EL CLUB "TRIKEROS" YA ES LEGALMENTE RECONOCIDO

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Mensaje
Autor
OIOGORTA

EL CLUB "TRIKEROS" YA ES LEGALMENTE RECONOCIDO

#1 Mensaje por OIOGORTA » Mar Abr 08, 2008 01:20

Bueno, pues debo deciros antes de que os entereis por otros medios, que tras una dura temporada de papeleos, viajes a los estamentos pertinentes, reuniones y un largo etcétera de incansables y largas mañanas, el Club Trikeros es desde el día 28 de Marzo un Club de deportes perteneciente a la Federación Vasca de deportes Aéreos. En breve, cuando coja aire, me pondré manos a la obra para llevar a cabo los trámites para que me envíen documentación para sus vinculaciones con la Federación Española, ya que en tema de Licencias Federativas hay algunas lagunas que debo aclarar.
Bueno, el caso es que poco a poco vamos avanzando por y para el bien de todos los Trikeros.
Si alguien desea información acerca de las licencias federativas, estaré encantado de iluminarle, bien vía mail, o por teléfono.
Es interesante.

fran.oiogorta@gmail.com Mi tfno, 659682480

Buenos vuelos, Trikeros! :wink:
Un saludo, Oio.

"Cuando sea mayor seré mucho mas experto"

ARIAS
Administrador

Re: EL CLUB "TRIKEROS" YA ES LEGALMENTE RECONOCIDO

#2 Mensaje por ARIAS » Mar Abr 08, 2008 07:20

Es un buen paso adelante.
Ya somos oficiales. :suerte: :brindis:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

oniotan
Gran-Forero

#3 Mensaje por oniotan » Mar Abr 08, 2008 18:16

Enhorabuena OIO!!!!!

Te lo has currao, todo eso de las licencias ya me lo cuentas en el almuerzo amigo.
Un saludo, Antonio

Adolfo

ESE FRAN

#4 Mensaje por Adolfo » Mié Abr 09, 2008 16:58

Ese Fran, gracias en nombre de todos Salao, mira ke a mi edad y haciendo deporte, jajajjaajaaa.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por fjgarbar » Mié Abr 09, 2008 17:34

Todo eso está muy bien para quien tenga pensado acudir a las competiciones, pero quien realmente tiene potestad para dejarnos volar y quien marca las normas con las que volamos es DGAC. Ademas, el vuelo en trike es algo mas que competiciones.
Personalmente y despues de haber estado federado durante varios años no tengo intención de volver a estarlo hasta que cambie la situación. Hasta ahora poco o nada se ha hecho para favorecer el acceso al vuelo de la gente interesada, especialmente si se quiere volar por aficción y sin animos de competir.
Se gastarón 200 millones de las antiguas pesetas en crear un centro de alto rendimiento de deportes aereos en Las Infantas que no sé a como nos ha salido a todos cada hora de vuelo realizada gracias a ese dinero.
El club al que pertenezco, está inscrito como asociación pero sin vincularse a la Federación Aragonesa.
Creo que es importante mantener una cierta independencia.
Al menos en el aspecto del paramotor si que parece que se ha hecho algo gracias a algunas federaciones.Lamentablemente hasta que no salga la nueva normativa y veamos en que situación quedamos no sabremos si habrá posibilidadesde hacer algo parecido.

Adolfo

#6 Mensaje por Adolfo » Mié Abr 09, 2008 18:14

Hola fjgarbar, siempre leo atento tus opiniones, casi siempre acertadas, aunqueee, esta vez, difiero un poco, desde mi imnorancia claro, igual lo ke digo, no es cierto, peroooo.....:)
Una federacion, no ayuda con los tramitaes relacionados?
Una federacion, no busca seguros asequibles?
Una federacion, no promociona el vuelo o deporte o yo ke se?
Hay que competir para hacer deporte?
Como ves, hay cosas ke no las veo.

En fin, acepto ideas.

Gracias a tooos y Buen buelo, ser Buenos y hasta Agosto.

ARIAS
Administrador

#7 Mensaje por ARIAS » Mié Abr 09, 2008 18:41

Estoy de acuerdo con Fjgarbar en todo.
Ya le manifesté a Oio esto mismo en cuanto a asociación no vinculante a la Federación.

