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Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 13:13
por ARIAS
Toledo, 8 ago (EFE).- El piloto de un autogiro ha muerto esta tarde cuando el aparato que pilotaba se ha estrellado en Camarenilla (Toledo) y se ha incendiado tras el impacto.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido a las 20:00 hora cuando la aeronave se ha precipitado al suelo en el camino de Fuensalida, a unos 200 metros del cementerio de Camarenilla.

Tras chocar contra el suelo, el aparato se ha incendiado lo que ha provocado la muerte de su piloto y único ocupante, ha indicado el 112.

Hasta el lugar se han desplazado un medico de urgencias, que no ha podido hacer nada para salvar la vida del accidentado, como tampoco las dotaciones de una UVI móvil y una ambulancia, que se han dirigido también hasta la zona del accidente.

También han acudido bomberos del parque de Santa Olalla (Toledo), agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Camarenilla.

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 13:19
por ARIAS

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 13:23
por ARIAS

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 14:35
por hm1000
Una muy triste notícia.
Descanse en paz el piloto.

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 15:01
por NTWNTW
¿Conoce alguien las circunstancias del accidente? La prensa dice toda lo mismo, que es bien poco. A esa hora, había viento fuerte y racheado al menos en un punto de la zona centro (en Robledillo, donde estaba ayer por la tarde...) y no sé si en Camarenilla estaría también así, y el viento pudiera tener algo que ver.

Delos restos carbonizados del aparato, creo deducir que no fue un impacto de morro, que son los más peligrosos. El aparato está bastante entero, lo que apunta a un 'planchazo', y luego vino el incendio...

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Jue Ago 09, 2018 15:03
por NTWNTW
¿Sabe alguien quién es el fallecido en Camarenilla, al menos las iniciales...?

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Vie Ago 10, 2018 14:06
por hm1000
Dicen que se llamaba Isidro y era de Salamanca.
Mi pesame a su família.

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 02:51
por jpmasso
Mi apoyo a la familia. D.E.P.

Un triste saludo,

José Pascual

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 08:29
por NTWNTW
Me han comentado que no parece que haya sido por fallo mecánico, sino quizá debido a una maniobra realizada cerca del suelo. El piloto volaba en autogiros desde hacía solo unos meses, y ha podido tratarse de un error de juicio.
Nadie, ni aún el más experimentado, está totalmente libre de riesgo cuando vuela en un ultraligero, pero es el precio de esta afición. El riesgo cero no existe nunca, en ninguna actividad, y nosotros nos arriesgamos un poco más que quienes no vuelan, pero vale la pena...

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 12:24
por celtico
una tristeza mas, que gran pena.....


y ciertamente el riesgo 0 no existe.... pero lo que si existe es que cuanto mas alto se vuele mas cercano al riesgo 0 estaremos, y a medida que volamos mas cerca del suelo aumentamos exponencialmente el alejamiento al riesgo 0.

¿cuantos accidentes mortales en la aviacion deportiva hay por volar por encima de 1.000m?, muy pocos.
¿cuantos accidentes mortales hay por volar por debajo de los 300m?, practicamente todos

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 12:43
por NTWNTW
Claro, pero eso se debe a que la mayoría de los accidentes tienen lugar en las maniobras de despegue y aterrizaje, cuando no se está aún –claramente– en el suelo o en el aire, sino que se está en proceso de dejar un medio para establecerse en el otro.

De todas maneras, los autogiros suelen volar muy bajo, porque así se ve el paisaje, y es más divertido. Poder volar a poca velocidad y sin riesgo de pérdida invita a moverse a una altura escasa, solo por encima del nivel de los cables de alta tensión, y frecuentemente por debajo. Sabiendo por dónde se vuela y conociendo las limitaciones del aparato y de uno mismo, tampoco hay mayor riesgo. Creo que existe una altura mínima de vuelo, y me suena que son 100m, pero –en autogiro al menos– lo divertido es volar a 30-50 metros...

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 14:11
por jpmasso
Hola,

La norma dice que no se puede volar a menos de 150m salvo para aterrizar o despegar. Además, ahora hay que tener en cuenta que los drones vuelan hasta los 120m de altura, así que mejor no bajar salvo necesidad.

Saludos!

José Pascual

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Sab Ago 11, 2018 18:12
por celtico
¿y por que no hay mas accidentes en circuitos de despegue y aterrizaje en aerodromos controlados???

en paises mas avanzados aeronauticamente, la normativa indica que deben de volar por encima de 300 metros, da igual que aparato...
solo se permite bajar de 300 m en circuitos de despegue y aterrizaje

pero aqui, tenemos una normativa de ULM, que prohibe volar por encima de 300m a los ulm, esa prohibición, esa P U Ñ E T E R A frase, es lo que ha matado mas pilotos de ULM en este pais, si en vez de prohibir volar por encima de 300m, se prohibiese volar por debajo de 300m, (solo autorizado en circuitos), no tendriamos tantas muertes...

Re: Muere el piloto de un autogiro que se ha estrellado en Camarenilla (Toledo)

Publicado: Dom Ago 19, 2018 07:55
por NTWNTW
Esto es lo que, por el momento, ha publicado Fomento sobre el accidente. Da la impresión de que puede haberse tratado de un despegue con revoluciones insuficientes del rotor...
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