HABLEMOS DE LA 4ª TRIKERADA EN MARUGAN

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Mensaje
Autor
juan jesus
Amigo-Moderador

HABLEMOS DE LA 4ª TRIKERADA EN MARUGAN

#1 Mensaje por juan jesus » Sab Ago 15, 2009 23:56

pues eso,,ya que nadie empieza el tema, vamos a ver si somos capaces de ver los aciertos y fallos que pudieron haber allí.
-de la gente de allí-me refiero a los dueños-nada que objetar,,mas majos imposible,,dejandonos sus instalaciones para nuestro uso y disfrute--no todo el mundo lo haria--.
-la gente que asistió:::creo que este año hemos sido algunos menos--o bastantes segun se mire--, y no quiero pensar que ha sido por mala organización que no ha sido así, si no por la maldita crisis ó.....
-la organización:::pues creo que ha estado al mismo nivel que el año pasado, o sea, perfecta
-visitantes voladores::está claro que la palma se la llevan los catalanes,,,gran llegada,,acertados aterrizajes ( hasta el de que se quedó sin caldo ),,y unas ganas de volar y conocer otras zonas, enormes. mi enhorabuena para ellos
-el tema de la comida::ahí te quiero ver¡¡¡¡,,,,yo no sé si alguien más estará de acuerdo conmigo pero creo que fué una pasada,pero no por lo buena-que estaba buenisima-, sino por lo cara.
corregidme si me equivoco:: el viernes al medio dia nos vamos a comer al restaurante...primer plato + segundo plato+ postre, creo que eran unos 8.75 euros,,con café 10 euros-hablo por cabeza-,por cierto, sabiendo lo que nos ibamos a gastar, el cobrarnos el café pues como que muy mal--es mi opinión, que conste--.
por la noche se propone de hacer una barbacoa, a la que la gente se apunta casi toda creo....bien pues los que bebimos agua, mas la carne que se puso y creo que una ensalada para la mesa, pues a 15 euros por cabeza--el que tomase vino me imagino que seria mas--....al dia siguiente se propone que la comida trikera se haga en el mismo restaurante que la comida anterior que al mismo tiempo es el que hace tambien la cena de barbacoa,,,no hay objeciones, y ahí es donde se vé mejor que este año ha habido bastante menos gente que el año pasado,,bueno,,pues por el cochinillo asado, mas ensalada para varios, mas postre, mas café, mas una copa de degustación , mas un boli y un mechero de propaganda del bar, eso hace la friolera de 40 euros por cabeza,,,,si sumamos las tres comidas-cena-y tomando agua en la cena, suman 65 euros por cabeza y en mi opinión es algo carillo,,el año pasado como el de la comida se tuvo que encargar del catering--mesas, sillas,camareros,horno,utensilios de la leche para darnos de comer a mas de 40 personas, pues aunque algo caro, pues se entiende, pero este año que encima lo hace en su casa, que te tienes que desplazar hasta allí, que él medio llena un comedor con nosotros, pues en mi modesta opinion doy mi dictamen:::CARO
pd....se admiten sugerencias, opiniones contrarias,opiniones faborables,que se deberia de mejorar,,etc, etc
saludos de el señor afable con bigote y gafas ( dicho de Francis )

carlomax
Amigo-Moderador

Re: HABLEMOS DE LA 4ª TRIKERADA EN MARUGAN

#2 Mensaje por carlomax » Dom Ago 16, 2009 23:41

Partiendo de la base que yo no fui y que mis motivos no tuvieron que ver con la economía, sino que el viernes que es cuando iba a ir se me complicó con temas de trabajo y el sábado tenía otros compromisos creo que...

1.- El evento coincidía con la Vuelta Ibérica, lo cuál supongo que algo habrá afectado, sobre todo en cuanto a pilotos no trikeros
2.- Marugán tiene el problema que hay que cruzar una sierra en verano, para motores poco potentes el calor hace complicado subir a los 8000 pies de rigor y si vas en biplaza ni te cuento. Supongo que eso habrá condicionado a bastante gente de la zona centro para ir volando.
3.- El accidente del compañero trikero y otro que hubo un par de días antes también ha podido condicionar.
4.- Los 40 euros por cabeza por la comida, tal vez para la situación en la que estemos haya sido determinante para algunas personas, cuando en realidad para un evento de este tipo lo más importante es compartir momentos y ver a gente a la que no sueles ver, el dónde se haga la comida es lo de menos. Tal vez una gran mesa con borriquetas, barreño de sangría y productos variados del cerdo asados junto con varias tortillas de patata fuera más accesible para más gente, aunque esto no es una consideración personal.
5.- En agosto mucha gente se va fuera y se dedica a otras cosas.

