Ruta de los Granadinos

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Mensaje
Autor
francis ulm
Amigo-Moderador

Re: Ruta de los Granadinos

#31 Mensaje por francis ulm » Sab Mar 15, 2008 20:03

Pues si ya os digo que Fernado y yo vamos a escribir, digamos una especie de libro contando la cosa, pues más entretenidos.
EC-GJQ - EC-BK7 - EC-ZMH - EC-YFZ Y EC-ZTJ

OIOGORTA

#32 Mensaje por OIOGORTA » Dom Mar 16, 2008 00:20

Es que la "Gesta" lo merece cuando menos. Ánimo y espeo aparecer en el próximo como parte del grupo de protagonistas. :wink:
Un saludo, Oio.

"Cuando sea mayor seré mucho mas experto"

Kaña

#33 Mensaje por Kaña » Dom Mar 16, 2008 16:50

Para Francis, fernado y Chema. necesito que me comuniqueis vuestra salida desde Granada, sitio y hora, para salir desde Málaga con la suficiente antelación para reunirme con vosotros y continuar el viaje juntos. Al final, parece que ya está todo solucionado, y puedo ir mi primera y 3ª Trikerada.
Saludos.
"Lo que no está... ni Pesa, ni se Rompe"
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#34 Mensaje por ARIAS » Dom Mar 16, 2008 17:36

Estupendo, ya sabes que es bueno conocer gente. :suerte:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

francis ulm
Amigo-Moderador

#35 Mensaje por francis ulm » Lun Mar 17, 2008 22:50

Hola Kaña, pues nada a volar. Mira, nuestra intención es llevar los trikes a Linares el día 4, para salir el día 5 hacia la III Trikedada, el llevarlos a Linares es por vernos alli con Antonio Hinojosa y seguir una ruta logica, que estamos planificando con la ayuda de Antonio y claro tu opinion por supuesto.

Decirte que chema y yo lo vamos a hacer más difícil todavía, y es que visto que hay algunos cabos sueltos sobre que tipo de trikes es mejor o peor etc, etc, etc. pues vamos a ir con los más básicos, cuatro tubos, un peazo de trapo que dicen que es de no se qué, y un motor 503 por que no hemos encontrado otro más pequeño.

Antonio va en un trike rápido, no hay problema por que la ruta esta pensada para llegar todos a donde mismo, y fuera de bromas, los tramos son largos, por lo que la única diferencia entre Antonio y nosotros puede ser de 25 a 30 minutos si todo va bien.

De todas formas lo idóneo es cuando tengamos toda la documentación que estamos recopilando en un dossier que vamos a poner en orbita, pues quedamos un día cercano al viaje y hablamos.

para trasladar tu trike pues te llamamos un día de estos y nos ponemos deacuerdo.

Kaña

#36 Mensaje por Kaña » Mar Mar 18, 2008 00:07

Perfecto Francis, estoy terminando la revisión del motor que voy a subir volado, el ala es una SX II de 12 m2, osea que de velocidad iré sobrado. La idea que tengo no es volar corriendo, sino disfrutar del viaje. En principio, salgo desde málaga, y con la autonomía que le voy a dar, subiría del tirón a Linares, ya hice en varias ocasiones el viaje de ida y vuelta a El Yelmo (Cazorla) y conozco bien toda la zona de Jaén, ya que también hice en paramotor todas las rutas del guadalquivir. En fín, la planificación inicial me parece correcta, una vez tengamos los detalles de los trayectos, se valoran los posibles pasos y navegaciones para que tengamos siempre un buen margen de seguridad. Yo llevaré la emisora de 2 metros y la de banda aérea con las frecuencias de los aeropuertos más cercanos, para ir oyendo los tráficos y a la trupe que sale a volar por libre entre semana. Ok, seguimos planificando cosillas, y habrá que matizar, las estancias en los sitios, transporte, combustible, etc. por mi parte, contamos con un vehiculo de apoyo, el que sube mi material de vuelo, puede llevar gasolina, y por supuesto un montón de herramientas y útiles. También estaría bien, planificar con exactitud las navegaciones, en esta época, por la zona de Toledo estan todos los guiris dando cursos de veleros y tienen un radio de acción muy grande, aparte de los privados que suelen estar de arriba para abajo todo el tiempo. Tengo algunos mapas de navegación que he de buscar y escanear, en cuanto pueda los cuelgo, o se los envío a Arias para que lo haga él si yo no puedo. Bueno pues nada más, seguimos calentando motores.... ya queda menos...
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#37 Mensaje por ARIAS » Mar Mar 18, 2008 08:56

Veo un buen planteamiento del viaje, lo que necesitéis para poner en el servidor está hecho.

