Materiales comunes en construcción.

Planos para su construcción, guías, manuales, etc.
Responder
Mensaje
Autor
polilla
Forero

Materiales comunes en construcción.

#1 Mensaje por polilla » Vie Dic 02, 2011 09:39

HOLA PRIMERO ES DAROS LAS GRACIAS POR ADELANTADO POR MOLESTARTE ,QUERIA CONSTRUIR UN AUTOGIRO AMATEUR ,YA ESTA TODO INVENTADO Y QUERIA HACER UN TIPO DE GUEPARD FRANCES O UN COPIA DE LAS AIRCOMMAND O ELA,MI DUDA ES QUE QUERIA HACERLO UN POCO LO MAS FACIL ESTRUCTURALMENTE Y RESISTENTE ,LAS SOLDADURAS TIENEN EL PROBLEMA DE QUE PUEDEN RAJAR Y LAS PLACAS SON MAS FACILES DE DETECTAR LAS VIBRACIONES DEL ROTOR Y SE PUEDEN SUSTITUIR.
El acero inox. que recomiendas es el 304 ,también he leído el 316 no se cual sea mejor y y el grosor suelen ser de 1,5.Antes los aircommad usaban el aluminio para el mástil y lo hacían doble uniendo dos tubos de 25x25,ahora mismo los fabricantes fuertes ELA Y MAGNI usan acero Ela normal no se si el 304 creo y Magni se que usa el 4130.
El problema bien ahora,el 4130 es carísimo y tienes que pedirlo a ULM TECNOILOGIES sale un dineral por que tienen que añadir el envío y por eso te pido ayuda,¿ hay aquí en España algún distribuidor que lo tenga?,no entiendo como un país como España no lo tiene,y otra duda es si lo quiero hacer en aluminio cual me recomiendas al igual que el acero y donde se puede conseguir,pones la pagina he llamado (Broncesval) y me han dado largas que no lo tienen,no lo entiendo si tu pones inclusive que lo has comprado aun precio económico ,soy de Madrid pero no me importa ir directamente a por el si así en mejor.Donde se puede conseguir el 4130.¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL 316 Y 304 PERO EN 304L? Un saludo y muchisimas gracias por todo

ARIAS
Administrador

Re: Materiales comunes en construcción.

#2 Mensaje por ARIAS » Vie Dic 02, 2011 12:29

El acero inoxidable 304 es inferior al 316 (molibdeno), pero mucho más barato y fácil de encontrar, es muy común.
De elegir, sería mejor el 316, pero mirando precios y facilidad de adquirir, el 304. La L es una pequeña diferencia. mira:
http://es.azom.com/article.aspx?ArticleID=2382
El chasis del Magni es muy superior al de Ela.

El aluminio, es fácil de encontrar en España, pero algunas empresas, lo retienen hasta que alcanza un valor muy superior y lo saca al mercado.
Broncesval tiene o tenía todo tipo de aluminio aeronáutico, como te dije, yo compré el 7075 T6, (3m) a 24 €, más transporte, pero no se la situación actual de la empresa. En internet podrás buscar algunas empresas que lo fabriquen.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

Responder

Volver a “AUTOGIROS y HELICOPTEROS Planos y construcción”