Pero si Oio quería registrar la asociación como tal, me parece bien, ya que no repercute en el resto directamente.

Las Federaciones, por lo general no tramitan ni te ayudan en los tramites de tu propia documentación. Conozco otra Federaciones deportivas y sólo ayudan o subvencionan a los clubes que compiten en competiciones y ganan a nivel Nacional o Internacional. Los seguros, dependiendo de que Federaciones, estas si lo tienen, pero los pagas con creces con la licencia Federativa y cánones adjuntos.

La única, que a mi punto de vista pudiese hacer algo, son las asociaciones generales, pero éstas tienen otros puntos de miras que unos simples Trikeros y perdonar por la expresión, que para mi son muchísimo más ya, que yo como Trikero que me considero, soy importante, tanto o más que los que si son ayudados por éstas.

Me parece estupendo el que dentro de su afán por ayudar, Oio nos facilite esta oportunidad.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por fjgarbar » Mié Abr 09, 2008 20:48

Quizas la federación vasca funciona de forma diferente y proporciona unos servicios que a mi por desgracia no se me han ofrecido en otras 3 diferentes federaciones territoriales. Cierto es, como he dicho, que algunas federaciones han hecho una gran labor en favor de los paramotores, creando sus propias licencias federativas y salvandoles a los paratrikes(de momento) de la inclusión dentro de los ULM.
Lo único que se me ha ofrecido por mi licencia federativa es un seguro médico en caso de accidente ya que según dicen la Sanidad Pública puede pasarte factura. Afortunadamente hay multitud de accidentados realizando deportes de mas o menos riesgo, atendidos por la Sanidad pública y sin que le hayan pasado factura por lo que en virtud del derecho a la igualdad en la asistencia sanitaría, si pasan una factura con ir a juicio está ganado (no soy jurista pero esta es la opinión de uno que tambien vuela).
Como bien dice Arias, OIO está en su derecho de hacer lo que estime oportuno pues es iniciativa suya y ojala que este paso, que tanto esfuerzo le ha costado, aporte muchas cosas buenas.
Desgraciadamente me acojo al refran aquel sobre "el gato escaldado".
Perdonad mi excepticismo pero algunos miembros de federaciones fueron en su dia arduos defensores de la norma de 450 KG. que tantos problemas no ha traido a los volamos simples aerodinos. Quizas ellos tengan una visión mejor del asunto o quizas lo que realmente ven es la posibilidad de negocio de algunos.
Y si se tratase de sacar ayudas económicas, me temo que es mas facil conseguirlas como asociación de coros y danzas que como club de ultraligeros. Ya estoy pensando la manera de bailar el Lago de los Cisnes con el trike a ver si cuela.