Yo tengo bastantes campos de vuelo buscados a lo largo del trayecto que pretendéis realizar y los iré poniendo en la base de datos pública, los tengo ya en otra privada por lo que será en breve. Si sabéis de más, me los decís por muy malos que sean.
Yo también tengo muchos campos localizados que han sido usados temporalmente, pero que en caso de apuro sirven para aterrizajes de emergencia o descanso.

Contad conmigo hacia el tramo de Campaspero o el que pongáis paralelo superior a Salamanca.

Kaña

#38 Mensaje por Kaña » Mar Mar 18, 2008 14:12

Muchas Gracias Arias en nombre de todos. Tenemos que contar con la meteorología en esas fechas, térmicas potentes y cizalladura de respeto, seguro que nos vendrá muy bien, cualquier sitio en el que poder hacer una parada de emergencia, ya que en tramos tan largos, y volando cobrando, la fatiga física y la peor, mental, aparecen rápida y fácilmente. Yo ya he intentado en varias ocasiones y muchos años atrás, el cruce de españa en paramotor, pero debido a la baja velocidad de crucero, y a los tormentones del sistema central, unas veces sólo llegué hasta Toledo, otras tuve que desviar el rumbo y llegué cerca de albacete, pero en fín, con el trike es diferente, mucha más capacidad en todos los aspectos, excepto en lo de aterrizar en el espacio que ocupa el piloto, ahí si que le gana el paramotor. Bueno, al final, y no sé si continua adelante, quedé con Oiogorta para enseñarle unos cuantos secretillos sobre el vuelo en Térmica con la Betizú, y para ello, pues saldremos al aire a las horas más cañeras del día, para roscar unas cuantas térmicas y si tenemos laderas adecuadas por allí, pues aprovecharemos para dar el curso completo, vuelo en ladera incluído y de maniobras extremas y de seguridad si está dispuesto, y creo que lo está, para ello me subo toda la electrónica necesaria y mucha ilusión. Lo voy a secuestrar y me lo voy a quedar de discípulo una temporadilla, luego será él, el que vaya impartiendo conocimientos que no se enseñan en las escuelas de vuelo...esto es como la Guerra de la galaxias, Siempre habrá un Luck Sky Walker y un Yoda... pero en el fondo, todos Yeday.
Por cierto, debido a que A.C. no comparte el tema de las prácticas del vuelo en turbulencia, cosa en la que no estoy de acuerdo, ya que, muchas veces la meteorología cambia y nos coge en el aire y lejos del campo, y sólo los conocimientos y la experiencia nos hacen tomar las decisiones correctas para volver a tierra sanos y salvos nosotros y nuestro avión. La mayoría de escuelas no imparte este tipo de enseñanzas, podrías abrir un apartado específico acerca de ello... y siempre que el resto de Trikeros esté de acuerdo, claro.
Mientras tanto, seguimos trabajando para que todo llegue a buen puerto con el planing del viaje... Un Abrazo a todos.
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#39 Mensaje por ARIAS » Mar Mar 18, 2008 16:35

Comparto tu opinión y pienso para los comentarios sobre teórica o prácticas generales al estilo de cursos se podría utilizar el apartado http://80.32.39.232/foro-ulm/viewforum.php?f=46 que es en Curso Piloto-Instructor de ULM

De no ser posible, se buscaría otro medio.

Kaña

#40 Mensaje por Kaña » Mar Mar 18, 2008 16:46

Por mi perfecto, ya pueden comenzar los comentarios... Gracias Arias.
Cristóbal Aranda.

ARIAS
Administrador

#41 Mensaje por ARIAS » Mar Ago 05, 2008 08:55

¡¡¡ Suerte y buen viaje a los voladores a la III Trikedada !!!

francis ulm
Amigo-Moderador

#42 Mensaje por francis ulm » Mar Ago 19, 2008 18:13

Bueno creo que podemos cerrar ya esta discusión, con la feliz llegada de todos a sus puntos de origen, de la ruta ya no solo de los granadinos, sino de cordobeses y malageños.

hasta el próximo vuelo

ARIAS
Administrador

#43 Mensaje por ARIAS » Mar Ago 19, 2008 18:44

¡¡¡ Sois unos monstruos !!!

gaviota

#44 Mensaje por gaviota » Mar Ago 19, 2008 19:50

¡¡¡ e,oe,oe,oe........oe,oe !!! .............pá tos los andaluses :brindis:
Los amigos como los libros, pocos, pero selectos

Responder

Volver a “TRIKEROS Eventos y agenda”