Conste que yo hubiera ido aunque fuese en coche y ninguno de esos motivos coincide con el mío, son solo consideraciones personales sobre los "peros" que le veo al evento.

OIOGORTA

#3 Mensaje por OIOGORTA » Lun Ago 17, 2009 01:59

Bueno bueno, Querido Juan Jesús, y queridos todos. A continuación intentaré dar mi opinión intentando ser lo mas objetivo posible dada mi situación como organizador del evento. En primer lugar y tal y como he escrito en el correspondiente artículo para nuestro apartado de Trikeros, la reunión me pareció un éxito teniendo en cuenta los factores antes mencionados, Crisis, Vuelta Ibérica, (que por cierto, no ha sido para tirar cohetes precísamente), o incluso algo que no hemos tenido en cuenta todavía y es que la meteo no nos acompañó precísamente esos días. Ausencias justificadas o injustificadas, ¿que mas da?. Yo ví a mis amigos Trikeros de otros años y además vi que hemos despertado la curiosidad de mas allegados a nuestro mundo, lo cual es mucho mas que suficiente para mi, ya que significa que seguimos adelante. Esto es lo que creo que deberíamos tener en cuenta y no, (bajo mi punto de vista), lo que hemos pagado por la amabilidad de nuestros anfitriones, porque, ahora me pregunto yo, ¿alguien se ha preguntado cuanto le ha supuesto a Air Marugan nuestra reunión?, estoy hablando de que Alejandro Garvia, en conversaciones conmigo durante la programación de la Trikerada, me comentaba que esos días debería dejar de impartir clases a alumnos-piloto, cesaría bastantes entradas en el campo y en definitiva, debería estar a nuestra disposición. ¿Alguien es capaz de calcular cuanto cuesta esto?, pues yo creo que bastante más que lo que nos dejamos allí, pero como la cuestión, creo que no es si esto vale mas que lo otro y un tira y afloja de caro-barato. Por supuesto que fue mas caro que habitualmente en cualquier sitio, (bueno, depende donde), para mi, fué un regalo. Vamos, que te vayan preguntando si te quedas a comer, cenar, y no tener nada mas que hacer que sentarte y comer...
En resumidas cuentas, mi opinión es que ha salido muy bien y que saldrá mejor, porque el tiempo pone todo en su sitio y cada vez nos conocemos mas y mejor. Por otro lado y por la parte que me toca, desde este momento y tal y como comenté el año pasado por estas fechas, "El libro de sugerencias está abierto", y los que me conoceis ya sabeis que no hago ascos a nada ni a nadie, así que a pensar, porque quizá aunque hayamos repetido en Marugan e, igual no es la mejor manera de hacer nuestra reunión. Pues ya sabeis mi correo y mi teléfono. Por aquí estaré encantado de escuchar las soluciones. Y mientras tanto ojalá os hincheis de volar.
Un saludo.
Oiogorta.
Un saludo, Oio.

"Cuando sea mayor seré mucho mas experto"

C €-SGB
Amigo-Moderador

#4 Mensaje por C €-SGB » Lun Ago 17, 2009 07:32

:nosenose: :nosenose: no...sé no...sé.- desde mi modésta opinión....

SCHÁPÓÓ...me kito el sombreo... :vale:

meeé...extenderé menos e ilustro un poco el tema.- :taptap: :putoamo: :campeon: ::Saludo::

Há..mis gastos.-
Gasoil............52 L€UROS
Comida..........40 " "
Intendencia....18 " "
--------
En total...100x100 satisfeshion...! ::chulito:: :lengua:

P.D.aunke escribo menos creo ke me se entinende..¿nóó?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AVOLARKESON3DIAS...
SALVA- FOGONAZO...
Charly €uropa-Sierra Golf Bravo ="C €-SGB"