Kaña

#9 Mensaje por Kaña » Mié Abr 09, 2008 23:13

Hola fj y Arias, quería informaos de que, la Federación Nacional (RFAE) es, la que a través de mi desaparecido amigo y Presidente Antonio Quintana, movió, reguló y consiguió, que los trikes de parapente estuviesen contemplados como Aerodino de Despegue Mecánico incluído en la Categoría de Paramotor (ya! en el Nuevo Proyecto de Ley). En pocas palabras, no sé cómo serán vuestras federaciones Autonómicas, pero lo que si sé, es que las que yo conozco (algunas más que otras) entre ellas la RFAE,FEADA y últimamente la F. Vasca, nunca te exigiran competir, de hecho la única diferencia con los vuelos normales, es que al estar federados, estos vuelos son simplemente de "entrenamiento", cubiertos completamente por el Seguro Federativo, responsable de todos los trámites y daños en cualquier accidente, con muy buenas coberturas y sinceramente con unos precios casi a la mitad de precio que su equivalente en la calle. El hecho de que un Club esté federado, no da ningún tipo de derecho a la Federación que sea sobre éste, tan sólo le exige mantener la cuota anual necesaria para poder mantener los servicios aventajados que la Federación ofrece al Club en cuestión (Trámite de Licencias y Seguros, Información sobre Concentraciones y Actividades, Subvenciones y Becas, etc, etc). Efectivamente, la Federación no te ayuda en la tramitación de la documentación de tu ULM, al igual que la de Automovilismo, no te lo hace con los documentos de tu coche de competición, sin embargo, sí que te permite acceder a subvenciones para promover éste, tú deporte, te ayudará en todo lo posible cuando organices cualquier Concentración, Competición o Evento (aportando ambulancias, Permisos Oficiales para Reservar y Usar los Espacios Aéreos o Aeropuertos, Combustible para los Asistentes, etc, etc... y el etc, etc, es muuuuuuyyyy largo...), además, cuando alguien pertenece a un Club, y éste además es miembro de alguna Federación que éste vinculada a la RFAE, os puedo asegurar, que tiene una mayor cantidad de "Puertas Abiertas" que un Club "independiente". Que conste, que no tengo Cargo alguno en NINGUNA Federación... pero ello, y cómo deportista de élite, no significa, que no me aproveche de las multiples ventajas que me ofrecen cómo Piloto de Competición y cómo Piloto Trikero o de Entrenamientos.
Ésta es, sólo una visión superficial, para que podais hacer una idea de las ventajas, diferencias, etc que hay dentro y fuera del Grupo Federativo, la verdad, es que si os interesa, hay mucha información disponible, y por supuesto os digo, que cualquier Presidente de Comisión Técnica de la Federación que sea, deberá estar dispuesto a dar toda la información que deseis. Nada más, recibid un Cordial Saludo.
"Lo que no está... ni Pesa, ni se Rompe"
Cristóbal Aranda.

OIOGORTA

#10 Mensaje por OIOGORTA » Jue Abr 10, 2008 05:37

Bueno, no creo que haya mucho mas que decir, símplemente que la decisión de federar el Club la tomé por esas ventajas de las que habla nuestro kaña, que al margen de que se ponga en conocimiento de la federación o no cualquier evento, las ventajas para los federados son muchas, empezando por la cobertura de sus seguros negociados con potentes compañías y mucho mas asequibles al aportar la administración correspondiente a cada comunidad una parte para la delegación del Departamento de Cultura, sección "Deportes". En el caso de La Federación Vasca de Deportes Aéreos, se ha pactado con Maphre los seguros de los federados.
En fin, si alguien quiere información, estaré por aquí.
Un saludo, Oio.

"Cuando sea mayor seré mucho mas experto"

ARIAS
Administrador

#11 Mensaje por ARIAS » Jue Abr 10, 2008 07:45

Es bueno saber que alguna Federación funciona en algunos aspectos, porque lo que es la de Castilla y León en cuanto la que yo conozco bien Tiro Olímpico, no te apoya en nada, en los eventos no te subvenciona ni apoya con nada, más bien te cobra por todo. Si quieres una subvención tienes que tener un campeón nacional, etc...

Pero de todas formas, si el club es Federativo, mejor que mejor.

En cuanto al seguro, en el Tiro Olímpico si está contemplado en la cuota. (100€ más o menos), pero pensad que es el seguro que menos cuesta, por tener menos accidentes que los otros deportes.

Esto solo es por la dejadez en si de algunas Federaciones, no tiene que ver nada con la federación en si de nuestro club, que me parece muy bien y es algo de agradecer a nuestro querido Presidente Oiogorta. Somos un club federado con todos los derechos. :brindis: :brindis:

Pero para participar en competiciones, seguro colectivo, etc., nos tendríamos que federar particularmente, ojo, que a alguno se le habrá pasado este punto.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#12 Mensaje por fjgarbar » Jue Abr 10, 2008 15:16

Me alegro mucho que la Federación Vasca facilite esos seguros a un mejor precio. Eso si es favorecer la difusión de esta actividad y ojala que cunda el ejemplo en otros sitios. Al menos los federados reciben un servicio por la cuota pagada. Lo que habría que saber es si la federaciones están por la labor de luchar por que los ULM tubo y tela y especialmente los trikes, tengan una regulación ventajosa frente a otros aparatos.Habrá que esperar acontecimientos ya que, al menos a mi, ya no me sirven las buenas palabras.

