros

#1 Mensaje por hm1000 » Mar Dic 06, 2016 21:14

Hola amigos,
¿Sabéis de alguna revista sobre ultraligeros?
Me consta que el gran Arias realizó esfuerzo y sacrificio personal en una sobre ellos pero lamentablemente no tuvo continuidad.
Supongo que en Francia habrá variedad sobre ellas pero no se me dan muy bien los idiomas y me gustaría encontrar alguna en español tipo flaps...

ARIAS
Administrador

Re: Revistas sobre ultraligeros

#2 Mensaje por ARIAS » Mar Dic 06, 2016 22:04

Muy cierto, lancé tres episodios, pero por falta de ayuda la cosa no siguió. :taptap:
Nos habría servido de mucho. :ordenador:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

jpmasso
Gran-Forero

#3 Mensaje por jpmasso » Mar Dic 06, 2016 23:45

Hola,

Diría que lo más parecido aquí es la revista Avión&Piloto que viene con AvionRevue, y que también está disponible en su Web. Yo estoy suscrito por email y personalmente me gusta y agradezco sus artículos, aunque sea por ser de lo poco que hay aquí.

Había una revista que se llamaba Pista Libre que sí era sobre ULM, y buscando en Internet sobre ella me he topado con un programa de radio que se llama igual aunque trata temas de aviación en general, lo comparto porque no lo conocía y me ha parecido interesante:

http://pistalibre.radio3w.com

Saludos,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por hm1000 » Mié Dic 07, 2016 08:54

Gracias por la información.
Sobre avión y piloto sólo lo encontraba por internet ya que al intentar subscribirme me pasaba a avión revué haciéndome pensar que eran dos publicaciones distintas si bien la aviación comercial no es de mi interés. Ahora entiendo que se trata un suplemento dentro de la otra.

El programa de radio me parece muy interesante.

sebastia1
Forero

#5 Mensaje por sebastia1 » Mié Dic 07, 2016 11:08

Hola,

Sólo añadir que en los últimos años han desaparecido las pocas que había: Aviación general y deportiva, Volar...
Avión y piloto (para mí era muy buena) ha quedado reducida a un suplemento de Avión Revue, digital o en papel dentro de la revista, escueto.... hecho de menos los tests de ultraligeros de Jorge Penalba en la revista Aviación General y deportiva y luego en la revista Avión y piloto, así como reportajes de ésta....
A ver si se vuelve a editar una revista completa buena como Avión y Piloto en estos tiempos!
Sólo queda suscribirse a revistas francesas, si se entiende la lengua francesa, hay varias y son buenas.
Por otra parte, y mirando otra vez a Francia, hay una web, www.ulmmag.fr, en dónde salen reportages y tests de muchos ultraligeros que existen en el mercado, esto sí, en francés...

sebastia1
Forero

#6 Mensaje por sebastia1 » Mié Dic 07, 2016 11:15

algunas revistas francesas a las que puedes suscribirte:

www.vol-moteur.fr
(hay índice de números atrasados que puedes comprar y te mandan la revista a casa)
www.ulmiste.com
www.aviation-pilote.com

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por hm1000 » Mié Dic 07, 2016 15:53

Gracias por los aportes, les echaré un ojo a ver que tal porque con mi nivel de francés.. jejeje

sebastia1
Forero

#8 Mensaje por sebastia1 » Mié Dic 07, 2016 16:06

ha ha, se acaba entendiendo!

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#9 Mensaje por hm1000 » Mié Dic 21, 2016 21:22

Hola.
Después de comprar un ejemplar de aviónRevué, menudo chasco. 2 paginas de avión y piloto dentro de la revista y esta es de aviacion comercial...
Me puse a rebuscar por la red y por suerte en páginas online he encontrado paks de la antigua revista volar y entre esos ejemplares un artículo de mi avión junto con artículos de mi motor.
Gracias por vuestros consejos.

laplana

#10 Mensaje por laplana » Jue Dic 22, 2016 18:24

En papel y castellano no vas a encontrar nada que merezca la pena. Yo lo que hago es seguir un par de webs de aeroclubs españoles que están mas vivos junto a sus redes sociales y algunos blogs, con eso voy tirando.

Respecto a foros, este ahora parece que está mas animado (por eso al final me he decidido a registrarme) pero tampoco destaca. La verdad es que el mundo de ULM e Internet es poco visible. Todo con secretismos, el boca a boca y cada aeroclub, sociedad deportiva o asociación encerrada encerrada en si misma.

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#11 Mensaje por hm1000 » Sab Dic 24, 2016 13:09

Si,és lo que hacía seguir alguna página de aeródromos o escuelas. Però me gusta el formato papel.

De la poca difusion en cuanto a aeronavegabilidad. Estoy totalmente de acuerdo. És una lástima que no haya apenas difusión pues animaría a mucha mas gente a acercarse a este mundillo.
La misma fiesta de aerosport que hacen aquí en Igualada-Odena (LEIG) que no será por el esfuerzo que haga la organización pues seguro lo hacen con la.mejor de sus intenciones. Pero desde fuera no es nada cercana. Estuve interesado en una conferencia sobre vuelo que había anunciada en su programa y media hora después de estar enfrente del hangar este estaba cerrado, los pocos que esperábamos por si acudía algún ponente nos fuimos poco a poco y por megafonía ni la habían anunciado ni daban indicaciones de que se anulaba .
Espero que todo vaya cambiando y la cosa se anime. Al menos por mi parte contribuiré en lo que humildemente pueda pues mis conocimientos aeronáuticos son bien pocos todavía pero ganas e interés no me faltan (tiempo ya es otra cosa con mi reciente paternidad ) ;)

Responder

Volver a “Salón del bar”