juan jesus
Amigo-Moderador

#5 Mensaje por juan jesus » Lun Ago 17, 2009 11:51

veamos amigo Oio,,ya pongo atras, que la organizacion fué de p.madre tanto por parte de Marugan como la tuya que fuistes el que la organizó.
esta claro que estos eventos sirven para poder juntarnos, charlar de aviones por supuesto, hacer las risas que para eso estamos en verano etc, etc.
si miramos el video o las fotos del año pasado veras que eramos la mitad mas o menos de asistentes, y entiendo que hay muchos factores en juego, la crisis del demonio, el calor que hace por esas fechas, que no logras convencer a la paisana por 2º año consecutivo, y así un monton de factores en contra.
el año pasado tambien coincidió con la v. iberica y no se notó casi nada, creo recordar que solo un trikero de los que fueron a Marugan participó en ella.
acerca del o de los accidentes que habian ocurrido por esos dias,,yo creo que tampoco afectó,,creo que porque haya ocurrido esa desgracia no vas a dejar de volar por ello
en cuanto al tema economico, no es que sea un rata ni un tacaño,,lo digo desde mi punto de vista profesional que he sido-hostelero hasta hace unos 7 años-, pues que lo sigo viendo caro celebrandose donde se celebró, que otro gallo hubiera cantado si hubiese sido como el año pasado como ya he expuesto en el post de inicio.
venga, a preparar la 5ª que aunque queda todo un año pues siempre habrá alternativos ó sugerencias para tí amigo Oio

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por fjgarbar » Lun Ago 17, 2009 16:37

No puedo opinar sobre como fue la organización pues lamentablemente solo estuve 9 horas en el evento y mi visión es parcial. Solo puedo decir que pase un buen rato con algunos de vosotros. Especial agradecimiento a Bitan por su insistencia en dejarme su trike para que volase, pero considero que era mas importante el rato compartido entre amigos. Ademas bautizaron a algunas personas que seguro que disfrutaron la experiencia.
Lamentar solamente que al formarse varios grupos no tuve oportunidad de conocer y charlar con algunos asistentes.
Respecto a la comida, considero que el buen rato que pase bien merecen la pena el desembolso, de igual forma que sostengo que me da igual igual cochinillo o un bocata de chorizo. Me importa la calidad de la compañía. Si el evento se considera un éxito por el numero de asistentes Yo lo considero un éxito por encontrar a personas de valía.

ARIAS
Administrador

#7 Mensaje por ARIAS » Mar Ago 18, 2009 10:35

Yo me doy por conforme de como salió ya que así fue y no se pueden cambiar cosas.

La comida del Sábado, comparando con la opción de la del Viernes, que también fue buena, un poco cara, con que para la próxima, se podría optar por el sistema de la del Viernes y de esta forma todos contentos y sin tener que adelantar pagos, solo reservando mesa.

Espero, que mi modesta contribución para hacer un poco más cómodo y llevadero esos días, a los que la logística les hacia imposible desayunos y alguna cena les sirviera para sentirse mejor y ver que es una reunión de amigos.

Pero me alegro, porque el fin primordial de esta reunión es vernos, hablar y ver que siempre podemos volar.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

juan jesus
Amigo-Moderador

#8 Mensaje por juan jesus » Mar Ago 18, 2009 11:18

me apunto a tu opción Arias

francis ulm
Amigo-Moderador

#9 Mensaje por francis ulm » Jue Ago 20, 2009 12:58

En primer lugar, dar las gracias a Arias y a su Sra. Isabel, en mi nombre, así como en el nombre de Chema y Federico, de hecho en el video de la Trikerada de este año, he tenido por bien el agradecerles personalmente la atención sobre estos tres humildes trikeros.
En segundo lugar, pues sí, decir que no ha sido quizá tan numerosa como la III Trikerada, pero, pero, pero, siempre la compañía ha sido muy grata. Hemos tenido bajas, algunas por motivos de fuerza mayor, como la de nuestro amigo Carlos Bautista, desde aquí un fuerte abrazo hacia él y los suyos, y hemos tenido altas, FJ, Pedrito etc.
En cuanto al desembolso pues no quiero hacer comparaciones, solo deciros a modo de exposición y para que no sirva de motivo, que tanto a Chema, Fede y a mí, nos ha costado la Trikerada unos 400 €, por barba y estamos la mar de felices, por haber estado, y que seguiremos estando que conste.
En defensa nuestra, decir, que hemos hecho un gran esfuerzo, económico (que me da igual, ya que la felicidad y satisfacciones restan en positivo al montante) y sobre todo físico, grande, pero el compromiso de tener Trike dentro de la IV Reunión de Trikeros, merecía este esfuerzo y lo hemos realizado,
El tema de las comidas es a mi juicio un tema menor, 40 € por comerme medio cochinillo, ya que fui uno de los muchos que repitió, pues no me parece caro, si encontrase esa tarifa en granada, estaría 15kg mas grande. Y 400€ mas pobre.
Desde aquí reconocer el esfuerzo, en esta ocasión doble de mi amigo Fran, doble por tener que hacer el recorrido con una “pata” al 40%. Y creo que hay que enaltecer su labor, dado a que coordinar a tantos, para un evento de 3 días, coordinar las comidas, las llegadas y las salidas es tarea que yo seguro no haría, y que él desempeña de la mejor de las formas posibles por eso desde aquí, mi reconocimiento y mi apoyo en su siempre certera intervención.
Agradecer a todos aquellos que se han esforzado en llevar su trike, en volarlos y en mantener vivo el espíritu trikero, ahora no me acuerdo bien de nombres, pero se que han venido de Asturias, el Pais Vasco, Los Catalanes y entiéndase con cariño lo de “Catalanes”, al amigo Fogonazo y a su hijo, que hemos podido bautizar en Trike, y que ha recorrido una "jartá", de km. para cotribuir como siempre en post de la diversión, (eso si, ya no te junto más con pedrito por la noche, sino, aqui no hay quien duerma, con el pretesto de montar una cabaña de 4 estrellas), y alguno más que se me queda en el tintero.
Decirle a Mama Ganso, que no pille esos rebotes, que siempre se ha valorado su interés por agradar y enseñarnos el entorno, en este el dicho de (donde fueras haz lo que vieras), nos lo hemos pasado por la P…. pero desde aquí gracias por su interés, por lo que en definitiva me ha parecido un éxito esta IV Trikerada, tanto de Organización como por parte de Air-Marugan, y eso si, el año que viene fuera donde fuere, estos o van volando o van en coche, nunca mais desmontados.