Kaña

#13 Mensaje por Kaña » Jue Abr 10, 2008 17:01

Esto es válido para TODOS... la Única manera de hacer que cambien reglamentaciones, regulaciones y en definitiva, las cosas y malas gestiones que hoy día nos contemplan, es hacer algo... mi hermano siempre dice "...Lo que no Suma, Resta...", Sentarse a esperar que las cosas ocurran no es el método correcto, si realmente deseamos que hayan cambios, y además rápidos. La UNIÓN hace la FUERZA, y de momento, y siento mucho decirlo, en temas aeronáuticos, no somos más que el Ejercito de Pancho Villa (es nuestra triste realidad)... en sólo 1 año, y mediante la Unión del grupo paramotero, se consiguió, la duplicación de subvenciones, aprobación de nueva normativa reguladora de Paramotor, con los Trikes incluídos, etc, etc. Para hacer que las cosas ocurran, hay que implicarse al máximo, ayudar en todo lo posible, y sobre todo colaborar con el "Frente Trikero" y el "Nuevo Problablemente Frente Tubo/Tela", que de seguro, se nos uniran para llegar a buen puerto, pero primero, hay que tener muy claro todos los conceptos. Hay que dar guerra desde abajo, en foros y revistas, tenemos que hacer públicas nuestras necesidades para desvincularnos de los Pepinos de Aluminio y Fibra... pero quejándonos, sólo gastamos nuestras energías sin resultados... mejor gastarla peleando por nuestros derechos y leyes, y para ello, quiero que sepais, que cuando esteis dispuestos, abriré la primera brecha a nivel nacional y contactaré con el personal adecuado para iniciar la batalla, que de hecho, ya la empecé por mi cuenta, pero la experiencia adquirida, me dice que se necesita el apoyo de los realmente beneficiados, osea TODOS... porque ante todo, hay que ser realistas, y os aseguro, que "esa" nueva normativa que hace tiempo se comenta que está por salir... no creo que salga antes de 5 o 7 años, 1º porque para A.C. lo interesante es dejar las cosas como estan, y tenernos a todos en el mismo "redil" con las cuotas y seguros uniformes, mayores ingresos y menos cantidad de aparatos volando (trabajo), 2º El fallecimiento del principal Contacto e Impulsor de todas estas ideas. Nos hemos quedado justos, a las puertas de un gran cambio a nivel Nacional. Y ahora lo que nos hace falta es, redactar y plantear de nuevo el Proyecto que Antonio Quintana pretendía llevar a cabo con la ayuda de todos, buscar el respaldado de Presidentes y Federaciones, etc... sólo así tendremos alguna posibilidad. De momento, no hay Nada... y estamos a CERO... Mi idea, impulsada por Antonio Quintana, era la posibilidad de que la RFAE, compartiese con A.C. la responsabilidad con respecto a los ULM, de hecho, yo personalmente y a través de la RFAE he realizado trabajos de Peritación para la Comisión de Investigación de Accidentes de A.C. en ULM, además de realizarlos para la RFAE en las categorias de Paramotor, Trikes de parapente y Alas Delta, con nuestra colaboración, demostramos que eramos capaces de Autocontrolarnos, descargando de trabajo a A.C., y al mismo tiempo, nos quedaba la puerta abierta, para realizar las modificaciones internas necesarias en reglamentos y normativas para beneficio de las diferentes categorias...
Realmente quereis que esto cambie?... Y a qué esperais...???
Recordad, pensad siempre en POSITIVO... Negativo, ya estan las cosas... Un Abrazo.
"Lo que no está... ni Pesa, ni se Rompe"
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#14 Mensaje por ARIAS » Jue Abr 10, 2008 17:28

Pues cuenta conmigo y con el portal de Vuela Ultraligeros.

Está dicho.

carlomax
Amigo-Moderador

#15 Mensaje por carlomax » Jue Abr 10, 2008 19:03

Hombre, AEPUL lleva moviéndose bastante tiempo para conseguir seguros más ventajosos. Supongo que desde estas asociaciones se puede hacer más fuerza, no se, aunque también es verdad que he visto bastante mal rollo hacia la AEPUL desde muchos sitios y no tengo muy claro el por qué.

Responder

Volver a “TRIKEROS Eventos y agenda”