Tapatalk

Charlas informales de temas varios o sin contenido específico.

Moderadores: juan jesus, C €-SGB, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
dvmartorell
Forero

Tapatalk

#1 Mensaje por dvmartorell » Mié Mar 07, 2012 11:44

Hola buenos días,

Hay una aplicación para navegar por foros desde smartphones y tablets, que es muy útil para gestionar mensajes y demás, como usuario.

Para que funcione con nuestro foro solo hay que hacerla visible al mismo, pero solo puede hacerlo un administrador. Hay que ir a su web, www.tapatalk.com y seguir unas instrucciones, descargar un plugin para el foro (phpbb en este caso) y añadir un script a un fichero php del foro, luego se da de alta en la web de tapatalk y listo... Parece que lo explican muy bien y es sencillo.

Creo que es intesante para poder acceder al foro, en cualquier sitio y lugar y desde casi cualquier dispositivo...

Un saludo a todos!

ARIAS
Administrador

Re: Tapatalk

#2 Mensaje por ARIAS » Mié Mar 07, 2012 14:02

Para navegar por el foro no es necesario ningún programa especial, solo el visor web.
Yo lo uso desde una PDA, Blackberry, UMPC y una tablet Android y PCLinuxOS.
El único problema sería para ver vídeos, pero eso, es sólo cuestión de compatibilidad del propio visor web y sus propios plugins. Lo mismo pasaría desde un PC.

En ningún caso, pasa por instalar programa o configuración alguna en el servidor ya que es totalmente compatible con el standard HTML y PHP.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

dvmartorell
Forero

#3 Mensaje por dvmartorell » Mié Mar 07, 2012 14:33

Hola Arias,

Corrijo mi expresión, no es para navegar por el foro, es un aplicativo que permite gestionar varios foros desde un tablet, y hace más amigable su manejo y seguimiento, solo eso.

Cargado el aplicativo, solo encuentra aquellos foros en los que el administrador a seguido los pasos que indican ellos, si no el foro en cuestión no es localizado.

Sólo lo digo por si puede resultar útil en general... :guiño:

ARIAS
Administrador

#4 Mensaje por ARIAS » Mié Mar 07, 2012 15:15

Ya te entiendo, me parecía raro que no se viesen en esos dispositivos.

No me parece lógico que un programa externo, nos vete el ser mostrado en los dispositivos, cuando se puede ver sin el de igual forma.

Pero cada uno es muy libre de usar los mismos.

Cargar un programa en el servidor del foro, que permita su control externo, es algo que está en contra de la privacidad de datos.

Por el momento no instalaré o dejaré que los datos del foro pasen por una web ajena al mismo como protección de sus usuarios.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

Responder

Volver a “Salón del bar”