Un saludo a todos, y ya iremos colgando fotos y videos, otro efecto colateral es que Chema para ir a Marugan ahora tiene que recuperar el trabajo perdido, y estará 21 dias y 21 noches en Sevilla capital, castigado y currando.
EC-GJQ - EC-BK7 - EC-ZMH - EC-YFZ Y EC-ZTJ

OIOGORTA

#10 Mensaje por OIOGORTA » Jue Ago 20, 2009 15:39

Amigos míos Trikeros, en mi opinión y tal y como apunté anteriormente, la cosa ha salido muy bien dadas las circunstancias. Gracias Francis, (sabes que te aprecio), por señalar algo que parece que la gente pareció no percatarse, mi tibia y sus tres tornillos están como bien has dicho, al 40%, y después de la atento del fin de semana en Marugan, un paso para atrás, el cual no me importa por el esfuerzo de volver a estar con todos vosotros. Este debate terminaría si las opciones para próximas reuniones fuesen expuestas paulatinamente a lo largo del año, (con apoyo de logística incluído), y entre todos seguro que hacemos que esto sea al menos mas llevadero, porque tampoco hay que olvidarse que yo vivo a 400 km del evento, (y no me quejo). Una vez mas vuelvo a agradeceros a todos vuestro apoyo y asistencia y os pido apoyo logístico a modo de ideas y sugerencias para la 5ª Trikerada. No es que yo no las tenga, pero también me gustaría participar de la reunión como todo pichipata y marcharme a mi casa diciéndome "Joder que bien me lo he pasado", sin importarme lo que me he gastado o analizar si es mas o menos caro que aquí o allá, o sin saber siquiera porque estamos de nuevo en Marugan y no en otro campo de España.
Ahí teneis mi opinión, hay cosas que han salido muy bien y otras que ni siquiera han salido, pero de verdad, me alegro de que exista esta reflexión, porque eso significa que nos apreciamos y que queremos que esto funcione, y por eso yo también os digo que os aprecio a todos/as y que os agradezco la ayuda recibida y la que seguro, me vais a dar para que todo esto sea lo que construya nuestro modo de vuelo. No lo olvideis, somos los TRIKEROS, probablemente los pilotos con más unión de España. Vamos a seguir demostrándolo.
Un abrazo.
Oio.
Un saludo, Oio.

carlomax
Amigo-Moderador

#11 Mensaje por carlomax » Vie Ago 21, 2009 00:08

Bueno Oio, espero que te recuperes de tu pierna, se te ve bastante perjudicado en los vídeos.

Yo lo único que puedo desear es que haya próxima trikerada, llevo ya un par de años quedándome con las ganas de ir.

Sobre lo del sitio, la verdad es que si nos ponemos a elucubrar, seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurre un sitio distinto, por lo que creo que eso casi que es un tema menor aunque se puede hacer el ejercicio de proponer un sitio, aunque con mejores instalaciones que Marugán será difícil.

OIOGORTA

#12 Mensaje por OIOGORTA » Vie Ago 21, 2009 10:02

Por supuesto que habrá 5ª Trikerada, y aunque tenga que ir yo solo la llevaré a cabo, (pues no soy yo cabezón). El tema es que la respuesta de este año, ha sido muuuuuy lenta. Yo entiendo la situación de cada uno, que es diferente y muy respetable, temas familiares, económicos o de logística, hacen que haya que pensar las cosas con quizá demasiada antelación, pero, (y no quiero parecer pedante con este tema), ahora poneos en mi lugar:
*Soy el que coordina el tema con Air Marugan, (fechas, horarios,en fin, disponibilidad).
*También coordino el tema de las comidas, (fechas, número de comensales y horarios)
*Por supuesto también coordino el tema de los alojamientos, (Lofts de Marugan, Hoteles en segovia...)
*Y hay que decir también que está el tema de estar de anfitrión para todo aquel que llega a la reunión esos días y no conoce a la gente, ya por supuesto hay que hacer las presentaciones pertinentes como La Suerte manda.
Hombre, la moraleja es que con colaboración y repartiéndonos estos trabajos, la cosa iría muchísimo mejor, estoy seguro, y también estoy seguro de que lograremos hacerlo, pero es que año tras año vamos aprendiendo y creo que de lo que se trata es de que esta reunión se convierta en un referente en nuestro país, (que ya lo es), y que estemos todos orgullosos por haber sido los pioneros de poner en marcha algo tan interesante como la Trikerada, que aunque no creais, esta suena en otros países y a los hechos me remitiré cuando empecemos a ver gente en nuestras trikeradas hablando en otros idiomas, (todo llegará).

Por mi parte no me canso de decir que todo es mejorable, pero las críticas han de ser, (bajo mi punto de vista), constructivas y que aporten hechos utilizables para nuestro fin, que no es otro que intentar hacerlo mejor año tras año. Anda que no tenía yo cosas en la cabeza para realizar en Marugan, pero entre que las fechas se nos echaban encima y que voy y me rompo la pierna, y que tuve que ir a escondidas de mi médico, (si se entera me parte la otra), pues en fin...

No obstante, sigo con la infraestructura, este año tengo diseñadas unas "cositas" para nuestro Club y sus simpatizantes en materia de ropa de vuelo y complementos que creo que será del interés de todos, así como algún otro sorteo que a petición de gente del club también se llevará a cabo, (similar al de la cámara que sorteamos), pero todo eso será poco a poco, ya que este ciclo vamos a dar una vuelta de tuerca a todo esto para ir ordenándonos y hacernos "mayores".

Cuento con todos vosotros para ello, y disculpad de nuevo la chapa.
Un saludo.
Oiogorta.
Un saludo, Oio.

carlomax
Amigo-Moderador

#13 Mensaje por carlomax » Vie Ago 21, 2009 10:57

Hombre Oio, por este foro somos unos cuantos de la zona centro que te podemos ayudar con la logística, si necesitas algo no tienes más que decirlo, que digo que será más facil que nosotros vayamos a Marugán o a dónde se decida si es en la zona centro que no tú que estás en la otra punta. Supongo que todo es organizarse.

OIOGORTA

#14 Mensaje por OIOGORTA » Vie Ago 21, 2009 11:12

Gracias, por ahí van los tiros, pero ya hablaremos de todo.
Un saludo.
Oio.
Un saludo, Oio.

Adolfo

#15 Mensaje por Adolfo » Sab Ago 22, 2009 20:52

JAJAJA, falto ioo, y parece k no ha ido nadie , jajajaa.
Aupa a toos Salaoss, jo se me ponen los pelos d punta, ¡cuanto me jode no poder haber ido!
he perdido una posibilidad d la leche, en finnnnn.
Averr, io, fuia a la 1º reu con Fran, Arias su Esposa y unos pocos mas, me lo pase mu biennn, y vi aviones,
la 2º , uff, màs aviones, guauu,y y un Helicoptero 2 plazasss, y los Granadinos, joo,
todos eh, eske soy malo p los nombress...
La 3º jo, volando y solo, uff, pesado largo, pero alii, en Marugann, Buaaa, ke bien, ke d trikes, ke Gente, guau.

Ahora si:
ioo, ya Abri el debate el año pasado, REPETIR el sitio, no es positivo, Siempre se desgastan los mismos, no hay variedad y además, se trata d promocionarlos ademas d pasar un buen rato.

Tambien creo ke hacer coincidir con la vuelta aerea..., se podra evitar.

La economia, si k es un factor, k poco podemos hacer.

Frann, keee, me habras guardado una camiseta no?¿

En fin, intentare estal proximo año, un Abrazo p toos,
ser buenos y buen bueloo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “TRIKEROS Eventos y agenda”